Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 22 de Septiembre de 2018

NORTE PACEÑO ANEGADO ANUNCIA BLOQUEO DE CAMINOS DESDE ESTE LUNES

SOCIEDAD | 18 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- No solo son las lluvias, inundaciones y derrumbes carreteros los que afectan al norte tropical paceño, esta vez la Asociación de Productores de Coca de La Paz (ADEPCOCA) ha anunciado un bloqueo de caminos a partir de las cero horas del lunes por demandas sectoriales.

Un informe de Radio Libertad de Yungas, confirma las determinaciones tomadas el sábado en ampliado por la dirigencia de ADEPCOCA del sector Coripata, con presencia del Consejo Juvenil del Movimiento Cocalero de los Yungas de La Paz, la central Trinidad Pampa, representantes de La Asunta y Chamaca, además de jóvenes de la comunidad San Agustín.

“Esta determinación es principalmente ante la asfixia económica a los socios de ADEPCOCA de parte de la organización de los comerciantes de la hoja de coca al detalle, que tomaron la medida drástica de no comprar coca del mercado de coca de forma indefinida”, cita el reporte compartido por Radio Líder FM.

El representante de la Central Florida de Yanacachi, David Quintanilla, agregó que además de apoyar las decisiones de los productores de coca, se espera la pronta intervención de maquinaria en los caminos hacia Coripata que durante la semana se vieron afectados por las intensas lluvias que derrumbaron casas y puentes de acceso hacia el norte paceño.

“La carretera quedó muy dañada con las plataformas caídas y puentes a punto de colapsar y tapados con piedras”, declaró a las radioemisoras.

En tanto, desde la Gobernación de La Paz se asegura que la ayuda al sector se efectiviza con la entrega de víveres, alimentos para ganado y el desplazamiento de maquinaria pesada.

“También seguimos recibiendo las declaratorias de desastre por parte de los Honorables Consejos Municipales, para no marginar a nadie de la ayuda que brinda la gobernación. Mi solidaridad con todas las familias damnificadas”, cito este domingo el gobernador Félix Patzi.

//@VisorBolivia//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Guillermo Bedregal fue un hombre de alianzas en la historia política boliviana / CAPTURA BLOG CARLOS MESA

POLÍTICA | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A la edad de 88 años, Guillermo Bedregal Gutiérrez, el político más locuaz de la vieja camada del Movimiento Nacionalista Revolucionario – MNR ha dejado de existir y con él se termina de cerrar una etapa de la política boliviana. Su partido espera que la Asamblea Legislativa abra sus puertas para el velatorio y los honores a un expresidente de la Cámara de Diputados.

Fernando Arze interpreta a un arquero de fútbol caído en el alcohol / CAPTURA PANTALLA

ARTE&SHOW | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- “Muralla”, la nueva película boliviana ya está en cartelera de la Cinemateca Boliviana con tres funciones diarias. El filme aborda la problemática de la trata y tráfico de personas y está dirigido por el cineasta Gory Patiño.

Calculan más de 8 mil ejecuciones extrajudiciales entre 2015 y 2017 / AP

MUNDO | 21 Sep 2018

VOA NOTICIAS.- Un grupo internacional de vigilancia de los derechos humanos ha acusado al gobierno de Nicolás Maduro de cometer algunas de las peores violaciones de los derechos humanos en la historia de Venezuela.

SOCIEDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El fiscal Ramiro Prieto Villegas pidió hoy a la Red ATB violar el secreto de fuente para conocer el “nombre de la persona que entregó el audio” de la jueza Patricia Pacajes. La reserva de fuente está protegida por el artículo 130.II de la Constitución Política del Estado y el artículo 8 de la Ley de Imprenta.

CIUDADES | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Marcelo Fernández, reapareció este jueves ante los medios de comunicación y aseguró que ha prescrito su condena por el delito de tráfico de sustancias controladas. 

SEGURIDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó el jueves que tres sospechosos del asesinato de Hardy Gómez en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro (La Paz) fueron aislados con fines investigativos.