Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 11 de Diciembre de 2018

NORTE PACEÑO ANEGADO ANUNCIA BLOQUEO DE CAMINOS DESDE ESTE LUNES

SOCIEDAD | 18 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- No solo son las lluvias, inundaciones y derrumbes carreteros los que afectan al norte tropical paceño, esta vez la Asociación de Productores de Coca de La Paz (ADEPCOCA) ha anunciado un bloqueo de caminos a partir de las cero horas del lunes por demandas sectoriales.

Un informe de Radio Libertad de Yungas, confirma las determinaciones tomadas el sábado en ampliado por la dirigencia de ADEPCOCA del sector Coripata, con presencia del Consejo Juvenil del Movimiento Cocalero de los Yungas de La Paz, la central Trinidad Pampa, representantes de La Asunta y Chamaca, además de jóvenes de la comunidad San Agustín.

“Esta determinación es principalmente ante la asfixia económica a los socios de ADEPCOCA de parte de la organización de los comerciantes de la hoja de coca al detalle, que tomaron la medida drástica de no comprar coca del mercado de coca de forma indefinida”, cita el reporte compartido por Radio Líder FM.

El representante de la Central Florida de Yanacachi, David Quintanilla, agregó que además de apoyar las decisiones de los productores de coca, se espera la pronta intervención de maquinaria en los caminos hacia Coripata que durante la semana se vieron afectados por las intensas lluvias que derrumbaron casas y puentes de acceso hacia el norte paceño.

“La carretera quedó muy dañada con las plataformas caídas y puentes a punto de colapsar y tapados con piedras”, declaró a las radioemisoras.

En tanto, desde la Gobernación de La Paz se asegura que la ayuda al sector se efectiviza con la entrega de víveres, alimentos para ganado y el desplazamiento de maquinaria pesada.

“También seguimos recibiendo las declaratorias de desastre por parte de los Honorables Consejos Municipales, para no marginar a nadie de la ayuda que brinda la gobernación. Mi solidaridad con todas las familias damnificadas”, cito este domingo el gobernador Félix Patzi.

//@VisorBolivia//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Gráfico: Centro de Liberalismo Clásico

OPINIÓN | 9 Dic 2018

En Brasil el ahora Presidente electo Jair Bolsonaro ganó las elecciones con dos clases de banderas: liberales en economía, y conservadoras en lo político y moral. Esa fórmula tiene un nombre: se llama “fusionismo”; y es bien conocida en la historia política de las Américas y Europa. Y en Argentina, ya hay un candidato a Presidente que se inscribe en ese mismo perfil: el diputado Alfredo Olmedo, de la norteña provincia de Salta en su país.

 El coordinador residente del Sistema de NNUU, Mauricio Ramírez / SENADO

SOCIEDAD | 10 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En el día internacional de la Declaración de los Derechos Humanos, la representación de la Organización de Naciones Unidas – ONU, prefirió guardar silencio sobre la problemática interna en Bolivia que ha derivado en tensión social luego de la habilitación del binomio de mandatarios – candidatos.

Protestas ciudadanas contra el clero en Santiago / AP

MUNDO | 10 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- El abogado de una menor chilena abusada sexualmente por el cura irlandés John O’Reilly, denunció el lunes el intento de comprar a una testigo para que cambie su declaración contra el sacerdote y así evitar que sea expulsado de Chile tras cumplir una condena de cuatro años de libertad vigilada.

Foto agencias

SEGURIDAD | 10 Dic 2018

RADAR / ABI.- El juez Cuarto de Ejecución Penal de La Paz, Abraham Aguirre, emitió el lunes una orden de captura para Jorge Roca Suárez, alias "Techo 'e paja", informó el director general de Registro Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), Marcelo Gutiérrez.

Foto agencias

ECONOMÍA | 10 Dic 2018

RADAR / ANF.- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, lamentó este lunes que el Gobierno facilite a las entidades públicas la cancelación del segundo aguinaldo y al mismo tiempo se mantenga los retrasos en los pagos a las entidades privadas por los contratos ejecutados.

Foto agencias

SOCIEDAD | 10 Dic 2018

RADAR / FIDES.- La asambleísta de Unidos por Cochabamba (UNICO), Lizeth Beramendi, denunció el lunes que sus colegas del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) se habrían “farreado” en instalaciones de la Asamblea Legislativa Departamental la noche del viernes. Su denuncia fue acompañada por un video.