Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 6 de Diciembre de 2021

Mortal tiroteo sacude Beirut mientras sube la tensión por investigación de explosión

MUNDO | 14 Oct 2021

Canales de televisión locales transmitieron imágenes de balas rebotando en los edificios y personas corriendo en busca de refugio

VOA NOTICIAS.- Un tiroteo en Beirut causó la muerte de al menos a cinco chiíes libaneses, en lo que las autoridades dijeron que fue un ataque a los manifestantes que iban a participar en una marcha convocada por Hezbolá para exigir la destitución del juez que investiga la explosión en el puerto del año pasado.

El tiroteo en una línea del frente de la guerra civil de 1975-90 es uno de los peores enfrentamientos que vive Líbano en años y pone de relieve una crisis cada vez más profunda en la investigación de la explosión de agosto de 2020, que está minando los esfuerzos del gobierno para abordar una de las crisis económicas más dramáticas de la historia.

En escenas que recordaron a la guerra, los canales de televisión locales transmitieron imágenes de balas rebotando en los edificios y personas corriendo en busca de refugio. Uno de los fallecidos fue una mujer que fue impactada por una bala mientras estaba en su casa, dijo una fuente militar, agregando que todos los muertos hasta ahora son chiíes.

En un colegio cercano, los profesores instruyeron a los niños para que se acostaran boca abajo en el suelo con las manos en la cabeza, dijo un testigo de Reuters.

El ejército dijo en un comunicado que los disparos tuvieron como objetivo a los manifestantes cuando pasaban por la rotonda de Teyouneh, ubicada en un área que divide los barrios de los musulmanes chiíes y los cristianos.

Hezbolá y su aliado, el movimiento chií Amal, dijeron que grupos dispararon contra los manifestantes desde los tejados, apuntando a sus cabezas en un ataque que, según dijeron, arrastrará a Líbano al conflicto.

Mientras el primer ministro, Najib Mikati, pedía calma, el ejército se desplegó fuertemente en el área y dijo que abriría fuego contra cualquier persona armada en la carretera.

Los disparos comenzaron en el barrio cristiano de Ain el-Remmaneh antes de convertirse en un intercambio de fuego, dijo la fuente militar. Se escucharon ráfagas durante horas, junto con varias explosiones que parecían ser granadas propulsadas por cohetes disparadas al aire, dijeron testigos de Reuters.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS
INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Este medio informativo visitó el IDAI, instituto  paceño de referencia nacional, que acoge a 64 personas con discapacidad múltiple / VISOR21

ESPECIALES | 5 Dic 2021

VISOR BOLIVIA / IVÁN RADA.- Acurrucada en una cuna casi redonda, como si se tratara de un pequeño nido, abrigada con una chompa azul y con una sonrisa en la mirada, Chiquita, como la llaman en el Instituto de Adaptación Infantil (IDAI), tiene 28 años, pero parece una niña pequeña que le ha ganado varias veces la partida a la muerte desde uno de los pabellones, donde convive con otros acogidos con discapacidad intelectual, psíquica y múltiple.

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

"Ellos son los que provocan aquí, antes no sabía pasar eso, es mi fuente de trabajo hace más de 30 años, esto no pasaba en Tarija"

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

La Arquimuestra fue creada por el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz en 2015

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

"Ellos dicen que nosotros vivimos ahí (solo) tres familias, tres nomás, en vano van a agarrar terreno grande"

Foto agencias

POLÍTICA | 5 Dic 2021

TSE a través del Sifde debe supervisar los congresos, asambleas o cabildos de las organizaciones políticas

Foto agencias

SEGURIDAD | 5 Dic 2021

Denunciante aseguró a los investigadores que halló documentos y comprobantes de transacciones bancarias