Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 11 de Diciembre de 2018

CATÓLICA TV CIERRA SU DEPARTAMENTO DE PRENSA POR ASFIXIA ECONÓMICA

SOCIEDAD | 1 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El canal local de La Paz Católica TV determinó dejar de emitir su servicio informativo a partir de este 2 de marzo argumentando falta de presupuesto para desarrollar sus actividades. La medida deja sin trabajo a 23 dependientes hasta nueva reestructuración.

El periodista Marcelo Paredes, a través de las redes sociales, hizo el anuncio agradeciendo la fidelidad de la teleaudiencia de ese medio católico.

“Cierran departamento de prensa de Católica tv y despiden a 23 trabajadores. Aseguran no tener cómo sostener más el canal por falta de publicidad estatal y empresarial”.

VISOR BOLIVIA se comunicó con ese canal de televisión para confirmar esta medida administrativa, pero se especificó que toda información será atendida mañana por el departamento de producción de CTV.

CTV tiene otras repetidoras en ciudades como Sucre, Santa Cruz y Cochabamba.

Ya en febrero de 2017 CTV, medio de comunicación dependiente de la obra salesiana en Bolivia, había cesado el contrato con el periodista Gonzalo Rivera y su programa Encontrados. El director del medio, sacerdote Guillermo Siles, negaba presión política desde el Gobierno para su pauta publicitaria.

“No tiene que ver con que se haya afectado publicitariamente, él sabía cuáles eran los lapsos de tiempo. Se está exagerando mucho con este tema, no existe nada de eso, solo se cumplió el tiempo de contrato, no es nada más”, declaraba Siles al dejar ir el programa estelar de ese canal.

El canal católico señala como Misión: “Nosotros aspiramos a ser el mejor medio de televisión para promover el cambio de valores humanos de los bolivianos”, en tanto como Visión cita: “Nosotros aspiramos a ser el mejor medio de televisión para promover el cambio de valores humanos de los bolivianos.

//@VisorBolivia//
  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Gráfico: Centro de Liberalismo Clásico

OPINIÓN | 9 Dic 2018

En Brasil el ahora Presidente electo Jair Bolsonaro ganó las elecciones con dos clases de banderas: liberales en economía, y conservadoras en lo político y moral. Esa fórmula tiene un nombre: se llama “fusionismo”; y es bien conocida en la historia política de las Américas y Europa. Y en Argentina, ya hay un candidato a Presidente que se inscribe en ese mismo perfil: el diputado Alfredo Olmedo, de la norteña provincia de Salta en su país.

 El coordinador residente del Sistema de NNUU, Mauricio Ramírez / SENADO

SOCIEDAD | 10 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En el día internacional de la Declaración de los Derechos Humanos, la representación de la Organización de Naciones Unidas – ONU, prefirió guardar silencio sobre la problemática interna en Bolivia que ha derivado en tensión social luego de la habilitación del binomio de mandatarios – candidatos.

Protestas ciudadanas contra el clero en Santiago / AP

MUNDO | 10 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- El abogado de una menor chilena abusada sexualmente por el cura irlandés John O’Reilly, denunció el lunes el intento de comprar a una testigo para que cambie su declaración contra el sacerdote y así evitar que sea expulsado de Chile tras cumplir una condena de cuatro años de libertad vigilada.

Foto agencias

SEGURIDAD | 10 Dic 2018

RADAR / ABI.- El juez Cuarto de Ejecución Penal de La Paz, Abraham Aguirre, emitió el lunes una orden de captura para Jorge Roca Suárez, alias "Techo 'e paja", informó el director general de Registro Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), Marcelo Gutiérrez.

Foto agencias

ECONOMÍA | 10 Dic 2018

RADAR / ANF.- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, lamentó este lunes que el Gobierno facilite a las entidades públicas la cancelación del segundo aguinaldo y al mismo tiempo se mantenga los retrasos en los pagos a las entidades privadas por los contratos ejecutados.

Foto agencias

SOCIEDAD | 10 Dic 2018

RADAR / FIDES.- La asambleísta de Unidos por Cochabamba (UNICO), Lizeth Beramendi, denunció el lunes que sus colegas del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) se habrían “farreado” en instalaciones de la Asamblea Legislativa Departamental la noche del viernes. Su denuncia fue acompañada por un video.