Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 26 de Marzo de 2019

NORTE PACEÑO ANEGADO ANUNCIA BLOQUEO DE CAMINOS DESDE ESTE LUNES

SOCIEDAD | 18 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- No solo son las lluvias, inundaciones y derrumbes carreteros los que afectan al norte tropical paceño, esta vez la Asociación de Productores de Coca de La Paz (ADEPCOCA) ha anunciado un bloqueo de caminos a partir de las cero horas del lunes por demandas sectoriales.

Un informe de Radio Libertad de Yungas, confirma las determinaciones tomadas el sábado en ampliado por la dirigencia de ADEPCOCA del sector Coripata, con presencia del Consejo Juvenil del Movimiento Cocalero de los Yungas de La Paz, la central Trinidad Pampa, representantes de La Asunta y Chamaca, además de jóvenes de la comunidad San Agustín.

“Esta determinación es principalmente ante la asfixia económica a los socios de ADEPCOCA de parte de la organización de los comerciantes de la hoja de coca al detalle, que tomaron la medida drástica de no comprar coca del mercado de coca de forma indefinida”, cita el reporte compartido por Radio Líder FM.

El representante de la Central Florida de Yanacachi, David Quintanilla, agregó que además de apoyar las decisiones de los productores de coca, se espera la pronta intervención de maquinaria en los caminos hacia Coripata que durante la semana se vieron afectados por las intensas lluvias que derrumbaron casas y puentes de acceso hacia el norte paceño.

“La carretera quedó muy dañada con las plataformas caídas y puentes a punto de colapsar y tapados con piedras”, declaró a las radioemisoras.

En tanto, desde la Gobernación de La Paz se asegura que la ayuda al sector se efectiviza con la entrega de víveres, alimentos para ganado y el desplazamiento de maquinaria pesada.

“También seguimos recibiendo las declaratorias de desastre por parte de los Honorables Consejos Municipales, para no marginar a nadie de la ayuda que brinda la gobernación. Mi solidaridad con todas las familias damnificadas”, cito este domingo el gobernador Félix Patzi.

//@VisorBolivia//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Zvonko Matkovic, desde su detención domiciliaria fue segundo vicepresidente cívico entre 2017 y 2019 / TWITTER

SOCIEDAD | 25 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El exvicepresidente cívico de Santa Cruz, Zvonko Matkovic Ribera, a poco de recordar los diez años del caso terrorismo, que lo dejó detenido durante ocho años en cuatro cárceles del país, se refirió a la coyuntura regional con regímenes socialistas que usan la instrumentalización judicial para perseguir a los ciudadanos y mantenerse en el poder.

Los seis secuestradores tenían a la víctima a cuadras de su casa / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 25 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Este fin de semana, en la zona de Villa Adela de la ciudad de El Alto, la Policía boliviana logró desbaratar una banda de secuestradores que realizaba labores de inteligencia y amenazaba con descuartizar a su víctima en caso que la familia no acceda a pagar un rescate de 150.000 dólares.

EEUU determinó la salida de su cuerpo diplomático a principios de marzo / REUTERS

MUNDO | 25 Mar 2019

VOA NOTICIAS.- El callejón sin salida en que está sumido el vínculo bilateral entre EE.UU. y el gobierno en disputa de Nicolás Maduro plantea cada vez más interrogantes acerca de cuáles podrían ser los próximos pasos para resguardar la embajada estadounidense en Caracas y dar ciertas garantías y asistencia a sus ciudadanos ahora que no tiene diplomáticos en el país

Foto agencias

ECONOMÍA | 25 Mar 2019

RADAR / FIDES.- Según el analista y exministro de Hidrocarburos (2005-2006), Mauricio Medinacelli, el país no puede vivir los próximos cincuenta años dependido de los resultados de la exploración y explotación de los recursos naturales y cuestionó que los niveles de producción de gas hayan descendido notablemente en los últimos años.

Foto agencias

ECONOMÍA | 25 Mar 2019

RADAR / ERBOL.- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barbery, planteó que para este 2019 el salario básico se incremente en un 2% y que el mínimo se mantenga inalterable.

Foto agencias

POLÍTICA | 25 Mar 2019

RADAR / ABI.- El canciller Diego Pary informó el lunes que Bolivia está a la espera de la llegada del presidente de la India, Ram Nath Kovind, quien realizará una visita oficial al país el 28 y 29 de marzo, para fortalecer las relaciones bilaterales y firmar acuerdos de beneficio mutuo.