Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 22 de Septiembre de 2018

CTV CANCELARÁ BENEFICIOS SOCIALES A SUS TRABAJADORES DESPEDIDOS ESTE MES

SOCIEDAD | 4 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción y Agencias.- Católica TV cancelará beneficios a 25 trabajadores despedidos del departamento de prensa, se conoció este fin de semana. Los servicios informativos fueron suspendidos por falta de presupuesto y el canal se sostendrá con “enlatados”.

Fueron 25 los periodistas, camarógrafos, realizadores y presentadores los que a partir del jueves pasado fueron notificados de dejar de hacer la cobertura informativa diaria pues la gerencia del canal determinó el cierre de ese departamento.

“Gracias a todo mi equipo de la revista Buenos Días. Y el equipo de prensa de Católica Televisión. Hicimos lo humanamente posible para empujar la carreta, lastimosamente ya no se pudo superar la parte económica”, escribió en las redes Waldo Cornejo, jefe de prensa del canal católico.

CTV pidió la renuncia colectiva de todo el personal argumentando la figura de "insostenibilidad financiera". El director del medio, padre Guillermo Siles dijo que la situación ya era insostenible por la carencia de ingresos por publicidad, tanto estatal como privada.

Por su parte, desde el Ministerio de Trabajo se informó que se inspeccionó la empresa católica para verificar el cumplimiento del pago de beneficios sociales a los 25 trabajadores que quedaron cesados desde el 1 de marzo.

"El Ministerio de Trabajo a través de la Jefatura Departamental de Trabajo de La Paz velará por los derechos socio laborales de los trabajadores de la televisora Católica TV y por tanto se pague los beneficios sociales y los sueldos pendientes de pago", remarca un boletín institucional.

A su vez, según cita la estatal ABI, el abogado de esa empresa Ángel Almonte, aseguró que el 1 de marzo se pagó un porcentaje de los beneficios sociales y dijo que el saldo se cancelará el 8 de marzo.

Católica TV es parte de la obra salesiana en Bolivia. La Iglesia Católica cuenta además con el sistema Fides de los jesuitas y en medios de comunicación también posee el canal 57 Virgen de Copacabana de la Fundación que creó el ya fallecido padre Sebastián Obermaier en El Alto.

//@VisorBolivia//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Guillermo Bedregal fue un hombre de alianzas en la historia política boliviana / CAPTURA BLOG CARLOS MESA

POLÍTICA | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A la edad de 88 años, Guillermo Bedregal Gutiérrez, el político más locuaz de la vieja camada del Movimiento Nacionalista Revolucionario – MNR ha dejado de existir y con él se termina de cerrar una etapa de la política boliviana. Su partido espera que la Asamblea Legislativa abra sus puertas para el velatorio y los honores a un expresidente de la Cámara de Diputados.

Fernando Arze interpreta a un arquero de fútbol caído en el alcohol / CAPTURA PANTALLA

ARTE&SHOW | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- “Muralla”, la nueva película boliviana ya está en cartelera de la Cinemateca Boliviana con tres funciones diarias. El filme aborda la problemática de la trata y tráfico de personas y está dirigido por el cineasta Gory Patiño.

Calculan más de 8 mil ejecuciones extrajudiciales entre 2015 y 2017 / AP

MUNDO | 21 Sep 2018

VOA NOTICIAS.- Un grupo internacional de vigilancia de los derechos humanos ha acusado al gobierno de Nicolás Maduro de cometer algunas de las peores violaciones de los derechos humanos en la historia de Venezuela.

SOCIEDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El fiscal Ramiro Prieto Villegas pidió hoy a la Red ATB violar el secreto de fuente para conocer el “nombre de la persona que entregó el audio” de la jueza Patricia Pacajes. La reserva de fuente está protegida por el artículo 130.II de la Constitución Política del Estado y el artículo 8 de la Ley de Imprenta.

CIUDADES | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Marcelo Fernández, reapareció este jueves ante los medios de comunicación y aseguró que ha prescrito su condena por el delito de tráfico de sustancias controladas. 

SEGURIDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó el jueves que tres sospechosos del asesinato de Hardy Gómez en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro (La Paz) fueron aislados con fines investigativos.