Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 20 de Junio de 2018

CONFERENCIA DE POLÍTICAS EDUCATIVAS INICIA MAÑANA CON 10 MIL INSCRITOS

GESTIÓN | 11 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- La III Conferencia denominada: “Políticas Educativas para Universalizar el Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo”, concentrará mañana la participación de más de 10 mil inscritos a nivel nacional en 62 sedes del Sistema Educativo Plurinacional (SEP) vía online.

La III Conferencia estará a cargo del ministro de Educación Roberto Aguilar Gómez; el Viceministro de Educación Regular, Valentín Roca; el Viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre; el Viceministro de Educación Superior de Formación Profesional Eduardo Cortéz, y la Viceministra de Ciencia y Tecnología, Jenny Ofelia Carrasco, principales autoridades educativas.

Además, la jornada educativa será con señal abierta al público, vía online, gracias la innovación tecnológica y el sistema de contacto que implementa el Ministerio de Educación en el SEP, con el objetivo de impulsar la formación académica y llegar a un mayor número de población.

Para está conferencia 62 sedes entre las que se encuentran la Universidad Pedagógica, Direcciones Departamentales de Educación, Escuelas Superiores de Formación de Maestros y Unidades Académicas, reflejarán la III Conferencia magistral.

El evento educativo permitirá que la sociedad en general y los principales actores del Sistema Educativo Plurinacional (SEP) puedan conocerán la contextualización histórica de la educación boliviana y el proceso de Revolución Educativa que atraviesa nuestro Estado Plurinacional.

CONFERENCIAS

La I Conferencia: “La Educación en Bolivia”, centró los grandes avances del Sistema Educativo Plurinacional de los últimos diez años.

Y la II Conferencia: “Política Educativa Boliviana en contexto internacional”, reflejó los avances y logros alcanzados en la educación boliviana producto del trabajo y compromiso de las y los bolivianos.

La III Conferencia: “Políticas Educativas para Universalizar el Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo”, mostrará el antes y después de la educación apoyando e implementando políticas que aglutinan a todo el universo del Sistema Educativo Plurinacional.

La Educación en Bolivia, como derecho fundamental, se basa en la Ley 070 "Avelino Siñani - Elizardo Pérez", y tiene carácter de ser única, unitaria y diversa.

//FUENTE: TOMADO DE MINISTERIO DE EDUCACIÓN//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Un mensaje le costó horas de arresto a estudiante de Derecho / WEB

SEGURIDAD | 15 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Un estudiante de la Universidad Pública de El Alto – UPEA, fue arrestado en la calle por efectivos policiales, acusado de instigación pública a delinquir, luego que uno de sus mensajes privados en la red WhatsApp fue viralizado entre los marchistas.

La balanza comercial bilateral es desfavorable para Norteamérica / WEB

MUNDO | 15 Jun 2018

VOA NOTICIAS.- El gobierno del presidente Donald Trump anunció el viernes un arancel del 25% a varios bienes importados de China valuados en 50.000 millones de dólares, con lo que escaló una disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

Firma entre Thierry Rostan, Carlos Romero y Marlene Ardaya / ABI

SOCIEDAD | 15 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Ministerio de Gobierno y la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) firmaron el viernes un memorando de entendimiento para ejecutar el Programa Global de Control de Contenedores (CCP, por sus siglas en inglés) y mejorar la lucha contra el crimen transnacional.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El expresidente Carlos Mesa reveló este martes que la Procuraduría General del Estado, a la cabeza de Pablo Menacho, hizo un acuerdo transaccional por el caso Quiborax, con el abogado Andrés Jana, quien es asesor de Chile en el juicio por demanda marítima que se desarrolla en La Haya.

SOCIEDAD | 12 Jun 2018

MONITOREO / ANF.- El intento por retomar el control de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) por un grupo liderado por Luis Castillo y desalojar de las oficinas al otro bloque de Jesús Vera, terminó en actos vandálicos, gasificación y la aprehensión de 26 personas.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Directiva de la Organización de Ciberactivistas de Cochabamba anunciaron el martes acciones legales en contra del senador de la opositora Unidad Demócrata (UN), Arturo Murillo, si es que no prueba las denuncias contra los denominados 'guerreros digitales'.