Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 29 de Abril de 2024

Larrea dice sentirse "avergonzado" por disculpas de Arce con médicos cubanos

SOCIEDAD | 16 Dic 2021

"No hay que agradecer a nadie, porque a todos los médicos (cubanos) se les ha pagado y se les ha pagado muy bien"

AGENCIAS.- El presidente del Colegio de Médicos de Bolivia, Luis Larrea, afirmó este miércoles sentirse “avergonzado” por las disculpas que ofreció el presidente Luis Arce a los médicos cubanos por los presuntos “abusos” en los que incurrió el Gobierno de Jeanine Añez en 2019, cuando se rompieron relaciones diplomáticas y se expulsó a trabajadores de salud de ese país.

“Me siento avergonzado por esas declaraciones”, afirmó el galeno, a tiempo de cuestionar que el Gobierno de Arce no valora a los profesionales bolivianos que afrontan la pandemia del coronavirus (Covid-19) con todas las limitaciones del sistema sanitario.

Larrea remarcó: “Vemos a un Presidente que agradece a médicos del extranjero y no así a todos los médicos bolivianos que hemos dado la cara en toda la pandemia y la verdad estamos decepcionados porque creemos que no hay que agradecer a nadie, porque a todos los médicos (cubanos) se les ha pagado y se les ha pagado muy bien, cuando en el país los médicos bolivianos somos maltratados”.

En su participación en la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), el presidente Luis Arce pidió perdón a Cuba “por los abusos y múltiples formas de agresión” a profesionales en salud en noviembre de 2019.

“Quiero aprovechar para decirles que esperaba mucho estar aquí en este precioso país para que a nombre de mi pueblo, mi Gobierno, pedirle perdón a Cuba, a sus profesionales de la salud por los abusos y múltiples formas de agresión que padecieron en noviembre de 2019 de parte de quienes interrumpieron la continuidad democrática en mi país”, dijo en su intervención.

//FUENTE: ANF / CORREO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.