Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 17 de Febrero de 2018

CONVOCAN A "TRIPLE CACEROLAZO" FRENTE AL “FESTEJO” DEL ESTADO PLURINACIONAL

POLÍTICA | 21 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El anuncio de abrogación del Código del Sistema Penal no va a desmovilizar a las plataformas ciudadanas que este lunes, feriado en Bolivia por el “día del Estado Plurinacional”, se reunirán en un “triple cacerolazo” contra las medidas políticas del régimen del MAS.

El mandatario Evo Morales determinó mandar una nota a la Asamblea Legislativa para abrogar el polémico CSP que durante casi tres meses llevó al país a una escalada de conflictividad que inició con el sector médico, transportes, universidades, comités cívicos y juntas vecinales.

Este lunes se celebrará el octavo año del Estado Plurinacional, adjetivo conferido por decreto del régimen del MAS a Bolivia, y los 12 años en el poder de Morales, quien se constituirá en el presidente con más años en Palacio de Gobierno concluyendo 14 años de gestión hasta 2020.

Para el analista Iván Arias, el anuncio de abrogación esconde de fondo un intento de desmovilización de los sectores ciudadanos en el país, pero existe también un riesgo al cual la oposición debe estar atenta que es un rechazo al pedido de Morales bajo la figura de “independencia de poderes” en Bolivia.

Los colectivos ciudadanos, a su turno, estaban prestos a desarrollar una gran movilización para este lunes 22 de enero, en rechazo al CSP, pero se prevé que las acciones sean sectoriales, en cada ciudad, con el “triple cacerolazo” para festejar lo que se considera un logro frente al régimen del MAS.

El “triple cacerolazo” además apunta a rechazar el informe presidencial que hará sus acostumbradas comparaciones entre el “Estado republicano y el Estado plurinacional”. También se pedirá el respeto al referendo del 21 de febrero de 2016.

El miembro del colectivo SOS Bolivia, Eduardo Gutiérrez, recordó que los pedidos de las plataformas siempre fueron “el respeto a la soberanía del pueblo expresada a través del 21F”, además de la abrogación del Código del Sistema Penal. “Falta lo más importante, el respeto a la soberanía y la Constitución. Las movilizaciones deben continuar ante un gobierno que se queda solo por querer implementar una tiranía”, citó en las redes sociales.

Para el diputado del MAS, Javier Zavaleta, la Asamblea Legislativa aprobará la abrogación del Código, del que reconoció hubo errores en su fase de socialización.

Sobre el anuncio de Morales, Zavaleta dijo a ATB que el oficialismo asume que “tal vez fue una decisión bastante prorrogada, pero lo importante es que tienes un Gobierno que está dispuesto a retroceder en sus pasos para atender intereses más vitales para el país”.

Sin embargo, el diputado oficialista fue más allá y alertó que ante las manifestaciones que ahora apuntan al tema de la reelección se tomarán medidas. “Nosotros no vamos a permitir que no nos dejen llegar a la elección sin nuestro candidato”, dijo y acusó a la oposición de querer mantener un estado de confrontación que quiere llevar “a un enfrentamiento entre todos” los bolivianos.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Flores y Arce durante uno de los tantos eventos de coordinación institucional entre el TCP y el Ejecutivo / ARCHIVO TCP

POLÍTICA | 16 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Ruddy Flores, el exmagistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional, defiende su derecho al trabajo, luego de haber jurado ante la Cancillería del Estado como nuevo asesor jurídico. Como antecedentes quedan en su expediente las dos firmas que habilitaron a Evo Morales como candidato fuera de las reglas de la Constitución Política del Estado, una efectivizada en 2014 y la otra en proceso para 2019.

El jefe del Comando Sur de los EEUU, Kurt W. Tidd, dio lectura al informe sorbe la situación venezolana / TWITTER

MUNDO | 16 Feb 2018

PANAM POST.- Estados Unidos reiteró que Venezuela es un país de tránsito para el contrabando de drogas ilícitas.

En un informe detallado referente a la seguridad y dificultades que afectan a la región, el jefe del Comando Sur de los EE. UU., Kurt W. Tidd, señaló a la nación gobernada por Nicolás Maduro como un “país abierto a los narcoteroristas y Partidarios libaneses de Hezbolá“.

Nikolas Cruz fue expulsado del colegio de La Florida y perpetró su venganza fatal / REUTERS

MUNDO | 15 Feb 2018

VOA NOTICIAS.- El presidente Donald Trump habló directamente a los estudiantes, profesores y familias de todo Estados Unidos el jueves, tras el mortal tiroteo en una escuela secundaria en Florida y dijo que la nación “está de duelo”.

QuiroDerma ofrece tratamiento de microdermoabrasión al 50% por octubre

EMPRENDEDORES | 23 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- QuiroDerma y ReumaCenter tiene para este mes una oferta de especialidades pensando en la salud de la población boliviana. Los profesionales Dr. Christian Quiroga Alarcón y el Dr. Gary Choque se encargan de explicar las características de la dermatología y la reumatología, respectivamente.

Un tercio de la población boliviana sufre de dolor crónico

EMPRENDEDORES | 10 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- “Nova Era” – Medicina Estética, pensando en la población de la ciudad de El Alto y también en la ciudadanía paceña ha decidido invitar a dos especialistas de gran experiencia en las áreas de TERAPIA DEL DOLOR y la CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, informa el Dr. Gonzalo Bailey Aramayo, director de este prestigioso centro ubicado en Ciudad Satélite.

La placa acumulada provoca la inflamación de encías y daño dental

EMPRENDEDORES | 28 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Muchas veces en nuestra sociedad se escuchan frases populares como “con cada hijo vas a perder un diente” a aquellas mujeres que llegan a embarazarse y luego ven cambios en su salud dental. El doctor Juan Carlos Condori explica la relación de ese dicho a la gingivitis, más conocida como inflamación de encías.