Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 22 de Septiembre de 2018

SOCIALISMO DEL SIGLO XXI: VENEZUELA SUFRE “LA DIETA DE MADURO”

MUNDO | 22 Feb 2018

PANAM POST.- Una sola encuesta en Venezuela dejó en evidencia la gravedad de la crisis en Venezuela, pues en el país suramericano ya no hay modo de afirmar que existe calidad de vida gracias al socialismo del siglo XXI implementado por el chavismo.

Como todos los años, las principales universidades del país se unieron para realizar la Encuesta sobre Condiciones de Vida (ENCOVI), lo que reveló en números que en el país suramericano no se vive, se sobrevive.

La Universidad Simón Bolívar (USB), la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) iniciaron este proyecto ante la falta de datos oficiales. El informe se centró en siete ejes: pobreza, alimentación, salud, educación, seguridad personal, emigración y trabajo.

Los datos del informe

En el año 2017 el aumento de la pobreza, de la escasez de alimentos, de la inflación y de la inseguridad fue innegable, a tal punto de superar todos los pronósticos y de dejar en evidencia que en Venezuela ahora sí se vive en socialismo.

“La dieta de Maduro”: una de las cifras más reveladoras es la relacionada con la escasez de alimentos y sus consecuencias, pues, según la encuesta, los venezolanos perdieron en promedio más de 11 kilos durante 2017.

Casi el 90 % de los encuestados sostuvo que el ingreso familiar “no es suficiente” para comer y el 78,6 % aseguró que en los últimos tres meses comió menos porque no consiguió alimentos.

En rueda de prensa, Marianela Herrera, una de las especialistas que hizo parte del equipo investigador, destacó que debido al repunte inflacionario, el venezolano cambió su dieta, pues ahora “come menos o se salta comidas”.

Hiperinflación = pobreza: que los venezolanos no puedan alimentarse como debe ser, tal y como lo establece la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se debe a la crisis económica enmarcada por una hiperinflación que alcanza los cuatro dígitos.

Ahora, según la encuesta, el 87 % de los hogares venezolanos viven en la pobreza. De ese porcentaje, poco más de la mitad (56 %) es reciente y 30 % crónica”.

Si se mantiene el empobrecimiento como hasta ahora, año a año, el peso de la pobreza reciente será menor, el de la crónica mayor y en consecuencia a los hogares les costará mucho más salir de la pobreza.

También señala que la pobreza extrema aumentó del 23,6 % al 61,2 % en cuatro años y casi el 10 % tan solo entre 2016 y 2017.

Inseguridad: la crisis en Venezuela también ha degradado a la sociedad a tal punto de convertirse en el país más violento de América Latina. Según la encuesta, en el 2017 1 de cada 5 personas fue víctima de un delito. Además, diariamente fallecieron 43 jóvenes a causa de la violencia.

//Fuente: es.panampost.com//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Guillermo Bedregal fue un hombre de alianzas en la historia política boliviana / CAPTURA BLOG CARLOS MESA

POLÍTICA | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A la edad de 88 años, Guillermo Bedregal Gutiérrez, el político más locuaz de la vieja camada del Movimiento Nacionalista Revolucionario – MNR ha dejado de existir y con él se termina de cerrar una etapa de la política boliviana. Su partido espera que la Asamblea Legislativa abra sus puertas para el velatorio y los honores a un expresidente de la Cámara de Diputados.

Fernando Arze interpreta a un arquero de fútbol caído en el alcohol / CAPTURA PANTALLA

ARTE&SHOW | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- “Muralla”, la nueva película boliviana ya está en cartelera de la Cinemateca Boliviana con tres funciones diarias. El filme aborda la problemática de la trata y tráfico de personas y está dirigido por el cineasta Gory Patiño.

Calculan más de 8 mil ejecuciones extrajudiciales entre 2015 y 2017 / AP

MUNDO | 21 Sep 2018

VOA NOTICIAS.- Un grupo internacional de vigilancia de los derechos humanos ha acusado al gobierno de Nicolás Maduro de cometer algunas de las peores violaciones de los derechos humanos en la historia de Venezuela.

SOCIEDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El fiscal Ramiro Prieto Villegas pidió hoy a la Red ATB violar el secreto de fuente para conocer el “nombre de la persona que entregó el audio” de la jueza Patricia Pacajes. La reserva de fuente está protegida por el artículo 130.II de la Constitución Política del Estado y el artículo 8 de la Ley de Imprenta.

CIUDADES | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Marcelo Fernández, reapareció este jueves ante los medios de comunicación y aseguró que ha prescrito su condena por el delito de tráfico de sustancias controladas. 

SEGURIDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó el jueves que tres sospechosos del asesinato de Hardy Gómez en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro (La Paz) fueron aislados con fines investigativos.