Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 16 de Diciembre de 2018

PARI IMPLICA A SU AMANTE Y SOCIOS PARA LIBRAR A SUS FAMILIARES

SEGURIDAD | 9 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Un remordimiento sería la causa por la que Juan Franz Pari decidió implicar a su amante argentina y socios de negocios en el desfalco al Banco Unión, al menos de esa forma pretendería librara a sus familiares de toda responsabilidad, interpretó el fiscal departamental Edwin Blanco.

Pari realizó su ampliación declaratoria este lunes, pero solo algunos detalles fueron revelados este martes por el servidor del Ministerio Público.

Blanco reveló que Pari reconoció la sustracción del dinero de la bóveda de la sucursal de Batallas del Banco Unión, gracias a que tenía la contraseña y además burlaba la vigilancia de las cámaras de seguridad.

En esa línea, el joven detenido en Chonchocoro acusado por el desfalco de Bs 35 millones al banco estatal, dijo que su pareja sentimental Luciana Cagnola, recluida en el penal femenino de Obrajes, le ayudaba a sacar el dinero regularmente.

El primer socio de Pari, que el Ministerio Público identificó como “palo blanco” del millonario desfalco fue Carlos Gott. A ese ciudadano, Pari confirmó la entrega de 350 mil dólares para impulsar el negocio de Rent A Car del cual se benefició con automóviles de alta gama.

La investigación logró identificar nexos del dinero entregado por Pari a sus familiares y esta ratificación de responsabilidades tendría el objeto de tratar de liberar a la madre, padre, hermano y cuñada del acusado, además de su esposa quien paradójicamente, comparte detención preventiva con la ciudadana argentina Cagnola.

Todos los sindicados ahora son investigados en calidad de coautores del desfalco y enfrentarían una pena entre cinco a diez años.

Juan Franz Pari protagonizó el mayor escándalo de 2017 cuando fue detenido en agosto por una infracción de tránsito. Aquello confirmó las investigaciones internas que se venían realizando en el Banco Unión sobre el déficit de flujo en las agencias de Batallas y Achacachi. El informe contable, empero, no había detectado la fuga de los 25 a 35 millones de bolivianos.

El rastreo en la cuenta de Facebook de Franz Pari Mamani mostró al joven de 29 años, egresado de una carrera comercial y nombrado jefe de operaciones en el banco estatal, como una persona despilfarradora y ostentosa de lujos, dinero, alcohol y mujeres.

//@VisorBolivia//    

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Remedios Loza en campaña proselitista con CONDEPA en los 90s / FACEBOOK SAYURI LOZA / ARCHIVO

SOCIEDAD | 14 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Remedios Loza Alvarado partió este viernes, a la edad de 69 años, dejando como legado la inclusión de la mujer de pollera en los medios de comunicación y la irrupción en el ejercicio de la política, siempre convertida en protagonista de una de las etapas históricas en la democracia boliviana.

Recientemente se produjo la reunión anual del ALBA en Cuba / TWITTER

POLÍTICA | 15 Dic 2018

MONITOREO / EL NUEVO HERALD / MIAMI.- “Evo Morales controla el estadio, las reglas, los jugadores, la pelota de fútbol, el árbitro y hasta parte del equipo contrario”, dijo Sánchez Berzaín, quien trabajó como ministro de gobierno y de defensa en los gobiernos anteriores a Evo Morales, en una entrevista con el Nuevo Herald.

Después de 75 años el diario venezolano deja de salir a las calles / AFP

MUNDO | 14 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- Tras 75 años de trayectoria, El Nacional, uno de los periódicos más importantes de Venezuela, dejará de circular en su edición impresa y se fortalecerá en el medio digital.

Foto agencias

POLÍTICA | 14 Dic 2018

RADAR / ERBOL.- La Unión Europea (UE), a través de su portavoz para Asuntos Externos, alertó que Bolivia no se conduce a elecciones en “condiciones justas y equilibradas”, debido a las acusaciones y amenazas contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Foto agencias

SOCIEDAD | 14 Dic 2018

RADAR / ABI.- El comandante general de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza, dijo el viernes que esa institución del orden no responderá a ningún hecho de violencia y actos vandálicos en manifestaciones sociales que se registren en el país, en referencia al anuncio de estudiantes de la Universidad Gabriel René Moreno de cercar el comando departamental de esa entidad en la ciudad de Santa Cruz.

Foto agencias

POLÍTICA | 14 Dic 2018

RADAR / ANF.- El Comité Cívico Pro Departamento de La Paz anunció que este sábado 15 de diciembre instalarán un piquete de huelga de hambre en la sede de gobierno en rechazo a la habilitación del binomio Evo Morales - Álvaro García Linera para las elecciones de 2019.