Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 19 de Abril de 2021

Avanza la refacción de la vía en Irpavi II y los defensivos del río Aruntaya en el sur de La Paz

GESTIÓN | 7 Abr 2021

Paredes dijo que queda por reponer los defensivos en la parte alta del río del Macrodistrito Sur, donde no existen viviendas

GAMLP.- Hasta este miércoles, la refacción de la plataforma vial en Irpavi II y la reposición de los defensivos (camellones) en el río Aruntaya llegó al 70% de avance de obras. Según la planificación, este fin de semana terminarán los trabajos en el sector que sufrió la semana pasada un rebalse de agua y la acumulación de material de arrastre por efecto de la lluvia.

“Hasta la fecha hemos vuelto a proteger el río Aruntaya, se ha repuesto parcialmente la vía y queremos en época seca reponerla de mejor manera con algunas obras que los mismos propietarios de estas urbanizaciones ayudarán a hacer, porque causaron el problema”, informó el director de Prevención de Riesgos, Erick Paredes.

El plan de obras comenzó el 31 de marzo. Aquella jornada hubo caída de material que afectó los defensivos que protegían la plataforma de acceso a tres urbanizaciones de Irpavi II. El problema se generó por el movimiento de tierras y construcción de una urbanización que está en la parte alta de la cuenca.

Paredes dijo que queda por reponer los defensivos en la parte alta del río del Macrodistrito Sur, donde no existen viviendas. Explicó que la maquinaria pesada se desplazó por la parte central del río para empujar todo el material suelto (arena y grava) a los extremos. “Esto permite que el río esté alineado y que no salga de su cauce y que no se erosionen los bordes del río”, precisó.

La Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR) desplegó desde el inicio del plan de obras personal y maquinaria pesada, además, trabajaron a doble turno, el feriado y fin de semana, remarcó Paredes.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Morales recibió a Iglesias en 2014, en la gira del español que incluyó a Ecuador y Uruguay / ARCHIVOS WEB

POLÍTICA | 15 Abr 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El partido español de socialistas Unidas Podemos, comenzó una campaña de propaganda internacional para “limpiar” la imagen del exmandatario boliviano Evo Morales, en acciones que incluyen al eje México, Argentina, Bolivia y España, reportó el medio ibérico Voz Pópuli.

Foto agencias

SOCIEDAD | 16 Abr 2021

La situación de Cotel no es de las mejores, reconoce Dips, pero se está trabajando para que la cooperativa pueda salir adelante

Foto agencias

POLÍTICA | 16 Abr 2021

Alarcón afirmó que los tres meses es el tiempo “suficiente y razonable” para que se haga una convocatoria 

Foto agencias

ECONOMÍA | 16 Abr 2021

Un 20% ya se benefició mientras que el restante 80% está en proceso y será atendido en las siguientes semanas

Foto agencias

SEGURIDAD | 16 Abr 2021

Desde el 2008 permanece en la Asamblea Legislativa Plurinacional para autorización de juicio de responsabilidades

Foto agencias

POLÍTICA | 16 Abr 2021

Esta convocatoria es un atentado contra la salud  toda vez que esta reunión busca aglutinar a más de 100.000 personas