Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Avanza la refacción de la vía en Irpavi II y los defensivos del río Aruntaya en el sur de La Paz

GESTIÓN | 7 Abr 2021

Paredes dijo que queda por reponer los defensivos en la parte alta del río del Macrodistrito Sur, donde no existen viviendas

GAMLP.- Hasta este miércoles, la refacción de la plataforma vial en Irpavi II y la reposición de los defensivos (camellones) en el río Aruntaya llegó al 70% de avance de obras. Según la planificación, este fin de semana terminarán los trabajos en el sector que sufrió la semana pasada un rebalse de agua y la acumulación de material de arrastre por efecto de la lluvia.

“Hasta la fecha hemos vuelto a proteger el río Aruntaya, se ha repuesto parcialmente la vía y queremos en época seca reponerla de mejor manera con algunas obras que los mismos propietarios de estas urbanizaciones ayudarán a hacer, porque causaron el problema”, informó el director de Prevención de Riesgos, Erick Paredes.

El plan de obras comenzó el 31 de marzo. Aquella jornada hubo caída de material que afectó los defensivos que protegían la plataforma de acceso a tres urbanizaciones de Irpavi II. El problema se generó por el movimiento de tierras y construcción de una urbanización que está en la parte alta de la cuenca.

Paredes dijo que queda por reponer los defensivos en la parte alta del río del Macrodistrito Sur, donde no existen viviendas. Explicó que la maquinaria pesada se desplazó por la parte central del río para empujar todo el material suelto (arena y grava) a los extremos. “Esto permite que el río esté alineado y que no salga de su cauce y que no se erosionen los bordes del río”, precisó.

La Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR) desplegó desde el inicio del plan de obras personal y maquinaria pesada, además, trabajaron a doble turno, el feriado y fin de semana, remarcó Paredes.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.