Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 26 de Marzo de 2019

CTV CANCELARÁ BENEFICIOS SOCIALES A SUS TRABAJADORES DESPEDIDOS ESTE MES

SOCIEDAD | 4 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción y Agencias.- Católica TV cancelará beneficios a 25 trabajadores despedidos del departamento de prensa, se conoció este fin de semana. Los servicios informativos fueron suspendidos por falta de presupuesto y el canal se sostendrá con “enlatados”.

Fueron 25 los periodistas, camarógrafos, realizadores y presentadores los que a partir del jueves pasado fueron notificados de dejar de hacer la cobertura informativa diaria pues la gerencia del canal determinó el cierre de ese departamento.

“Gracias a todo mi equipo de la revista Buenos Días. Y el equipo de prensa de Católica Televisión. Hicimos lo humanamente posible para empujar la carreta, lastimosamente ya no se pudo superar la parte económica”, escribió en las redes Waldo Cornejo, jefe de prensa del canal católico.

CTV pidió la renuncia colectiva de todo el personal argumentando la figura de "insostenibilidad financiera". El director del medio, padre Guillermo Siles dijo que la situación ya era insostenible por la carencia de ingresos por publicidad, tanto estatal como privada.

Por su parte, desde el Ministerio de Trabajo se informó que se inspeccionó la empresa católica para verificar el cumplimiento del pago de beneficios sociales a los 25 trabajadores que quedaron cesados desde el 1 de marzo.

"El Ministerio de Trabajo a través de la Jefatura Departamental de Trabajo de La Paz velará por los derechos socio laborales de los trabajadores de la televisora Católica TV y por tanto se pague los beneficios sociales y los sueldos pendientes de pago", remarca un boletín institucional.

A su vez, según cita la estatal ABI, el abogado de esa empresa Ángel Almonte, aseguró que el 1 de marzo se pagó un porcentaje de los beneficios sociales y dijo que el saldo se cancelará el 8 de marzo.

Católica TV es parte de la obra salesiana en Bolivia. La Iglesia Católica cuenta además con el sistema Fides de los jesuitas y en medios de comunicación también posee el canal 57 Virgen de Copacabana de la Fundación que creó el ya fallecido padre Sebastián Obermaier en El Alto.

//@VisorBolivia//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Zvonko Matkovic, desde su detención domiciliaria fue segundo vicepresidente cívico entre 2017 y 2019 / TWITTER

SOCIEDAD | 25 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El exvicepresidente cívico de Santa Cruz, Zvonko Matkovic Ribera, a poco de recordar los diez años del caso terrorismo, que lo dejó detenido durante ocho años en cuatro cárceles del país, se refirió a la coyuntura regional con regímenes socialistas que usan la instrumentalización judicial para perseguir a los ciudadanos y mantenerse en el poder.

Los seis secuestradores tenían a la víctima a cuadras de su casa / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 25 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Este fin de semana, en la zona de Villa Adela de la ciudad de El Alto, la Policía boliviana logró desbaratar una banda de secuestradores que realizaba labores de inteligencia y amenazaba con descuartizar a su víctima en caso que la familia no acceda a pagar un rescate de 150.000 dólares.

EEUU determinó la salida de su cuerpo diplomático a principios de marzo / REUTERS

MUNDO | 25 Mar 2019

VOA NOTICIAS.- El callejón sin salida en que está sumido el vínculo bilateral entre EE.UU. y el gobierno en disputa de Nicolás Maduro plantea cada vez más interrogantes acerca de cuáles podrían ser los próximos pasos para resguardar la embajada estadounidense en Caracas y dar ciertas garantías y asistencia a sus ciudadanos ahora que no tiene diplomáticos en el país

Foto agencias

ECONOMÍA | 25 Mar 2019

RADAR / FIDES.- Según el analista y exministro de Hidrocarburos (2005-2006), Mauricio Medinacelli, el país no puede vivir los próximos cincuenta años dependido de los resultados de la exploración y explotación de los recursos naturales y cuestionó que los niveles de producción de gas hayan descendido notablemente en los últimos años.

Foto agencias

ECONOMÍA | 25 Mar 2019

RADAR / ERBOL.- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barbery, planteó que para este 2019 el salario básico se incremente en un 2% y que el mínimo se mantenga inalterable.

Foto agencias

POLÍTICA | 25 Mar 2019

RADAR / ABI.- El canciller Diego Pary informó el lunes que Bolivia está a la espera de la llegada del presidente de la India, Ram Nath Kovind, quien realizará una visita oficial al país el 28 y 29 de marzo, para fortalecer las relaciones bilaterales y firmar acuerdos de beneficio mutuo.