Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 24 de Septiembre de 2018

#Miércoles2x1

THE SHAPE OF WATER: EL MARAVILLOSO MUNDO DE GUILLERMO DEL TORO

ARTE&SHOW | 31 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- Escrita y dirigida por Guillermo del Toro, llega esta semana a nuestros cines “La Forma del Agua” y como se podía esperar, al ser una película de este director, tiene en su casting a una criatura extraña a los ojos del espectador como ya lo hizo en anteriores trabajos como: “Hellboy”, “Titanes del Pacifico” o “El Laberinto del Fauno”. Pero esta historia no solo se trata de una criatura salvando al mundo o queriendo destruirlo, en esta ocasión Del Toro nos trae una historia de amor diferente a lo que se ha visto anteriormente en su trabajo.

La historia nos narra la vida de Eliza (Sally Hawkins), una chica muda que trabaja en una organización gubernamental durante el periodo de la Guerra Fría, es entonces que llega esta criatura que se asemeja al “Monstruo de la Laguna Negra” y a “Abe Sapien” (Hellboy) y es ahí donde la trama se desarrolla.

La historia te atrapa y hace que uno simpatice con la protagonista por su actuación impecable, a pesar de que no llega a decir ni una sola palabra durante toda la película. Ella solo se limita a usar lenguaje de señas y expresiones faciales que realmente convencen de que está metida en su personaje y es igual el caso de Doug Jones, quien interpreta a la criatura, aunque su actuación se especializa más en la parte mímica, hace tan bien su trabajo que empatizas en cada momento de felicidad o de terror. Del Toro nos presenta a los personajes en un formato blanco y negro resaltando las personalidades de los personajes como hizo con Strickland (Michael Shannon) que apenas al entra en escena no es difícil darnos cuenta que es el antagonista.

El manejo de cámara es simplemente exquisito, sobre todo en un montaje de secuencia que se lleva a cabo con una transición haciendo uso de iluminación. El soundtrack impresiona en los momentos de tensión y calma como si te transportara a la misma escena, además de contar con canciones clásicas de Renée Fleming, Roger Suen y Marylin Monroe, entre otros.

A decir verdad, no encuentro puntos negativos en esta cinta, tanto las actuaciones, manejo de cámaras, iluminación y el guión están perfectos. El único problema que llega a tener es la evolución de los personajes, ya que estos no lo hacen, se quedan tal y como los vemos al inicio de la película, pero esto también hace que la historia no se apague o baje la atención del público, de hecho, durante toda la historia el espectador estará atento a cada detalle que suceda y por esa misma razón no querrá despegarse del asiento.

Sin duda es una obra maravillosa que estoy seguro disfrutarán con los amigos o la pareja. Por esa misma razón se le da los 2 boletos del miércoles par. Vaya a verla, le aseguro que no se arrepentirá.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Cardozo, ahora investigado, fue quien grabó a la juez Pacajes el 1 de mayo / RRSS

SEGURIDAD | 23 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Este lunes por la tarde, el médico Jhiery Fernández, sentenciado a 20 años por el delito de violación a menor, tendrá su audiencia de cesación a la detención preventiva, en lo que podría ser el primer paso para su liberación, luego de los últimos indicios sobre el caso, que apuntan a una manipulación judicial para inculparlo por la muerte del bebé Alexander en 2014.

Juan Carlos Machicado, gerente de Wiñay Tours / ALBERTO MEDRANO

EMPRENDEDORES | 23 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- En pocas palabras turismo significa un conjunto de actividades realizadas por personas durante viajes en lugares fuera de su residencia habitual. Juan Carlos Machicado (30 años), tiene estudios en Turismo y Hotelería y pretende constituir su empresa de turismo responsable para potenciar económicamente a las comunidades originarias.

Mesa en su discurso de asunción al mando el 17 de octubre de 2003 / CAPTURA BLOG CARLOS MESA

POLÍTICA | 23 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Carlos Mesa, el presidente de la República entre 2003 a 2005, es el único político con posibilidades de vencer a Evo Morales en las elecciones de 2019, según las encuestas. El primero no desea ser candidato y el segundo no está constitucionalmente habilitado, pero a esto se suman voces que descartan al historiador como la llave para encarar la coyuntura política boliviana.

ECONOMÍA | 23 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- En el último ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB), se conoció que existiría un proyecto para la condonación de deudas a las cooperativas mineras por parte del gobierno, aspecto que fue rechazado por los trabajadores de distintos sectores, según informó este viernes el secretario de organización de la COB, Nicanor Baltazar.

SOCIEDAD | 23 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El jefe dela unidad de alimentos y nutrición del Ministerio de Salud, Yecid Humacayo, anunció que mañana lunes, arrancarán los Encuentros de Salud y la Vida en la ciudad de Oruro para construir un seguro universal con propuestas de profesionales del área, organizaciones sociales y la población.

SOCIEDAD | 23 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- "No es tan lejos" decía mi amigo Juvenal, pero fueron dos días de viaje desde la ciudad de La Paz, dos horas en moto y cuando es época de lluvia, la única manera de llegar desde Ixiamas es caminando por más de siete horas por el monte cerrado, cortando vías del camino principal a la comunidad originaria Tsimane.