Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 22 de Junio de 2018

POLÉMICA ENTRE QUIROGA Y BLANCO LANZA NUEVAS REVELACIONES

SEGURIDAD | 1 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La oposición emitirá dos peticiones de informe oral para el Ministerio de Gobierno y el Ministerio Público, luego del escándalo protagonizado por el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga y el fiscal de Distrito de La Paz, Edwin Blanco.

“Sacan sus trapos sucios y eso deja mucho que desear”, explicó el diputado de Unidad Demócrata, Gonzalo Barrientos, quien presentará una petición al Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, por las declaraciones de Blanco contra Quiroga de esta jornada.

Blanco salió en conferencia de prensa, a responder a las denuncias que hizo el viceministro ayer, acusándolo de “defender a delincuentes”, por los errores procedimentales en la aprehensión de unas mujeres llamadas “pildoritas”, que quedaron libres después de dopar y robar a un turista.

El fiscal de Distrito dijo que Quiroga “no tiene moral” para acusarlo ni para pedir su renuncia, porque aquel tiene una denuncia de presunta presión para favorecer a su suegra en un caso anterior de estafa, de la cual Guerrero tiene conocimiento. Blanco agregó indicios de responsabilidad del viceministro en el asesinato de su antecesor Rodolfo Illanes, quien fue victimado pro mineros cooperativistas el 25 de agosto de 2016.

Según Blanco, las palabras agresivas de Quiroga a un dirigente minero cuando Illanes aún era rehén de los cooperativistas, enardeció a los bloqueadores que después terminaron linchando al malogrado abogado y exasesor presidencial.

“Este personaje ha amenazado a los señores mineros, exaltando los ánimos, aspecto que ha desencadenado la muerte del viceministro Illanes”, declaró.

Consultado por qué no reveló aquello durante los primeros meses de la investigación, Blanco dijo reiteradamente a los medios de cobertura que eso “se está procesando”, y no descartó convocar al funcionario del Ministerio de Gobierno, según determine la comisión de fiscales.

Quiroga había sugerido la renuncia de Blanco, moción secundada este jueves por el diputado oficialista Edgar Montaño.

A su turno, los otros ocho fiscales departamentales lanzaron un pronunciamiento público de respaldo a su colega advirtiendo que existe hostigamiento y amenazas a la labor del fiscal de La Paz.

Para bajar un poco los ánimos entre el Ministerio de Gobierno y el Ministerio Público, el representante del Ejecutivo, Carlos Romero, pidió a los medios no hacer polémica y tratar de generar división entre ambas instancias. La única diferencia entre el fiscal Guerrero y su persona, dijo Romero, es que aquel “es stronguista” y el funcionario de Gobierno es presidente de Sport Boys, en referencia a dos clubes del fútbol local.

//@VisorBolivia//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Ministro Romero junto al regente de los internos , el

SEGURIDAD | 22 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El caso del “Oti”, reo asesinado en Chonchocoro, salpicó la imagen del ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien conminó a los medios a no dañar su imagen. Empero, los criterios de la sociedad para pedir su renuncia están más presentes con este extraño hecho de sangre acaecido en un penal de máxima seguridad.

Opositor podría terminar con gestión de alcaldesa alteña /  FACEBOOK RAFAEL QUISPE

SEGURIDAD | 22 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El ministerio de Justicia a través del Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, solicitó en un memorial del 4 de junio al Juez Tercero Anticorrupción de La Paz, la detención preventiva de la alcaldesa de El Alto Soledad Chapetón porque observa riesgo de fuga, obstaculización y que la imputada puede influir negativamente sobre los testigos.

La tapa con clara tendencia de la revista Time fue viral en el mundo / MONTAJE PANAM POST

MUNDO | 22 Jun 2018

PANAM POST.- Las lágrimas de una niña de dos años separada de su madre frente a la sombra de Trump adornó tapas de revistas como muestra de la crisis migratoria en la frontera con México. Pero el padre de la niña hondureña desmiente la separación y aclara que la madre se llevó a su hija sin su autorización.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El expresidente Carlos Mesa reveló este martes que la Procuraduría General del Estado, a la cabeza de Pablo Menacho, hizo un acuerdo transaccional por el caso Quiborax, con el abogado Andrés Jana, quien es asesor de Chile en el juicio por demanda marítima que se desarrolla en La Haya.

SOCIEDAD | 12 Jun 2018

MONITOREO / ANF.- El intento por retomar el control de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) por un grupo liderado por Luis Castillo y desalojar de las oficinas al otro bloque de Jesús Vera, terminó en actos vandálicos, gasificación y la aprehensión de 26 personas.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Directiva de la Organización de Ciberactivistas de Cochabamba anunciaron el martes acciones legales en contra del senador de la opositora Unidad Demócrata (UN), Arturo Murillo, si es que no prueba las denuncias contra los denominados 'guerreros digitales'.