Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 20 de Junio de 2018

PARI IMPLICA A SU AMANTE Y SOCIOS PARA LIBRAR A SUS FAMILIARES

SEGURIDAD | 9 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Un remordimiento sería la causa por la que Juan Franz Pari decidió implicar a su amante argentina y socios de negocios en el desfalco al Banco Unión, al menos de esa forma pretendería librara a sus familiares de toda responsabilidad, interpretó el fiscal departamental Edwin Blanco.

Pari realizó su ampliación declaratoria este lunes, pero solo algunos detalles fueron revelados este martes por el servidor del Ministerio Público.

Blanco reveló que Pari reconoció la sustracción del dinero de la bóveda de la sucursal de Batallas del Banco Unión, gracias a que tenía la contraseña y además burlaba la vigilancia de las cámaras de seguridad.

En esa línea, el joven detenido en Chonchocoro acusado por el desfalco de Bs 35 millones al banco estatal, dijo que su pareja sentimental Luciana Cagnola, recluida en el penal femenino de Obrajes, le ayudaba a sacar el dinero regularmente.

El primer socio de Pari, que el Ministerio Público identificó como “palo blanco” del millonario desfalco fue Carlos Gott. A ese ciudadano, Pari confirmó la entrega de 350 mil dólares para impulsar el negocio de Rent A Car del cual se benefició con automóviles de alta gama.

La investigación logró identificar nexos del dinero entregado por Pari a sus familiares y esta ratificación de responsabilidades tendría el objeto de tratar de liberar a la madre, padre, hermano y cuñada del acusado, además de su esposa quien paradójicamente, comparte detención preventiva con la ciudadana argentina Cagnola.

Todos los sindicados ahora son investigados en calidad de coautores del desfalco y enfrentarían una pena entre cinco a diez años.

Juan Franz Pari protagonizó el mayor escándalo de 2017 cuando fue detenido en agosto por una infracción de tránsito. Aquello confirmó las investigaciones internas que se venían realizando en el Banco Unión sobre el déficit de flujo en las agencias de Batallas y Achacachi. El informe contable, empero, no había detectado la fuga de los 25 a 35 millones de bolivianos.

El rastreo en la cuenta de Facebook de Franz Pari Mamani mostró al joven de 29 años, egresado de una carrera comercial y nombrado jefe de operaciones en el banco estatal, como una persona despilfarradora y ostentosa de lujos, dinero, alcohol y mujeres.

//@VisorBolivia//    

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Un mensaje le costó horas de arresto a estudiante de Derecho / WEB

SEGURIDAD | 15 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Un estudiante de la Universidad Pública de El Alto – UPEA, fue arrestado en la calle por efectivos policiales, acusado de instigación pública a delinquir, luego que uno de sus mensajes privados en la red WhatsApp fue viralizado entre los marchistas.

La balanza comercial bilateral es desfavorable para Norteamérica / WEB

MUNDO | 15 Jun 2018

VOA NOTICIAS.- El gobierno del presidente Donald Trump anunció el viernes un arancel del 25% a varios bienes importados de China valuados en 50.000 millones de dólares, con lo que escaló una disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

Firma entre Thierry Rostan, Carlos Romero y Marlene Ardaya / ABI

SOCIEDAD | 15 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Ministerio de Gobierno y la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) firmaron el viernes un memorando de entendimiento para ejecutar el Programa Global de Control de Contenedores (CCP, por sus siglas en inglés) y mejorar la lucha contra el crimen transnacional.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El expresidente Carlos Mesa reveló este martes que la Procuraduría General del Estado, a la cabeza de Pablo Menacho, hizo un acuerdo transaccional por el caso Quiborax, con el abogado Andrés Jana, quien es asesor de Chile en el juicio por demanda marítima que se desarrolla en La Haya.

SOCIEDAD | 12 Jun 2018

MONITOREO / ANF.- El intento por retomar el control de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) por un grupo liderado por Luis Castillo y desalojar de las oficinas al otro bloque de Jesús Vera, terminó en actos vandálicos, gasificación y la aprehensión de 26 personas.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Directiva de la Organización de Ciberactivistas de Cochabamba anunciaron el martes acciones legales en contra del senador de la opositora Unidad Demócrata (UN), Arturo Murillo, si es que no prueba las denuncias contra los denominados 'guerreros digitales'.