Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 16 de Octubre de 2021

Tarija: 32 comunidades no cuentan con servicio eléctrico en Méndez

SOCIEDAD | 20 Sep 2021

En el municipio de San Lorenzo unas 400 familias no cuentan con el servicio de electricidad y siguen con velas y mecheros

NUEVO SUR.- De un total de 89 comunidades que tiene la provincia Méndez, primera Sección, cuya capital es San Lorenzo, 32 no tienen servicio de energía eléctrica y siguen usando velas o los tradicionales mecheros como hace años, pese a que este departamento es generador de energía.

“El municipio tiene 89 comunidades y 28 barrios, de esas 89, nos encontramos con 32 comunidades sin luz”, confirmó el Alcalde de la zona, Asunción Ramos al informar de la existencia de un proyecto de electrificación licitado y que espera, continúe.

“Hay que seguir trabajando sobre ello, la preocupación mía es que en el departamento a veces nos estamos peleando por recursos para llevar a diferentes municipios, pero no estamos viendo las elementales necesidades que tiene cada municipio”, manifestó.

Según el alcalde tendría que efectuarse una evaluación y ser equitativos con los hermanos del departamento de Tarija, “que todos tengamos por igual, por los menos los servicios básicos, electricidad y agua”.

Consultado por qué en tantos años y recursos no cuentan con electricidad esas comunidades, respondió que esa es la pregunta del millón: por qué no tienen. “Bueno porque hemos tenido autoridades que no se han preocupado por nuestros hermanos”.

El alcalde esta seguro de que de los 11 municipios del departamento de Tarija, el único que tiene 32 comunidades sin el servicio de electricidad es la provincia Méndez, primera Sección, donde nunca llegó el tendido de cables, “nunca hubo postes, menos cables”.

“Siempre se dijo que para el año, para el año, para el año y pasaron un sin fin de años y promesas de muchas autoridades de turno, que no se han puesto en la tarea de tender el sistema y llevar luz, pasaron muchos años”, lamentó la autoridad.

Algunas de las comunidades sin electricidad son Yuscani, Cerro Redondo, Cerro de Plata, Jarkas, Campanario, Pajonalcito, entre otras muchas, donde se estima que habitan entre 300 y 400 familias necesitadas del servicio.

Existe un proyecto elaborado, siempre hubo, el problema es que nunca se ejecutó, agregó tras una reunión con el gobernador para ver el proyecto “Guadalquivir”, entre otros temas. Dentro este proyecto se hace en San Lorenzo sistema de agua y alcantarillado.

//FUENTE: NUEVO SUR//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Chávez, Lanchipa y Hurtado coinciden para desechar el fraude de 2019 y sentar el montaje del

POLÍTICA | 16 Oct 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- El masismo está a punto de culminar una estrategia política sincronizada entre diferentes representantes y niveles del aparato estatal, para desechar el fraude electoral de 2019 y con ello sentar su narrativa “oficial” de que en esa etapa histórica y conflictiva que vivió el país hubo un “golpe contra Evo Morales”.

Gremiales, jubilados, esposas de policías y transporte, entre otros sectores alistan medidas para la próxima semana / WEB / MONTAJE

SOCIEDAD | 15 Oct 2021

No son los políticos quienes exigen la abrogación de esas leyes, sino las organizaciones sociales como choferes, gremiales, jubilados, policías 

Foto Agencias

SEGURIDAD | 15 Oct 2021

La nota de una página y media decía que “no quería recibir visitas, que se sentía muy cansada de tantas visitas que recibía”

Foto Agencias

SOCIEDAD | 15 Oct 2021

Justiniano lamentó que los indígenas sean discriminados por el Gobierno, porque no son afines al MAS como otros dirigentes que se dejaron coptar

Foto Agencias

SEGURIDAD | 15 Oct 2021

Los policías implicados ya declararon en la Fiscalía. La familia de la víctima pretende realizar un nuevo examen forense

Foto Agencias

ECONOMÍA | 15 Oct 2021

En la Quiaca y Villazón permitirán el paso de nuestros connacionales a un lado y otro de la frontera. Es una reapertura de prueba