Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 29 de Abril de 2024

La Paz: Ejecución de obras tiene avance del 91% en Distrito 11 del macrodistrito Periférica

GESTIÓN | 26 Oct 2021

"Las obras programadas son 58, las obras concluidas son 25; 26 obras están en ejecución y siete obras quedan por ejecutarse”

GAMLP.- La subalcaldesa Periférica, Evelin Gonzáles, informó este martes que la ejecución de obras programadas en el Plan Operativo Anual (POA) 2021 tiene un avance del 91% en el Distrito 11, durante la realización de la primer conversatorio vecinal liderado por el alcalde Iván Arias, en el Salón Candilejas de ese macrodistrito municipal.

“En el POA 2020-2021 del macrodistrito Periférica del Distrito 11 tenemos un monto de 7.112.579 de bolivianos, contamos con 48 juntas; las obras programadas son 58, las obras concluidas son 25; 26 obras están en ejecución y siete obras quedan por ejecutarse”, informó la subalcaldesa Gonzáles, en el primer conversatorio vecinal “Por el Bien Común”.

Gonzáles expuso en su informe de 25 obras concluidas en favor de los barrios del macrodistrito Periférica, como la construcción de muros de contención, reconstrucción de canalizado, enlosetado, encarpetado, obras de estabilización, empedrado, graderías, reconstrucción de aceras, enmallado y obras complementarias.

En cuanto a las obras en ejecución, la autoridad aseguró que son 26 que van desde la reconstrucción de graderías, la construcción de muros de contención, alcantarillado pluvial, canalización de quebrada, obras de estabilización, empedrados, baldosas, enlosetados, cordones hasta la construcción de muretes entre otros, y destacó los trabajos de asfaltado realizados en varias zonas de Periférica.

Las obras por ejecutar son siete: enlosetado y obras complementarias calle cuatro zonas: Vino Tinto, la Zarzuela Sector Forno, construcción muro contención y obras complementarias calle Familia Nazaret entre calles S. Marcos y V. Nieves zona Urbanización, Plan Autopista; asfaltado en calle Simona Manzaneda.

Gonzáles informó que las siguientes obras se encuentran en proceso de adjudicación: muro de contención en la calle Carrillo; reconstrucción de graderías en la calle Humahuaca entre Av. Litoral y La Paz, zona Alto Calvario; Construcción de muros de contención en el pasaje s/n 5 de la zona Villa de las Nieves Alto, Achachicala.

El conversatorio vecinal cuenta con la presencia del alcalde Iván Arias, secretarios municipales, el concejal Óscar Sogliano y 53 juntas vecinales con el fin de coordinar acciones futuras en los diferentes barrios del macrodistrito Periférica.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.