Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 26 de Marzo de 2019

#Miércoles2x1

THE SHAPE OF WATER: EL MARAVILLOSO MUNDO DE GUILLERMO DEL TORO

ARTE&SHOW | 31 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- Escrita y dirigida por Guillermo del Toro, llega esta semana a nuestros cines “La Forma del Agua” y como se podía esperar, al ser una película de este director, tiene en su casting a una criatura extraña a los ojos del espectador como ya lo hizo en anteriores trabajos como: “Hellboy”, “Titanes del Pacifico” o “El Laberinto del Fauno”. Pero esta historia no solo se trata de una criatura salvando al mundo o queriendo destruirlo, en esta ocasión Del Toro nos trae una historia de amor diferente a lo que se ha visto anteriormente en su trabajo.

La historia nos narra la vida de Eliza (Sally Hawkins), una chica muda que trabaja en una organización gubernamental durante el periodo de la Guerra Fría, es entonces que llega esta criatura que se asemeja al “Monstruo de la Laguna Negra” y a “Abe Sapien” (Hellboy) y es ahí donde la trama se desarrolla.

La historia te atrapa y hace que uno simpatice con la protagonista por su actuación impecable, a pesar de que no llega a decir ni una sola palabra durante toda la película. Ella solo se limita a usar lenguaje de señas y expresiones faciales que realmente convencen de que está metida en su personaje y es igual el caso de Doug Jones, quien interpreta a la criatura, aunque su actuación se especializa más en la parte mímica, hace tan bien su trabajo que empatizas en cada momento de felicidad o de terror. Del Toro nos presenta a los personajes en un formato blanco y negro resaltando las personalidades de los personajes como hizo con Strickland (Michael Shannon) que apenas al entra en escena no es difícil darnos cuenta que es el antagonista.

El manejo de cámara es simplemente exquisito, sobre todo en un montaje de secuencia que se lleva a cabo con una transición haciendo uso de iluminación. El soundtrack impresiona en los momentos de tensión y calma como si te transportara a la misma escena, además de contar con canciones clásicas de Renée Fleming, Roger Suen y Marylin Monroe, entre otros.

A decir verdad, no encuentro puntos negativos en esta cinta, tanto las actuaciones, manejo de cámaras, iluminación y el guión están perfectos. El único problema que llega a tener es la evolución de los personajes, ya que estos no lo hacen, se quedan tal y como los vemos al inicio de la película, pero esto también hace que la historia no se apague o baje la atención del público, de hecho, durante toda la historia el espectador estará atento a cada detalle que suceda y por esa misma razón no querrá despegarse del asiento.

Sin duda es una obra maravillosa que estoy seguro disfrutarán con los amigos o la pareja. Por esa misma razón se le da los 2 boletos del miércoles par. Vaya a verla, le aseguro que no se arrepentirá.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Zvonko Matkovic, desde su detención domiciliaria fue segundo vicepresidente cívico entre 2017 y 2019 / TWITTER

SOCIEDAD | 25 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El exvicepresidente cívico de Santa Cruz, Zvonko Matkovic Ribera, a poco de recordar los diez años del caso terrorismo, que lo dejó detenido durante ocho años en cuatro cárceles del país, se refirió a la coyuntura regional con regímenes socialistas que usan la instrumentalización judicial para perseguir a los ciudadanos y mantenerse en el poder.

Los seis secuestradores tenían a la víctima a cuadras de su casa / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 25 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Este fin de semana, en la zona de Villa Adela de la ciudad de El Alto, la Policía boliviana logró desbaratar una banda de secuestradores que realizaba labores de inteligencia y amenazaba con descuartizar a su víctima en caso que la familia no acceda a pagar un rescate de 150.000 dólares.

EEUU determinó la salida de su cuerpo diplomático a principios de marzo / REUTERS

MUNDO | 25 Mar 2019

VOA NOTICIAS.- El callejón sin salida en que está sumido el vínculo bilateral entre EE.UU. y el gobierno en disputa de Nicolás Maduro plantea cada vez más interrogantes acerca de cuáles podrían ser los próximos pasos para resguardar la embajada estadounidense en Caracas y dar ciertas garantías y asistencia a sus ciudadanos ahora que no tiene diplomáticos en el país

Foto agencias

ECONOMÍA | 25 Mar 2019

RADAR / FIDES.- Según el analista y exministro de Hidrocarburos (2005-2006), Mauricio Medinacelli, el país no puede vivir los próximos cincuenta años dependido de los resultados de la exploración y explotación de los recursos naturales y cuestionó que los niveles de producción de gas hayan descendido notablemente en los últimos años.

Foto agencias

ECONOMÍA | 25 Mar 2019

RADAR / ERBOL.- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barbery, planteó que para este 2019 el salario básico se incremente en un 2% y que el mínimo se mantenga inalterable.

Foto agencias

POLÍTICA | 25 Mar 2019

RADAR / ABI.- El canciller Diego Pary informó el lunes que Bolivia está a la espera de la llegada del presidente de la India, Ram Nath Kovind, quien realizará una visita oficial al país el 28 y 29 de marzo, para fortalecer las relaciones bilaterales y firmar acuerdos de beneficio mutuo.