Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 11 de Diciembre de 2018

RHOBESS PIERRE DEJA LA ODONTOLOGÍA PARA VIVIR DEL ARTE

ARTE&SHOW | 9 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / Israel Badani.- Roberto Velásquez, conocido en el mundo artístico nacional como Rhobess Pierre, dejó atrás sus años de estudio en la carrera de Odontología para vivir exclusivamente de la música, pues una enfermedad visual le impide ejercer como dentista profesional.

“Mis favoritos”, disco perteneciente al otrora dentista, es la punta de lanza que Velásquez utiliza para sobrevivir del arte. Este álbum consta de 12 canciones o, en este caso, versiones, ya que todas las piezas son de autores conocidos en el ámbito musical en ritmos como la bossa nova, samba brasilera, balada y tango.

Sin embargo, la elección por este “modus vivendi” artístico no fue gratuita. Luego de problemas fuertes con su entorno social y un hundimiento personal fue presa de una enfermedad que le quitó parcialmente la vista, de este modo quedó impedido de dedicarse a la rama de la Odontología, y por tal motivo ahora es la música la que lo sostiene en el medio civil.

“Lo más especial de este disco es la carga emotiva que se ha armado en todo el contexto, luego de un momento muy duro de mi vida”, señaló Rhobess Pierre a VISOR BOLIVIA.

El cantante además, hizo hincapié en la experiencia teatral-musical que tuvo con Clarivel Loayza, actriz y narradora oral, que teatralizó el pasado año canciones de Velásquez con resultados benignos, lo que desencadenó en buenos augurios en aquel momento crítico.

“Si no hubiera sido Clarivel yo tal vez hubiese seguido sumido en la soledad y la depresión, además de estar viviendo en una crisis económica alarmante (…). Agradezco mucho a esta amiga”, declaró.

El álbum “Mis favoritos” es comercializado personalmente por el solista y por contacto en las redes sociales. “Rhobess Pierre” es su cuenta de Facebook y el 68092808 es el número para dejarle mensajes vía WhatsApp.

Como Velásquez, el arte resulta una terapia para afrontar las desventuras de la vida y así superar las barreras que a veces llegan a temprana edad.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Gráfico: Centro de Liberalismo Clásico

OPINIÓN | 9 Dic 2018

En Brasil el ahora Presidente electo Jair Bolsonaro ganó las elecciones con dos clases de banderas: liberales en economía, y conservadoras en lo político y moral. Esa fórmula tiene un nombre: se llama “fusionismo”; y es bien conocida en la historia política de las Américas y Europa. Y en Argentina, ya hay un candidato a Presidente que se inscribe en ese mismo perfil: el diputado Alfredo Olmedo, de la norteña provincia de Salta en su país.

 El coordinador residente del Sistema de NNUU, Mauricio Ramírez / SENADO

SOCIEDAD | 10 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En el día internacional de la Declaración de los Derechos Humanos, la representación de la Organización de Naciones Unidas – ONU, prefirió guardar silencio sobre la problemática interna en Bolivia que ha derivado en tensión social luego de la habilitación del binomio de mandatarios – candidatos.

Protestas ciudadanas contra el clero en Santiago / AP

MUNDO | 10 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- El abogado de una menor chilena abusada sexualmente por el cura irlandés John O’Reilly, denunció el lunes el intento de comprar a una testigo para que cambie su declaración contra el sacerdote y así evitar que sea expulsado de Chile tras cumplir una condena de cuatro años de libertad vigilada.

Foto agencias

SEGURIDAD | 10 Dic 2018

RADAR / ABI.- El juez Cuarto de Ejecución Penal de La Paz, Abraham Aguirre, emitió el lunes una orden de captura para Jorge Roca Suárez, alias "Techo 'e paja", informó el director general de Registro Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), Marcelo Gutiérrez.

Foto agencias

ECONOMÍA | 10 Dic 2018

RADAR / ANF.- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, lamentó este lunes que el Gobierno facilite a las entidades públicas la cancelación del segundo aguinaldo y al mismo tiempo se mantenga los retrasos en los pagos a las entidades privadas por los contratos ejecutados.

Foto agencias

SOCIEDAD | 10 Dic 2018

RADAR / FIDES.- La asambleísta de Unidos por Cochabamba (UNICO), Lizeth Beramendi, denunció el lunes que sus colegas del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) se habrían “farreado” en instalaciones de la Asamblea Legislativa Departamental la noche del viernes. Su denuncia fue acompañada por un video.