Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Autor de homicidio de un joven es sentenciado a 10 años de cárcel en Riberalta

GESTIÓN | 16 Abr 2021

En el mismo caso, dos menores de edad de 15 y 17 años fueron juzgados en la vía de justicia penal juvenil por los mismos delitos

FISCALÍA.- El Fiscal Departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, le Ministerio Público acreditó con pruebas contundentes que Elimer Rimba Mogre de 37 años de edad es autor del delito de Homicidio, Lesiones Gravísimas y Asociación Delictuosa, cometido en contra de Carlos S.N.P de 19 años, quien perdió la vida a causa de un proyectil de arma de fuego, por lo que el Tribunal Primero de Sentencia de Riberalta emitió condena a 10 años de privación de libertad en la carceleta pública de esa misma localidad. En el mismo caso, dos menores de edad de 15 y 17 años fueron juzgados en la vía de justicia penal juvenil por los mismos delitos.

“En la audiencia, el Ministerio Público ofreció pruebas testificales y documentales en contra de los sujetos, entre ellos el acta de levantamiento de cadáver, acta de secuestro y recolección de armas de fuego que utilizaron para cometer el delito, acta de desfile identificativo donde el hermano de la víctima y otros testigos identificaron a los participantes del hecho, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que emitieron condena para el acusados”, dijo Vásquez.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró en la comunidad Las Palmas del municipio de Riberalta, el 6 de febrero del año 2015 al promediar las 11:00 horas, cuando la víctima y sus hermanos se encontraban recolectando castaña, de repente observaron a varias personas que se acercaban portando armas de fuego y ante un intento de ahuyentarlos se produjo disparos entre ambos grupos y un proyectil impactó contra la humanidad de Carlos que perdió la vida de manera instantánea.

Los comunarios del lugar al escuchar los disparos por lo que se aproximaron y lograron capturar a Elimer y dos menores de edad, mientras que las otras personas se dieron a la fuga, los sujetos detenidos fueron trasladados hasta instalaciones policiales para ser puestos a disposición de las autoridades competentes.

//FUENTE: FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.