Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 27 de Abril de 2024

Alcalde cochabambino recibió donaciones de 5 concentradores de oxígeno y entregó monitores multiparamétricos

GESTIÓN | 28 Sep 2021

Reyes Villa añadió que la entrega de estos equipos serán para uso adulto, pediátrico y neonatal del Hospital del Sud

GAMC.- El alcalde Manfred Reyes Villa recibió la donación de 5 concentradores de oxígeno por parte de la señora María Isabel Bustamante Barrientos y residentes bolivianos en Estados Unidos. Los equipos serán enviados para la atención de pacientes en el Hospital del Sud.

Por parte de la alcaldía, también se entregó monitores multiparamétricos, que son equipos que toman los signos vitales como: saturación de oxígeno, presión no invasiva, electrocardiografía, temperatura corporal, con parámetros ajustables y alarmas de fuera de rango.

Estos equipos serán para uso adulto, pediátrico y neonatal del Hospital del Sud.
La máxima autoridad edil recordó que en los primeros 4 meses de gestión; el 80% del trabajo fue en el área de la salud, " Cochabamba fue golpeada en la tercera ola, tuvimos una situación crítica, por eso se tuvo que fortalecer con la entrega de una planta criogénica de oxigeno y con la habilitación de un centro de salud que estuvo en desuso por más de 10 años y que ahora presta un servicio a la población,", sostuvo.

Añadió que la entrega de los monitores multiparamétricos tiene una inversión de 225 mil bolivianos, recursos que provienen íntegramente de la alcaldía de Cochabamba.

En tanto, la señora María Isabel Bustamante Barrientos dijo: "con mucho amor y de corazón, se están donando los concentradores de oxígeno. Gracias a la comunidad de Estados cochabambina de Estados Unidos se hace realidad la entrega de estos equipos".

Características
• Un concentrador de oxígeno es un dispositivo médico que extrae aire del medio ambiente y lo hace pasar por tamices moleculares para concentrar el oxígeno hasta alcanzar concentraciones terapéuticas para administrarlo al paciente.

• Conocer las indicaciones y los usos clínicos del oxígeno reviste una enorme importancia. Las directrices para la administración segura de oxígeno difieren entre las distintas aplicaciones; el flujo y la concentración que se administran varían según la edad y situación del enfermo.

• El concentrador de oxígeno debe usarse junto con un oxímetro de pulso para detectar a los pacientes hipoxémicos y monitorizar la oxigenoterapia con el fin de fomentar el uso eficaz y seguro del oxígeno.
• Los concentradores de oxígeno constituyen una fuente sostenible y costo eficaz para los establecimientos de salud.

//FUENTE: ALCALDÍA DE COCHABAMBA//

  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.