Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 21 de Junio de 2018

NORTE PACEÑO ANEGADO ANUNCIA BLOQUEO DE CAMINOS DESDE ESTE LUNES

SOCIEDAD | 18 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- No solo son las lluvias, inundaciones y derrumbes carreteros los que afectan al norte tropical paceño, esta vez la Asociación de Productores de Coca de La Paz (ADEPCOCA) ha anunciado un bloqueo de caminos a partir de las cero horas del lunes por demandas sectoriales.

Un informe de Radio Libertad de Yungas, confirma las determinaciones tomadas el sábado en ampliado por la dirigencia de ADEPCOCA del sector Coripata, con presencia del Consejo Juvenil del Movimiento Cocalero de los Yungas de La Paz, la central Trinidad Pampa, representantes de La Asunta y Chamaca, además de jóvenes de la comunidad San Agustín.

“Esta determinación es principalmente ante la asfixia económica a los socios de ADEPCOCA de parte de la organización de los comerciantes de la hoja de coca al detalle, que tomaron la medida drástica de no comprar coca del mercado de coca de forma indefinida”, cita el reporte compartido por Radio Líder FM.

El representante de la Central Florida de Yanacachi, David Quintanilla, agregó que además de apoyar las decisiones de los productores de coca, se espera la pronta intervención de maquinaria en los caminos hacia Coripata que durante la semana se vieron afectados por las intensas lluvias que derrumbaron casas y puentes de acceso hacia el norte paceño.

“La carretera quedó muy dañada con las plataformas caídas y puentes a punto de colapsar y tapados con piedras”, declaró a las radioemisoras.

En tanto, desde la Gobernación de La Paz se asegura que la ayuda al sector se efectiviza con la entrega de víveres, alimentos para ganado y el desplazamiento de maquinaria pesada.

“También seguimos recibiendo las declaratorias de desastre por parte de los Honorables Consejos Municipales, para no marginar a nadie de la ayuda que brinda la gobernación. Mi solidaridad con todas las familias damnificadas”, cito este domingo el gobernador Félix Patzi.

//@VisorBolivia//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El Oti murió a tres meses de su traslado de Palmasola / CAPTURA PANTALLA RED UNO

SEGURIDAD | 20 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El asesinato de Víctor Hugo Escóbar, alías “El Oti”, un reo condenado a 30 años, en el penal de Chonchocoro, parece no quedar en un simple ajuste de cuentas o pugna entre privados de libertad, pues su incidencia podría arrastrar el caso hacia otros estratos.

Parte de los participantes en la premiación automovilística / ALBERTO MEDRANO

CIUDADES | 20 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- Este fin de semana se desarrolló una electrizante jornada de motores con el evento organizado por la Asociación Municipal de Automovilismo de Viacha (AMADVI), en coordinación con la Asociación Municipal de Automovilismo Deportivo de El Alto (AMADEA) con la presentación del circuito “Virgen de Letanías”.

El acné puede presentarse a cualquier edad / WEB

EMPRENDEDORES | 20 Jun 2018

VENTAJAS.- El acné es una patología muy frecuente en nuestro contexto y NOVA ERA – MEDICINA ESTÉTICA ha preparado una campaña especial para combatir ese problema de la piel.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El expresidente Carlos Mesa reveló este martes que la Procuraduría General del Estado, a la cabeza de Pablo Menacho, hizo un acuerdo transaccional por el caso Quiborax, con el abogado Andrés Jana, quien es asesor de Chile en el juicio por demanda marítima que se desarrolla en La Haya.

SOCIEDAD | 12 Jun 2018

MONITOREO / ANF.- El intento por retomar el control de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) por un grupo liderado por Luis Castillo y desalojar de las oficinas al otro bloque de Jesús Vera, terminó en actos vandálicos, gasificación y la aprehensión de 26 personas.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Directiva de la Organización de Ciberactivistas de Cochabamba anunciaron el martes acciones legales en contra del senador de la opositora Unidad Demócrata (UN), Arturo Murillo, si es que no prueba las denuncias contra los denominados 'guerreros digitales'.