Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 20 de Junio de 2018

CONDECORARON A BANDA DE MÚSICA QUE CUMPLIÓ SUS BODAS DE PLATA

GESTIÓN | 11 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- El Gobernador de La Paz, Félix Patzi a través de la Secretaría Departamental de Turismo y Culturas, condecoró al mérito cultural y artístico a la banda de músicos “Espectacular Súper Explosión de La Paz” por sus 25 años, Bodas de Plata.

La primera autoridad departamental a momento de su intervención felicitó el recorrido y aporte cultural y musical en representación al departamento de La Paz a nivel nacional e internacional y a la vez posesionó a su nueva directiva.

“Mantener 25 años es muy difícil para cualquier organización y mucho más difícil para las bandas (…) este recorrido de 25 años, prácticamente es una historia que merece ser reconocida por toda esta identidad cultural”, remarcó Patzi.

Ricardo Carvajal, fundador de la banda “Espectacular Súper Explosión de La Paz” recordó que la banda se fundó un 10 de enero de 1993. En la actualidad es parte de la fraternidad “Sociedad de Morenos La Paz”.

Carvajal en representación de todos sus integrantes agradecieron a la Gobernación de La Paz. “Quiero agradecer al doctor Félix Patzi Paco por este reconocimiento” dijo.

Por su parte, el Secretario Departamental de Turismo y Culturas Pepe Rogelio Sarzuri, afirmó que la reconocida banda tiene una larga trayectoria a nivel nacional e internacional, en esa perspectiva la gobernación siempre está apoyando la cultura a la cabeza del gobernador Félix Patzi”.

Este evento contó con la participación de una importante cantidad de integrantes que interpretaron el himno paceño y otros temas de su repertorio. Alejo López Carvajal, director de la banda, Junior Patzi presidente de la Federación de Bandas Folklóricas de La Paz y Vladimir Nelson Loza, director del Culturas de la gobernación de La Paz.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Un mensaje le costó horas de arresto a estudiante de Derecho / WEB

SEGURIDAD | 15 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Un estudiante de la Universidad Pública de El Alto – UPEA, fue arrestado en la calle por efectivos policiales, acusado de instigación pública a delinquir, luego que uno de sus mensajes privados en la red WhatsApp fue viralizado entre los marchistas.

La balanza comercial bilateral es desfavorable para Norteamérica / WEB

MUNDO | 15 Jun 2018

VOA NOTICIAS.- El gobierno del presidente Donald Trump anunció el viernes un arancel del 25% a varios bienes importados de China valuados en 50.000 millones de dólares, con lo que escaló una disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

Firma entre Thierry Rostan, Carlos Romero y Marlene Ardaya / ABI

SOCIEDAD | 15 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Ministerio de Gobierno y la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) firmaron el viernes un memorando de entendimiento para ejecutar el Programa Global de Control de Contenedores (CCP, por sus siglas en inglés) y mejorar la lucha contra el crimen transnacional.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El expresidente Carlos Mesa reveló este martes que la Procuraduría General del Estado, a la cabeza de Pablo Menacho, hizo un acuerdo transaccional por el caso Quiborax, con el abogado Andrés Jana, quien es asesor de Chile en el juicio por demanda marítima que se desarrolla en La Haya.

SOCIEDAD | 12 Jun 2018

MONITOREO / ANF.- El intento por retomar el control de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) por un grupo liderado por Luis Castillo y desalojar de las oficinas al otro bloque de Jesús Vera, terminó en actos vandálicos, gasificación y la aprehensión de 26 personas.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Directiva de la Organización de Ciberactivistas de Cochabamba anunciaron el martes acciones legales en contra del senador de la opositora Unidad Demócrata (UN), Arturo Murillo, si es que no prueba las denuncias contra los denominados 'guerreros digitales'.