Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 11 de Diciembre de 2018

#Miércoles2x1

THE SHAPE OF WATER: EL MARAVILLOSO MUNDO DE GUILLERMO DEL TORO

ARTE&SHOW | 31 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- Escrita y dirigida por Guillermo del Toro, llega esta semana a nuestros cines “La Forma del Agua” y como se podía esperar, al ser una película de este director, tiene en su casting a una criatura extraña a los ojos del espectador como ya lo hizo en anteriores trabajos como: “Hellboy”, “Titanes del Pacifico” o “El Laberinto del Fauno”. Pero esta historia no solo se trata de una criatura salvando al mundo o queriendo destruirlo, en esta ocasión Del Toro nos trae una historia de amor diferente a lo que se ha visto anteriormente en su trabajo.

La historia nos narra la vida de Eliza (Sally Hawkins), una chica muda que trabaja en una organización gubernamental durante el periodo de la Guerra Fría, es entonces que llega esta criatura que se asemeja al “Monstruo de la Laguna Negra” y a “Abe Sapien” (Hellboy) y es ahí donde la trama se desarrolla.

La historia te atrapa y hace que uno simpatice con la protagonista por su actuación impecable, a pesar de que no llega a decir ni una sola palabra durante toda la película. Ella solo se limita a usar lenguaje de señas y expresiones faciales que realmente convencen de que está metida en su personaje y es igual el caso de Doug Jones, quien interpreta a la criatura, aunque su actuación se especializa más en la parte mímica, hace tan bien su trabajo que empatizas en cada momento de felicidad o de terror. Del Toro nos presenta a los personajes en un formato blanco y negro resaltando las personalidades de los personajes como hizo con Strickland (Michael Shannon) que apenas al entra en escena no es difícil darnos cuenta que es el antagonista.

El manejo de cámara es simplemente exquisito, sobre todo en un montaje de secuencia que se lleva a cabo con una transición haciendo uso de iluminación. El soundtrack impresiona en los momentos de tensión y calma como si te transportara a la misma escena, además de contar con canciones clásicas de Renée Fleming, Roger Suen y Marylin Monroe, entre otros.

A decir verdad, no encuentro puntos negativos en esta cinta, tanto las actuaciones, manejo de cámaras, iluminación y el guión están perfectos. El único problema que llega a tener es la evolución de los personajes, ya que estos no lo hacen, se quedan tal y como los vemos al inicio de la película, pero esto también hace que la historia no se apague o baje la atención del público, de hecho, durante toda la historia el espectador estará atento a cada detalle que suceda y por esa misma razón no querrá despegarse del asiento.

Sin duda es una obra maravillosa que estoy seguro disfrutarán con los amigos o la pareja. Por esa misma razón se le da los 2 boletos del miércoles par. Vaya a verla, le aseguro que no se arrepentirá.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Gráfico: Centro de Liberalismo Clásico

OPINIÓN | 9 Dic 2018

En Brasil el ahora Presidente electo Jair Bolsonaro ganó las elecciones con dos clases de banderas: liberales en economía, y conservadoras en lo político y moral. Esa fórmula tiene un nombre: se llama “fusionismo”; y es bien conocida en la historia política de las Américas y Europa. Y en Argentina, ya hay un candidato a Presidente que se inscribe en ese mismo perfil: el diputado Alfredo Olmedo, de la norteña provincia de Salta en su país.

 El coordinador residente del Sistema de NNUU, Mauricio Ramírez / SENADO

SOCIEDAD | 10 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En el día internacional de la Declaración de los Derechos Humanos, la representación de la Organización de Naciones Unidas – ONU, prefirió guardar silencio sobre la problemática interna en Bolivia que ha derivado en tensión social luego de la habilitación del binomio de mandatarios – candidatos.

Protestas ciudadanas contra el clero en Santiago / AP

MUNDO | 10 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- El abogado de una menor chilena abusada sexualmente por el cura irlandés John O’Reilly, denunció el lunes el intento de comprar a una testigo para que cambie su declaración contra el sacerdote y así evitar que sea expulsado de Chile tras cumplir una condena de cuatro años de libertad vigilada.

Foto agencias

SEGURIDAD | 10 Dic 2018

RADAR / ABI.- El juez Cuarto de Ejecución Penal de La Paz, Abraham Aguirre, emitió el lunes una orden de captura para Jorge Roca Suárez, alias "Techo 'e paja", informó el director general de Registro Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), Marcelo Gutiérrez.

Foto agencias

ECONOMÍA | 10 Dic 2018

RADAR / ANF.- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, lamentó este lunes que el Gobierno facilite a las entidades públicas la cancelación del segundo aguinaldo y al mismo tiempo se mantenga los retrasos en los pagos a las entidades privadas por los contratos ejecutados.

Foto agencias

SOCIEDAD | 10 Dic 2018

RADAR / FIDES.- La asambleísta de Unidos por Cochabamba (UNICO), Lizeth Beramendi, denunció el lunes que sus colegas del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) se habrían “farreado” en instalaciones de la Asamblea Legislativa Departamental la noche del viernes. Su denuncia fue acompañada por un video.