Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 22 de Junio de 2018

#Miércoles2x1

THE SHAPE OF WATER: EL MARAVILLOSO MUNDO DE GUILLERMO DEL TORO

ARTE&SHOW | 31 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- Escrita y dirigida por Guillermo del Toro, llega esta semana a nuestros cines “La Forma del Agua” y como se podía esperar, al ser una película de este director, tiene en su casting a una criatura extraña a los ojos del espectador como ya lo hizo en anteriores trabajos como: “Hellboy”, “Titanes del Pacifico” o “El Laberinto del Fauno”. Pero esta historia no solo se trata de una criatura salvando al mundo o queriendo destruirlo, en esta ocasión Del Toro nos trae una historia de amor diferente a lo que se ha visto anteriormente en su trabajo.

La historia nos narra la vida de Eliza (Sally Hawkins), una chica muda que trabaja en una organización gubernamental durante el periodo de la Guerra Fría, es entonces que llega esta criatura que se asemeja al “Monstruo de la Laguna Negra” y a “Abe Sapien” (Hellboy) y es ahí donde la trama se desarrolla.

La historia te atrapa y hace que uno simpatice con la protagonista por su actuación impecable, a pesar de que no llega a decir ni una sola palabra durante toda la película. Ella solo se limita a usar lenguaje de señas y expresiones faciales que realmente convencen de que está metida en su personaje y es igual el caso de Doug Jones, quien interpreta a la criatura, aunque su actuación se especializa más en la parte mímica, hace tan bien su trabajo que empatizas en cada momento de felicidad o de terror. Del Toro nos presenta a los personajes en un formato blanco y negro resaltando las personalidades de los personajes como hizo con Strickland (Michael Shannon) que apenas al entra en escena no es difícil darnos cuenta que es el antagonista.

El manejo de cámara es simplemente exquisito, sobre todo en un montaje de secuencia que se lleva a cabo con una transición haciendo uso de iluminación. El soundtrack impresiona en los momentos de tensión y calma como si te transportara a la misma escena, además de contar con canciones clásicas de Renée Fleming, Roger Suen y Marylin Monroe, entre otros.

A decir verdad, no encuentro puntos negativos en esta cinta, tanto las actuaciones, manejo de cámaras, iluminación y el guión están perfectos. El único problema que llega a tener es la evolución de los personajes, ya que estos no lo hacen, se quedan tal y como los vemos al inicio de la película, pero esto también hace que la historia no se apague o baje la atención del público, de hecho, durante toda la historia el espectador estará atento a cada detalle que suceda y por esa misma razón no querrá despegarse del asiento.

Sin duda es una obra maravillosa que estoy seguro disfrutarán con los amigos o la pareja. Por esa misma razón se le da los 2 boletos del miércoles par. Vaya a verla, le aseguro que no se arrepentirá.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Ministro Romero junto al regente de los internos , el

SEGURIDAD | 22 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El caso del “Oti”, reo asesinado en Chonchocoro, salpicó la imagen del ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien conminó a los medios a no dañar su imagen. Empero, los criterios de la sociedad para pedir su renuncia están más presentes con este extraño hecho de sangre acaecido en un penal de máxima seguridad.

Opositor podría terminar con gestión de alcaldesa alteña /  FACEBOOK RAFAEL QUISPE

SEGURIDAD | 22 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El ministerio de Justicia a través del Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, solicitó en un memorial del 4 de junio al Juez Tercero Anticorrupción de La Paz, la detención preventiva de la alcaldesa de El Alto Soledad Chapetón porque observa riesgo de fuga, obstaculización y que la imputada puede influir negativamente sobre los testigos.

La tapa con clara tendencia de la revista Time fue viral en el mundo / MONTAJE PANAM POST

MUNDO | 22 Jun 2018

PANAM POST.- Las lágrimas de una niña de dos años separada de su madre frente a la sombra de Trump adornó tapas de revistas como muestra de la crisis migratoria en la frontera con México. Pero el padre de la niña hondureña desmiente la separación y aclara que la madre se llevó a su hija sin su autorización.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El expresidente Carlos Mesa reveló este martes que la Procuraduría General del Estado, a la cabeza de Pablo Menacho, hizo un acuerdo transaccional por el caso Quiborax, con el abogado Andrés Jana, quien es asesor de Chile en el juicio por demanda marítima que se desarrolla en La Haya.

SOCIEDAD | 12 Jun 2018

MONITOREO / ANF.- El intento por retomar el control de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) por un grupo liderado por Luis Castillo y desalojar de las oficinas al otro bloque de Jesús Vera, terminó en actos vandálicos, gasificación y la aprehensión de 26 personas.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Directiva de la Organización de Ciberactivistas de Cochabamba anunciaron el martes acciones legales en contra del senador de la opositora Unidad Demócrata (UN), Arturo Murillo, si es que no prueba las denuncias contra los denominados 'guerreros digitales'.