Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 29 de Abril de 2024

Gobernador de Tarija inspeccionó Planta de Tratamiento de agua y Granja Piscícola de Bermejo

GESTIÓN | 1 Sep 2021

Montes propuso que los mismos comunarios se hagan cargo de una piscina para que de manera particular desarrollen un emprendimiento

GADT.- El gobernador de Tarija, Oscar Montes Barzón, inspeccionó la Planta de Tratamiento de Agua Potable y la Granja Piscícola en la ciudad de Bermejo, las cuales requieren de trabajos de adecuación y mejoramiento para brindar un mejor servicio a la población fronteriza.

 En la primera visita se constató que la Planta de Tratamiento de Agua no está preparada para recibir el agua que vendrá desde San Telmo, por lo que se harán varias mejoras, como el cambio de las placas de fibrocemento por otro material más adecuado, también existen alrededor de 18 válvulas que tienen aproximadamente 20 años de uso, por lo tanto, deben ser cambiadas, además es necesario una limpieza general e incluso modificaciones al sistema.

 “Esta planta puede procesar 160 litros de agua por segundo y hay que concluir otra obra que tiene una capacidad para 40 litros segundo y que está abandonada, por eso hay que habilitar esa parte más para garantizar 200 litros por segundo de los 250 que podría traer el sistema de agua potable de San Telmo”.

 El Gobernador inspeccionó la Granja Piscícola ubicada en la comunidad de Los Pozos, esta obra tuvo un costo de 1 millón de dólares y fue entregada el año 2013 en la gestión interina administrada por el Movimiento al Socialismo (MAS), sin embargo, desde su entrega a la fecha, la infraestructura fue abandonada, por lo que sus instalaciones, tuberías y piscinas están bastante dañadas.

 “Esta es una piscigranja que ha construido la Subgobernación hace muchos años y está prácticamente abandonada, así que hemos tenido una reunión con la comunidad y les vamos a entregar las llaves al secretario ejecutivo para que él pueda tener el control social del predio y otro grupo de vecinos harán un trabajo de medición para reparar el sistema de riego a fin de garantizar agua”.

 La autoridad departamental propuso, que los mismos comunarios se hagan cargo de una piscina para que de manera particular desarrollen un emprendimiento, mientras que de manera paralela, la Gobernación traerá un técnico que pueda producir alevines y los pueda vender a todas las piscigranjas de la zona.

Por su parte el secretario ejecutivo de la Federación Especial de Trabajadores Campesinos de Bermejo, Hugo Hoyos, explicó que existe todavía una deuda por pagar de la Granja Piscícola, la cual será saldada de a poco, pero los comunarios buscan que la misma funcione con apoyo de la Alcaldía de Bermejo, la Gobernación de Tarija o del propio gobierno nacional: “Esperamos que funcione como granja piscícola y hay que ver si es rentable o no, posteriormente se verá qué hacer para que cumpla la función social por la que fue construida, pero hay que ponerle mucho empeño porque está muy abandonado el lugar”. 

//FUENTE: GOBERNACIÓN DE TARIJA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.