Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 30 de Abril de 2024

Ortiz dijo a la Fiscalía que participó de las reuniones de pacificación a pedido de Rivero y Salvatierra

POLÍTICA | 12 Ago 2021

"Conversé con ellas (...) y nos retiramos en lo que todos nos comprometimos, buscar que se pudiera viabilizar la reunión en sus dos cámaras"

EL DEBER.- El exministro Óscar Ortiz le dijo la mañana de este jueves a la Fiscalía que participó de las reuniones de pacificación en noviembre de 2019 por pedido de las exasambleístas del MAS, Susana Rivero y Adriana Salvatierra.

“Yo fui convocado por la Conferencia Episcopal a mitad de la mañana del 12 de noviembre, por un pedido que realizaron la senadora Adriana Salvatierra y la diputada Susana Rivero (ambas del MAS), que querían tener contraparte parlamentaria, entonces llegué a esa reunión, conversé con ellas, informé a la plenaria sobre esa conversación y nos retiramos en lo que todos nos comprometimos, buscar que se pudiera viabilizar la reunión en sus dos cámaras”, dijo al salir del Ministerio Público.

El también exsenador y excandidato a la Presidencia afirmó que respondió a todas las consultas realizadas por la comisión de investigadores, en dos horas de interrogatorio, en su calidad de testigo.

“Me hicieron muchas preguntas sobre las reuniones que se realizaron en la Universidad Católica; yo, la primera a la que asistí fue el 12 de noviembre, llegué cuando ya estaba comenzada, por lo tanto, no pude responder sobre las reuniones que se realizaron antes”, recalcó.

El exministro aseguró que todos los detalles de las conversaciones que se mantuvieron en la Universidad Católica de Bolivia (UCB) están plasmadas en la memoria que presentó la Conferencia Episcopal.

En el encuentro en el que participó Ortiz, el 12 de noviembre de 2019, las representantes del MAS, Rivero y Salvatierra, aseguraron la participación de su bancada en la sesión en la que se daría paso a la sucesión constitucional de Jeanine Áñez, de acuerdo al documento.

//FUENTE: EL DEBER// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.