Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 23 de Septiembre de 2018

CONDECORARON A BANDA DE MÚSICA QUE CUMPLIÓ SUS BODAS DE PLATA

GESTIÓN | 11 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- El Gobernador de La Paz, Félix Patzi a través de la Secretaría Departamental de Turismo y Culturas, condecoró al mérito cultural y artístico a la banda de músicos “Espectacular Súper Explosión de La Paz” por sus 25 años, Bodas de Plata.

La primera autoridad departamental a momento de su intervención felicitó el recorrido y aporte cultural y musical en representación al departamento de La Paz a nivel nacional e internacional y a la vez posesionó a su nueva directiva.

“Mantener 25 años es muy difícil para cualquier organización y mucho más difícil para las bandas (…) este recorrido de 25 años, prácticamente es una historia que merece ser reconocida por toda esta identidad cultural”, remarcó Patzi.

Ricardo Carvajal, fundador de la banda “Espectacular Súper Explosión de La Paz” recordó que la banda se fundó un 10 de enero de 1993. En la actualidad es parte de la fraternidad “Sociedad de Morenos La Paz”.

Carvajal en representación de todos sus integrantes agradecieron a la Gobernación de La Paz. “Quiero agradecer al doctor Félix Patzi Paco por este reconocimiento” dijo.

Por su parte, el Secretario Departamental de Turismo y Culturas Pepe Rogelio Sarzuri, afirmó que la reconocida banda tiene una larga trayectoria a nivel nacional e internacional, en esa perspectiva la gobernación siempre está apoyando la cultura a la cabeza del gobernador Félix Patzi”.

Este evento contó con la participación de una importante cantidad de integrantes que interpretaron el himno paceño y otros temas de su repertorio. Alejo López Carvajal, director de la banda, Junior Patzi presidente de la Federación de Bandas Folklóricas de La Paz y Vladimir Nelson Loza, director del Culturas de la gobernación de La Paz.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Guillermo Bedregal fue un hombre de alianzas en la historia política boliviana / CAPTURA BLOG CARLOS MESA

POLÍTICA | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A la edad de 88 años, Guillermo Bedregal Gutiérrez, el político más locuaz de la vieja camada del Movimiento Nacionalista Revolucionario – MNR ha dejado de existir y con él se termina de cerrar una etapa de la política boliviana. Su partido espera que la Asamblea Legislativa abra sus puertas para el velatorio y los honores a un expresidente de la Cámara de Diputados.

Fernando Arze interpreta a un arquero de fútbol caído en el alcohol / CAPTURA PANTALLA

ARTE&SHOW | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- “Muralla”, la nueva película boliviana ya está en cartelera de la Cinemateca Boliviana con tres funciones diarias. El filme aborda la problemática de la trata y tráfico de personas y está dirigido por el cineasta Gory Patiño.

Calculan más de 8 mil ejecuciones extrajudiciales entre 2015 y 2017 / AP

MUNDO | 21 Sep 2018

VOA NOTICIAS.- Un grupo internacional de vigilancia de los derechos humanos ha acusado al gobierno de Nicolás Maduro de cometer algunas de las peores violaciones de los derechos humanos en la historia de Venezuela.

SOCIEDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El fiscal Ramiro Prieto Villegas pidió hoy a la Red ATB violar el secreto de fuente para conocer el “nombre de la persona que entregó el audio” de la jueza Patricia Pacajes. La reserva de fuente está protegida por el artículo 130.II de la Constitución Política del Estado y el artículo 8 de la Ley de Imprenta.

CIUDADES | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Marcelo Fernández, reapareció este jueves ante los medios de comunicación y aseguró que ha prescrito su condena por el delito de tráfico de sustancias controladas. 

SEGURIDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó el jueves que tres sospechosos del asesinato de Hardy Gómez en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro (La Paz) fueron aislados con fines investigativos.