Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 11 de Diciembre de 2018

CTV CANCELARÁ BENEFICIOS SOCIALES A SUS TRABAJADORES DESPEDIDOS ESTE MES

SOCIEDAD | 4 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción y Agencias.- Católica TV cancelará beneficios a 25 trabajadores despedidos del departamento de prensa, se conoció este fin de semana. Los servicios informativos fueron suspendidos por falta de presupuesto y el canal se sostendrá con “enlatados”.

Fueron 25 los periodistas, camarógrafos, realizadores y presentadores los que a partir del jueves pasado fueron notificados de dejar de hacer la cobertura informativa diaria pues la gerencia del canal determinó el cierre de ese departamento.

“Gracias a todo mi equipo de la revista Buenos Días. Y el equipo de prensa de Católica Televisión. Hicimos lo humanamente posible para empujar la carreta, lastimosamente ya no se pudo superar la parte económica”, escribió en las redes Waldo Cornejo, jefe de prensa del canal católico.

CTV pidió la renuncia colectiva de todo el personal argumentando la figura de "insostenibilidad financiera". El director del medio, padre Guillermo Siles dijo que la situación ya era insostenible por la carencia de ingresos por publicidad, tanto estatal como privada.

Por su parte, desde el Ministerio de Trabajo se informó que se inspeccionó la empresa católica para verificar el cumplimiento del pago de beneficios sociales a los 25 trabajadores que quedaron cesados desde el 1 de marzo.

"El Ministerio de Trabajo a través de la Jefatura Departamental de Trabajo de La Paz velará por los derechos socio laborales de los trabajadores de la televisora Católica TV y por tanto se pague los beneficios sociales y los sueldos pendientes de pago", remarca un boletín institucional.

A su vez, según cita la estatal ABI, el abogado de esa empresa Ángel Almonte, aseguró que el 1 de marzo se pagó un porcentaje de los beneficios sociales y dijo que el saldo se cancelará el 8 de marzo.

Católica TV es parte de la obra salesiana en Bolivia. La Iglesia Católica cuenta además con el sistema Fides de los jesuitas y en medios de comunicación también posee el canal 57 Virgen de Copacabana de la Fundación que creó el ya fallecido padre Sebastián Obermaier en El Alto.

//@VisorBolivia//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Gráfico: Centro de Liberalismo Clásico

OPINIÓN | 9 Dic 2018

En Brasil el ahora Presidente electo Jair Bolsonaro ganó las elecciones con dos clases de banderas: liberales en economía, y conservadoras en lo político y moral. Esa fórmula tiene un nombre: se llama “fusionismo”; y es bien conocida en la historia política de las Américas y Europa. Y en Argentina, ya hay un candidato a Presidente que se inscribe en ese mismo perfil: el diputado Alfredo Olmedo, de la norteña provincia de Salta en su país.

 El coordinador residente del Sistema de NNUU, Mauricio Ramírez / SENADO

SOCIEDAD | 10 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En el día internacional de la Declaración de los Derechos Humanos, la representación de la Organización de Naciones Unidas – ONU, prefirió guardar silencio sobre la problemática interna en Bolivia que ha derivado en tensión social luego de la habilitación del binomio de mandatarios – candidatos.

Protestas ciudadanas contra el clero en Santiago / AP

MUNDO | 10 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- El abogado de una menor chilena abusada sexualmente por el cura irlandés John O’Reilly, denunció el lunes el intento de comprar a una testigo para que cambie su declaración contra el sacerdote y así evitar que sea expulsado de Chile tras cumplir una condena de cuatro años de libertad vigilada.

Foto agencias

SEGURIDAD | 10 Dic 2018

RADAR / ABI.- El juez Cuarto de Ejecución Penal de La Paz, Abraham Aguirre, emitió el lunes una orden de captura para Jorge Roca Suárez, alias "Techo 'e paja", informó el director general de Registro Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), Marcelo Gutiérrez.

Foto agencias

ECONOMÍA | 10 Dic 2018

RADAR / ANF.- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, lamentó este lunes que el Gobierno facilite a las entidades públicas la cancelación del segundo aguinaldo y al mismo tiempo se mantenga los retrasos en los pagos a las entidades privadas por los contratos ejecutados.

Foto agencias

SOCIEDAD | 10 Dic 2018

RADAR / FIDES.- La asambleísta de Unidos por Cochabamba (UNICO), Lizeth Beramendi, denunció el lunes que sus colegas del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) se habrían “farreado” en instalaciones de la Asamblea Legislativa Departamental la noche del viernes. Su denuncia fue acompañada por un video.