Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 29 de Abril de 2024

Familia denuncia que amenazan con dar de baja al hijo del líder de COMCIPO si no revela dónde está su padre

SOCIEDAD | 14 Dic 2021

Aguilera negó ese extremo y dijo que el teniente pidió baja médica por tener una mano enyesada

AGENCIAS.- El hijo del presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Juan Carlos Manuel, es teniente de policía y está siendo amenazado con ser dado de baja de la institución verde olivo si no revela en dónde se encuentra su padre.

Esta afirmación la hizo el hermano de Manuel, quien dio una entrevista a Unitel ocultando su identidad por miedo a represalias.

“Mi sobrino es teniente, lo han suspendido dos días y lo están amenazando con darle de baja si es que no dice dónde está su padre. ¿Creen que esto es justo? Ahí uno se da cuenta que todo es política”, dijo el hermano del líder de Comcipo

Juan Carlos Manuel actualmente se encuentra en la clandestinidad tras conocer que tiene un orden de aprehensión en su contra.

Su hermano afirmó que desconocen su paradero y que se informaron de la situación el jueves cuando efectivos policiales del interior del país arribaron a la ciudad de Potosí para aprehenderlo.

En respuesta, el comandante de la Policía, gneral Jhonny Aguilera, negó ese extremo y dijo que el teniente pidió baja médica por tener una mano enyesada.

“¿Por qué habríamos de darle de baja?”, cuestionó el Comandante, a tiempo de señalar que los delitos son personales y que no habría porqué implicar a ningún familiar.

“No tenemos porqué ejercitar ningún tipo de presión contra ninguna persona en Bolivia, se tiene que entender que tenemos que vivir libres de miedo”, aseveró.

De acuerdo con el Ministerio de Gobierno, una orden de aprehensión pesa sobre el presidente de Comcipo, Juan Carlos Manuel. Los delitos penales aún no fueron confirmados por las autoridades; sin embargo, la familia asegura que la orden responde al delito de robo agravado e instigación a la violencia.

//FUENTE: EL POTOSÍ / ERBOL// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.