Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 22 de Septiembre de 2018

CATÓLICA TV CIERRA SU DEPARTAMENTO DE PRENSA POR ASFIXIA ECONÓMICA

SOCIEDAD | 1 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El canal local de La Paz Católica TV determinó dejar de emitir su servicio informativo a partir de este 2 de marzo argumentando falta de presupuesto para desarrollar sus actividades. La medida deja sin trabajo a 23 dependientes hasta nueva reestructuración.

El periodista Marcelo Paredes, a través de las redes sociales, hizo el anuncio agradeciendo la fidelidad de la teleaudiencia de ese medio católico.

“Cierran departamento de prensa de Católica tv y despiden a 23 trabajadores. Aseguran no tener cómo sostener más el canal por falta de publicidad estatal y empresarial”.

VISOR BOLIVIA se comunicó con ese canal de televisión para confirmar esta medida administrativa, pero se especificó que toda información será atendida mañana por el departamento de producción de CTV.

CTV tiene otras repetidoras en ciudades como Sucre, Santa Cruz y Cochabamba.

Ya en febrero de 2017 CTV, medio de comunicación dependiente de la obra salesiana en Bolivia, había cesado el contrato con el periodista Gonzalo Rivera y su programa Encontrados. El director del medio, sacerdote Guillermo Siles, negaba presión política desde el Gobierno para su pauta publicitaria.

“No tiene que ver con que se haya afectado publicitariamente, él sabía cuáles eran los lapsos de tiempo. Se está exagerando mucho con este tema, no existe nada de eso, solo se cumplió el tiempo de contrato, no es nada más”, declaraba Siles al dejar ir el programa estelar de ese canal.

El canal católico señala como Misión: “Nosotros aspiramos a ser el mejor medio de televisión para promover el cambio de valores humanos de los bolivianos”, en tanto como Visión cita: “Nosotros aspiramos a ser el mejor medio de televisión para promover el cambio de valores humanos de los bolivianos.

//@VisorBolivia//
  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Guillermo Bedregal fue un hombre de alianzas en la historia política boliviana / CAPTURA BLOG CARLOS MESA

POLÍTICA | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A la edad de 88 años, Guillermo Bedregal Gutiérrez, el político más locuaz de la vieja camada del Movimiento Nacionalista Revolucionario – MNR ha dejado de existir y con él se termina de cerrar una etapa de la política boliviana. Su partido espera que la Asamblea Legislativa abra sus puertas para el velatorio y los honores a un expresidente de la Cámara de Diputados.

Fernando Arze interpreta a un arquero de fútbol caído en el alcohol / CAPTURA PANTALLA

ARTE&SHOW | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- “Muralla”, la nueva película boliviana ya está en cartelera de la Cinemateca Boliviana con tres funciones diarias. El filme aborda la problemática de la trata y tráfico de personas y está dirigido por el cineasta Gory Patiño.

Calculan más de 8 mil ejecuciones extrajudiciales entre 2015 y 2017 / AP

MUNDO | 21 Sep 2018

VOA NOTICIAS.- Un grupo internacional de vigilancia de los derechos humanos ha acusado al gobierno de Nicolás Maduro de cometer algunas de las peores violaciones de los derechos humanos en la historia de Venezuela.

SOCIEDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El fiscal Ramiro Prieto Villegas pidió hoy a la Red ATB violar el secreto de fuente para conocer el “nombre de la persona que entregó el audio” de la jueza Patricia Pacajes. La reserva de fuente está protegida por el artículo 130.II de la Constitución Política del Estado y el artículo 8 de la Ley de Imprenta.

CIUDADES | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Marcelo Fernández, reapareció este jueves ante los medios de comunicación y aseguró que ha prescrito su condena por el delito de tráfico de sustancias controladas. 

SEGURIDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó el jueves que tres sospechosos del asesinato de Hardy Gómez en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro (La Paz) fueron aislados con fines investigativos.