Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 20 de Agosto de 2018

EXFISCAL ORTEGA PIDE A GRUPO DE LIMA PRONUNCIARSE CONTRA DICTADOR MADURO

MUNDO | 13 Feb 2018

VOA NOTICIAS.- El Grupo de Lima "debe pronunciarse contundentemente" frente a la dictadura de Nicolás Maduro, dijo la destituida fiscal de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, este martes al canal de noticias NTN24.

“EE. UU. y la Comunidad Europea han sancionado a las autoridades venezolanas, ahora es la oportunidad de Latinoamérica (...) El Grupo de Lima debe pronunciarse contundentemente”, argumentó Ortega Díaz.

La exfiscal venezolana dijo además que esperaba que como lo respalda el estatuto de Roma "el bloque acuda ante la Corte Penal Internacional a solicitar un inicio de una investigación por la violación de los Derechos Humanos en Venezuela".

La presencia de Maduro no será bienvenida a la VIII Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo el 13 y 14 de abril en Lima, expresó a su turno la canciller peruana Cayetana Aljovín.

"El gobierno del Perú ha decidido reconsiderar la participación del gobierno de Venezuela en la VIII Cumbre de las Américas, en Lima. Los miembros del grupo de Lima respetamos esta decisión", dijo Aljovin en una rueda de prensa desde la Cancillería peruana.

Cancilleres de 12 países del Grupo de Lima se reunieron este martes en Perú para tomar acciones frente a la crisis que vive Venezuela bajo el gobierno de Nicolás Maduro y para analizar la situación de la democracia venezolana tras el anuncio de adelantar las elecciones presidenciales para el 22 de abril.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE LA VOZ DE AMÉRICA//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
En la mayoría de los 52 recintos penitenciarios del país la gente debe convivir entre la basura y la enfermedad

ESPECIALES | 19 Ago 2018

VISOR BOLIVIA / Carlos Quisbert / Iván Rada.- Fue cuando las luces se apagaron y ordenaron silencio a gritos que el significado de aquella frase del juez se materializó con todo el peso de la realidad sobre él, la imagen de su esposa y de su pequeño de apenas tres meses: "por lo que se ordena la detención preventiva a cumplirse en el penal de San Pedro".

El caso de la Medalla Presidencial destapó hechos que involucran el manejo de los vehículos oficiales / CAPTURA PANTALLA UNITEL

SEGURIDAD | 19 Ago 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Un nuevo caso que involucra a un teniente de las Fuerzas Armadas y a una supuesta “asesora” de la Vicepresidencia es investigado por Tránsito, luego de haberse encontrado a ambas personas en estado de ebriedad dentro de un vehículo de uso oficial, en la zona de Miraflores.

Secretario general de la OEA, Luis Almagro / AP

MUNDO | 19 Ago 2018

VOA NOTICIAS.- Nicaragua necesita ir a elecciones para frenar la violencia, la represión y "redemocratizarse", tras cuatro meses de protestas pidiendo la salida del presidente Daniel Ortega, advirtió el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en una entrevista difundida este domingo en Santiago, Chile.

ARTE&SHOW | 19 Ago 2018

KIOSKO / LA RAZÓN.- La reconocida actriz y directora de teatro Rosa Ríos falleció la madrugada de hoy a sus 83 años. No solo se destacó en las tablas sino en películas bolivianas y extranjeras.

SOCIEDAD | 19 Ago 2018

KIOSKO / EL DEBER.- A casi dos años del siniestro que estremeció al mundo, EL DEBER encontró al coronel y piloto de la Fuerza Aerea Boliviana (FAB) Marco Antonio Rocha Venegas, socio propietario y director de operaciones de la empresa LaMia. Vive en Miami, Estados Unidos, con su esposa y sus dos hijos. Es investigado en Bolivia por el desastre de la nave CP-2933, que cayó en Colombia el 28 de noviembre de 2016, dejando un saldo de 71 muertos de la delegación del equipo de Chapecoense y siete supervivientes.

CIUDADES | 19 Ago 2018

KIOSKO / LOS TIEMPOS.- A más de 70 días de la conclusión de los Juegos Suramericanos, la mayoría de los escenarios deportivos que se utilizaron para la competición internacional están cerrados o con trabajos por concluir.