Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Experto: "Si el gobierno no está seguro de recibir las segundas dosis, no debería adquirir solo las primeras"

SOCIEDAD | 8 Jun 2021

Los médicos y expertos afirmaron que esta decisión muestra una “improvisación” en el plan de inmunización

ANF.- El mundo continúa enfrentado la segunda y tercera ola de la pandemia, con picos más altos en regiones como Sud América, donde también se atraviesan obstáculos como la desigualdad y el riesgo de déficit para la administración de las vacunas contra el Covid-19. En esa línea, que el experto y médico infectólogo Iván Rodrigo Castedo, recomienda al gobierno adquirir las dosis completas de las vacunas, principalmente de la rusa Sputnik V.

“Recomendaría al gobierno que si no está seguro de recibir la segunda dosis de las vacunas, no hay que adquirir las primeras, Es bueno adquirir y tener varias opciones y no apostar solo a una fabricación, pero se debe apuntar a tener garantizadas las dosis completas, porque no tiene sentido de que la gente este vacunada solo con una dosis”, dijo el experto y docente universitario en entrevista con ANF.

Hace unas horas desde el gobierno se anunció que se autoriza a los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) utilizar las segundas dosis de la vacuna china Sinopharm para las primeras dosis.

Y si bien no hay diferencia de los componentes de este fármaco chino en su primera y segunda dosis, médicos y expertos afirmaron que esta decisión muestra una “improvisación” desde el gobierno en su plan de inmunización y por tanto se debe garantizar las vacunas en sus segundas dosis, concretamente en las Sputnik V, que tienen dos componentes diferentes.

“Ciertamente no es una buena señal este tipo de anuncios, lo cierto es que no hay vacunas y esto genera también preocupación y confusión en la población. Porque al decidir usar las segundas dosis como primeras la gente percibe que podría estar mal vacunada, es decir, que desconfiaría. Esto es el resultado de la desinformación y la improvisación desde el gobierno en este plan”, agregó Castedo. 

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.