Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 30 de Abril de 2024

La APDHB pide al Ministerio Público que Jeanine Añez se defienda en libertad

Foto agencias

POLÍTICA | 16 Ago 2021

ANF.- La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) a través de una carta dirigida al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, pidió que la expresidenta Jeanine Añez pueda defenderse en libertad así como también otros “que sufren persecución política”

“Espero que vea su responsabilidad histórica por el momento que está viviendo Bolivia y su actuación ecuánime, justa e inmediata, dando la posibilidad de que la señora Jeanine Añez y todos los otros detenidos que sufren persecución política por el momento en el que vive nuestro país, puedan defenderse en libertad”, se lee en la misiva.

En la nota también nombra delitos cometidos durante la gestión de gobierno del expresidente Evo Morales, que no han tenido sanción, como la represión durante la octava y novena marchas indígenas en defensa de la tierra y territorio, en contra de los pobladores del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) y a las personas discapacitadas en 2016, enfrentamientos entre policías y cocaleros en La Asunta que causaron dos muertos y varias personas el 2018, entre otros.

La pasada semana, la expresidenta fue traslada de emergencia en dos ocasiones para recibir atención médica en el Hospital del Tórax. En primera instancia, salió a pedido del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para la realización de exámenes.

La segunda ocasión fue el pasado viernes, cuando volvió al centro médico ubicado en el complejo hospitalario de Miraflores, sin embargo, la orden judicial que autorizó su salida establecía que la exmandataria debía ir a la Clínica Alemana.

PROTESTA

La APDHB también anuncia una protesta en el centro penitenciario de Miraflores, donde se encuentra recluida la expresidenta. El plantón será a las 12.00 del miércoles 18 de agosto.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.