Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 24 de Septiembre de 2018

PARI IMPLICA A SU AMANTE Y SOCIOS PARA LIBRAR A SUS FAMILIARES

SEGURIDAD | 9 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Un remordimiento sería la causa por la que Juan Franz Pari decidió implicar a su amante argentina y socios de negocios en el desfalco al Banco Unión, al menos de esa forma pretendería librara a sus familiares de toda responsabilidad, interpretó el fiscal departamental Edwin Blanco.

Pari realizó su ampliación declaratoria este lunes, pero solo algunos detalles fueron revelados este martes por el servidor del Ministerio Público.

Blanco reveló que Pari reconoció la sustracción del dinero de la bóveda de la sucursal de Batallas del Banco Unión, gracias a que tenía la contraseña y además burlaba la vigilancia de las cámaras de seguridad.

En esa línea, el joven detenido en Chonchocoro acusado por el desfalco de Bs 35 millones al banco estatal, dijo que su pareja sentimental Luciana Cagnola, recluida en el penal femenino de Obrajes, le ayudaba a sacar el dinero regularmente.

El primer socio de Pari, que el Ministerio Público identificó como “palo blanco” del millonario desfalco fue Carlos Gott. A ese ciudadano, Pari confirmó la entrega de 350 mil dólares para impulsar el negocio de Rent A Car del cual se benefició con automóviles de alta gama.

La investigación logró identificar nexos del dinero entregado por Pari a sus familiares y esta ratificación de responsabilidades tendría el objeto de tratar de liberar a la madre, padre, hermano y cuñada del acusado, además de su esposa quien paradójicamente, comparte detención preventiva con la ciudadana argentina Cagnola.

Todos los sindicados ahora son investigados en calidad de coautores del desfalco y enfrentarían una pena entre cinco a diez años.

Juan Franz Pari protagonizó el mayor escándalo de 2017 cuando fue detenido en agosto por una infracción de tránsito. Aquello confirmó las investigaciones internas que se venían realizando en el Banco Unión sobre el déficit de flujo en las agencias de Batallas y Achacachi. El informe contable, empero, no había detectado la fuga de los 25 a 35 millones de bolivianos.

El rastreo en la cuenta de Facebook de Franz Pari Mamani mostró al joven de 29 años, egresado de una carrera comercial y nombrado jefe de operaciones en el banco estatal, como una persona despilfarradora y ostentosa de lujos, dinero, alcohol y mujeres.

//@VisorBolivia//    

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Cardozo, ahora investigado, fue quien grabó a la juez Pacajes el 1 de mayo / RRSS

SEGURIDAD | 23 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Este lunes por la tarde, el médico Jhiery Fernández, sentenciado a 20 años por el delito de violación a menor, tendrá su audiencia de cesación a la detención preventiva, en lo que podría ser el primer paso para su liberación, luego de los últimos indicios sobre el caso, que apuntan a una manipulación judicial para inculparlo por la muerte del bebé Alexander en 2014.

Juan Carlos Machicado, gerente de Wiñay Tours / ALBERTO MEDRANO

EMPRENDEDORES | 23 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- En pocas palabras turismo significa un conjunto de actividades realizadas por personas durante viajes en lugares fuera de su residencia habitual. Juan Carlos Machicado (30 años), tiene estudios en Turismo y Hotelería y pretende constituir su empresa de turismo responsable para potenciar económicamente a las comunidades originarias.

Mesa en su discurso de asunción al mando el 17 de octubre de 2003 / CAPTURA BLOG CARLOS MESA

POLÍTICA | 23 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Carlos Mesa, el presidente de la República entre 2003 a 2005, es el único político con posibilidades de vencer a Evo Morales en las elecciones de 2019, según las encuestas. El primero no desea ser candidato y el segundo no está constitucionalmente habilitado, pero a esto se suman voces que descartan al historiador como la llave para encarar la coyuntura política boliviana.

ECONOMÍA | 23 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- En el último ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB), se conoció que existiría un proyecto para la condonación de deudas a las cooperativas mineras por parte del gobierno, aspecto que fue rechazado por los trabajadores de distintos sectores, según informó este viernes el secretario de organización de la COB, Nicanor Baltazar.

SOCIEDAD | 23 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El jefe dela unidad de alimentos y nutrición del Ministerio de Salud, Yecid Humacayo, anunció que mañana lunes, arrancarán los Encuentros de Salud y la Vida en la ciudad de Oruro para construir un seguro universal con propuestas de profesionales del área, organizaciones sociales y la población.

SOCIEDAD | 23 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- "No es tan lejos" decía mi amigo Juvenal, pero fueron dos días de viaje desde la ciudad de La Paz, dos horas en moto y cuando es época de lluvia, la única manera de llegar desde Ixiamas es caminando por más de siete horas por el monte cerrado, cortando vías del camino principal a la comunidad originaria Tsimane.