Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Sucre: Envían a prisión a dirigente del MAS por brutal agresión a su concubina

SEGURIDAD | 2 Dic 2021

“Solo recuerdo que me agarró de la cabeza y me golpeaba en el piso, después ya no recuerdo nada más”, denunció la víctima

CORREO DEL SUR.- La justicia envió con detención preventiva a la cárcel San Roque a Arturo Q.Z, máximo dirigente político del MAS en el municipio de San Lucas, imputado por tentativa de feminicidio en contra de su concubina, a quien le habría golpeado brutalmente después de que ambos participaran y consumieran bebidas alcohólicas en un encuentro con sus compadres.

La mujer relató que la agresión ocurrió el 18 de noviembre en su domicilio de la comunidad de Palacio Tambo, municipio de San Lucas, después de haber compartido bebidas alcohólicas con sus compadres, informó el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.

La golpiza ocurrió después de que sus compadres abandonaran la casa. El hombre le atacó con un puñete en las orejas y prosiguió pegándola cuando ella estaba en el suelo.

En su declaración testifical, la mujer dijo que su agresor le arrastró de sus pies hasta la habitación de sus hijos, donde se encontraba el menor de 10 años que intentó defenderla, pero el esposo le obligó a salir indicando que le iba a matar a su madre.

“Solo recuerdo que me agarró de la cabeza y me golpeaba en el piso, después ya no recuerdo nada más, como en sueños recuerdo que mi hijo le decía ‘no le mates a mi mamá’”, dijo en su declaración ante la Policía.

La víctima dijo que en un momento reaccionó y se dio cuenta que el hombre le apretaba del cuello en la cama de su hijo y, por suerte, llegaron su hermano y su madre y le rescataron.

La audiencia se llevó a cabo el viernes 26 de noviembre en el juzgado de San Lucas.

Vecinos y familiares de ese municipio se contactaron con CORREO DEL SUR para hacer conocer que el agresor es dirigente del MAS en esa jurisdicción y temían que la justicia le favorezca con una medida cautelar menos gravosa, pero el juez determinó la detención preventiva mientras dure la investigación penal.

//FUENTE: CORREO DEL SUR//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.