Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 21 de Junio de 2018

CTV CANCELARÁ BENEFICIOS SOCIALES A SUS TRABAJADORES DESPEDIDOS ESTE MES

SOCIEDAD | 4 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción y Agencias.- Católica TV cancelará beneficios a 25 trabajadores despedidos del departamento de prensa, se conoció este fin de semana. Los servicios informativos fueron suspendidos por falta de presupuesto y el canal se sostendrá con “enlatados”.

Fueron 25 los periodistas, camarógrafos, realizadores y presentadores los que a partir del jueves pasado fueron notificados de dejar de hacer la cobertura informativa diaria pues la gerencia del canal determinó el cierre de ese departamento.

“Gracias a todo mi equipo de la revista Buenos Días. Y el equipo de prensa de Católica Televisión. Hicimos lo humanamente posible para empujar la carreta, lastimosamente ya no se pudo superar la parte económica”, escribió en las redes Waldo Cornejo, jefe de prensa del canal católico.

CTV pidió la renuncia colectiva de todo el personal argumentando la figura de "insostenibilidad financiera". El director del medio, padre Guillermo Siles dijo que la situación ya era insostenible por la carencia de ingresos por publicidad, tanto estatal como privada.

Por su parte, desde el Ministerio de Trabajo se informó que se inspeccionó la empresa católica para verificar el cumplimiento del pago de beneficios sociales a los 25 trabajadores que quedaron cesados desde el 1 de marzo.

"El Ministerio de Trabajo a través de la Jefatura Departamental de Trabajo de La Paz velará por los derechos socio laborales de los trabajadores de la televisora Católica TV y por tanto se pague los beneficios sociales y los sueldos pendientes de pago", remarca un boletín institucional.

A su vez, según cita la estatal ABI, el abogado de esa empresa Ángel Almonte, aseguró que el 1 de marzo se pagó un porcentaje de los beneficios sociales y dijo que el saldo se cancelará el 8 de marzo.

Católica TV es parte de la obra salesiana en Bolivia. La Iglesia Católica cuenta además con el sistema Fides de los jesuitas y en medios de comunicación también posee el canal 57 Virgen de Copacabana de la Fundación que creó el ya fallecido padre Sebastián Obermaier en El Alto.

//@VisorBolivia//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El Oti murió a tres meses de su traslado de Palmasola / CAPTURA PANTALLA RED UNO

SEGURIDAD | 20 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El asesinato de Víctor Hugo Escóbar, alías “El Oti”, un reo condenado a 30 años, en el penal de Chonchocoro, parece no quedar en un simple ajuste de cuentas o pugna entre privados de libertad, pues su incidencia podría arrastrar el caso hacia otros estratos.

Parte de los participantes en la premiación automovilística / ALBERTO MEDRANO

CIUDADES | 20 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- Este fin de semana se desarrolló una electrizante jornada de motores con el evento organizado por la Asociación Municipal de Automovilismo de Viacha (AMADVI), en coordinación con la Asociación Municipal de Automovilismo Deportivo de El Alto (AMADEA) con la presentación del circuito “Virgen de Letanías”.

El acné puede presentarse a cualquier edad / WEB

EMPRENDEDORES | 20 Jun 2018

VENTAJAS.- El acné es una patología muy frecuente en nuestro contexto y NOVA ERA – MEDICINA ESTÉTICA ha preparado una campaña especial para combatir ese problema de la piel.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El expresidente Carlos Mesa reveló este martes que la Procuraduría General del Estado, a la cabeza de Pablo Menacho, hizo un acuerdo transaccional por el caso Quiborax, con el abogado Andrés Jana, quien es asesor de Chile en el juicio por demanda marítima que se desarrolla en La Haya.

SOCIEDAD | 12 Jun 2018

MONITOREO / ANF.- El intento por retomar el control de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) por un grupo liderado por Luis Castillo y desalojar de las oficinas al otro bloque de Jesús Vera, terminó en actos vandálicos, gasificación y la aprehensión de 26 personas.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Directiva de la Organización de Ciberactivistas de Cochabamba anunciaron el martes acciones legales en contra del senador de la opositora Unidad Demócrata (UN), Arturo Murillo, si es que no prueba las denuncias contra los denominados 'guerreros digitales'.