Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 26 de Marzo de 2019

CATÓLICA TV CIERRA SU DEPARTAMENTO DE PRENSA POR ASFIXIA ECONÓMICA

SOCIEDAD | 1 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El canal local de La Paz Católica TV determinó dejar de emitir su servicio informativo a partir de este 2 de marzo argumentando falta de presupuesto para desarrollar sus actividades. La medida deja sin trabajo a 23 dependientes hasta nueva reestructuración.

El periodista Marcelo Paredes, a través de las redes sociales, hizo el anuncio agradeciendo la fidelidad de la teleaudiencia de ese medio católico.

“Cierran departamento de prensa de Católica tv y despiden a 23 trabajadores. Aseguran no tener cómo sostener más el canal por falta de publicidad estatal y empresarial”.

VISOR BOLIVIA se comunicó con ese canal de televisión para confirmar esta medida administrativa, pero se especificó que toda información será atendida mañana por el departamento de producción de CTV.

CTV tiene otras repetidoras en ciudades como Sucre, Santa Cruz y Cochabamba.

Ya en febrero de 2017 CTV, medio de comunicación dependiente de la obra salesiana en Bolivia, había cesado el contrato con el periodista Gonzalo Rivera y su programa Encontrados. El director del medio, sacerdote Guillermo Siles, negaba presión política desde el Gobierno para su pauta publicitaria.

“No tiene que ver con que se haya afectado publicitariamente, él sabía cuáles eran los lapsos de tiempo. Se está exagerando mucho con este tema, no existe nada de eso, solo se cumplió el tiempo de contrato, no es nada más”, declaraba Siles al dejar ir el programa estelar de ese canal.

El canal católico señala como Misión: “Nosotros aspiramos a ser el mejor medio de televisión para promover el cambio de valores humanos de los bolivianos”, en tanto como Visión cita: “Nosotros aspiramos a ser el mejor medio de televisión para promover el cambio de valores humanos de los bolivianos.

//@VisorBolivia//
  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Zvonko Matkovic, desde su detención domiciliaria fue segundo vicepresidente cívico entre 2017 y 2019 / TWITTER

SOCIEDAD | 25 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El exvicepresidente cívico de Santa Cruz, Zvonko Matkovic Ribera, a poco de recordar los diez años del caso terrorismo, que lo dejó detenido durante ocho años en cuatro cárceles del país, se refirió a la coyuntura regional con regímenes socialistas que usan la instrumentalización judicial para perseguir a los ciudadanos y mantenerse en el poder.

Los seis secuestradores tenían a la víctima a cuadras de su casa / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 25 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Este fin de semana, en la zona de Villa Adela de la ciudad de El Alto, la Policía boliviana logró desbaratar una banda de secuestradores que realizaba labores de inteligencia y amenazaba con descuartizar a su víctima en caso que la familia no acceda a pagar un rescate de 150.000 dólares.

EEUU determinó la salida de su cuerpo diplomático a principios de marzo / REUTERS

MUNDO | 25 Mar 2019

VOA NOTICIAS.- El callejón sin salida en que está sumido el vínculo bilateral entre EE.UU. y el gobierno en disputa de Nicolás Maduro plantea cada vez más interrogantes acerca de cuáles podrían ser los próximos pasos para resguardar la embajada estadounidense en Caracas y dar ciertas garantías y asistencia a sus ciudadanos ahora que no tiene diplomáticos en el país

Foto agencias

ECONOMÍA | 25 Mar 2019

RADAR / FIDES.- Según el analista y exministro de Hidrocarburos (2005-2006), Mauricio Medinacelli, el país no puede vivir los próximos cincuenta años dependido de los resultados de la exploración y explotación de los recursos naturales y cuestionó que los niveles de producción de gas hayan descendido notablemente en los últimos años.

Foto agencias

ECONOMÍA | 25 Mar 2019

RADAR / ERBOL.- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barbery, planteó que para este 2019 el salario básico se incremente en un 2% y que el mínimo se mantenga inalterable.

Foto agencias

POLÍTICA | 25 Mar 2019

RADAR / ABI.- El canciller Diego Pary informó el lunes que Bolivia está a la espera de la llegada del presidente de la India, Ram Nath Kovind, quien realizará una visita oficial al país el 28 y 29 de marzo, para fortalecer las relaciones bilaterales y firmar acuerdos de beneficio mutuo.