Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 25 de Octubre de 2020

SUSPENDEN A DIPUTADO DEL MAS SOSPECHOSO DE VIOLACIÓN PERO ÉSTE NIEGA CARGOS

POLÍTICA | 27 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- En los últimos cinco años van tres diputados del gubernamental Movimiento Al Socialismo – MAS que fueron involucrados en denuncias de violación a menores. Dos casos llegaron hasta la etapa de sentencia mientras el actual sospechoso ya fue suspendido de la bancada, aunque el aludido niega los cargos en su contra.

Este martes, luego de la denuncia presentada por una madre de familia a los medios de comunicación, la bancada del MAS determinó suspender sin goce de haberes al diputado suplente Eugenio Quispe, presunto autor del delito de violación contra una menor de edad.

El jefe de la bancada del MAS en la Cámara Baja, David Ramos, en conferencia de prensa, ratificó la decisión de ese partido para constituirse además en parte coadyuvante en las investigaciones y remitir el caso a la Comisión de Ética de esa instancia legislativa.

“Estamos presentando dos notas contra el diputado Quispe, una referida el alejamiento definitivo de las responsabilidades legislativas sin gozo de haberes y estamos presentando la denuncia oficial ante la Comisión de Ética”, declaró Ramos.

El aludido, en entrevista con el portal UrgenteBo, se declaró inocente y cuestionó a su denunciante porque incluso, dijo, no existe relación parental con la menor, como se afirmó en los medios informativos.

“Es todo una calumnia, estoy enfrentando, voy a demostrar la inocencia que jamás he violado a esa chica. No tengo ninguna relación, por lo tanto, es una venganza; más claro”, expresó Quispe.

Ese argumento de “venganza” se basa en un conflicto anterior con la madre denunciante que incluyó la mordedura de un can, de propiedad de la mujer, a un niño y la posterior denuncia “agilizada” por una supuesta influencia del diputado en la Policía.

La versión de la denunciante señala que su hija fue a recoger a la escuela a su pequeño hermano el 15 de febrero, cuando Quispe y otro sujeto en estado de ebriedad la abordaron en una movilidad y luego llevaron a la orilla de un río en Colcapirhua, municipio de Cochabamba, para cometer el ilícito, aunque hoy se conoció, por voz del abogado de la familia afectada que el hecho pudo ocurrir en un motel.

El caso ya es de conocimiento de la Fiscalía de Distrito y la Defensoría de la Niñez con una querella activada el 22 de febrero.

Eugenio Quispe se suma a dos casos que han manchado a la bancada oficialista en los últimos años.

El primer antecedente data de agosto de 2013 con la sentencia al diputado suplente del MAS por Potosí, Justino Leaño, que recibió 23 años de prisión por violación a una menor.

El legislador nunca fue hallado en el hemiciclo y durante el tiempo de su proceso cobró su dieta parlamentaria con regularidad. Después de conocida la condena, Leaño logró detención domiciliaria en Tupiza, pero fugó a Argentina y el caso quedó en investigación mediante la lista de los más buscados en la región.

El otro diputado del MAS implicado en un tema tan sensible para la sociedad fue Jacinto Vega que el pasado enero fue condenado a 20 años por el Tribunal de Sentencia de Villa Montes.

En su caso, Vega tenía dos denuncias de violación a menores. Del primer hecho fue absuelto pero en el segundo ilícito las pruebas fueron contundentes para remitirlo a la carceleta de esa ciudad intermedia.

//@VisorBolivia//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La ministra de RREE en entrevista con VOA Noticias en La Paz / VOA

POLÍTICA | 23 Oct 2020

VOA NOTICIAS.- La canciller de Bolivia, Karen Longaric, en entrevista exclusiva con la Voz de América, se refirió a las relaciones diplomáticas de Bolivia con varios países y a la situación de exautoridades del gobierno del expresidente Evo Morales, asiladas en la embajada de México en La Paz, desde noviembre de 2019.

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Oct 2020

Mesa sostuvo que la alianza que lo postuló no es «circunstancial» y no termina con el resultado de las elecciones

Foto agencias

ECONOMÍA | 23 Oct 2020

Los primeros despachos se realizarán en dos semanas hacia la empacadora más grande de la Costa Este, enviando más de 15 mil kilogramos 

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Oct 2020

El sujeto fue sorprendido transportando dos paquetes de cocaína en su vehículo particular

Foto agencias

SOCIEDAD | 23 Oct 2020

“Todavía no tenemos el motivo para accionar una medida tan drástica que nos pueda hacer daño en este momento”

Foto agencias

ECONOMÍA | 23 Oct 2020

El sector productivo apela a que el nuevo Gobierno pueda otorgar créditos con interese blandos en una primera etapa