Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 22 de Junio de 2018

RHOBESS PIERRE DEJA LA ODONTOLOGÍA PARA VIVIR DEL ARTE

ARTE&SHOW | 9 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / Israel Badani.- Roberto Velásquez, conocido en el mundo artístico nacional como Rhobess Pierre, dejó atrás sus años de estudio en la carrera de Odontología para vivir exclusivamente de la música, pues una enfermedad visual le impide ejercer como dentista profesional.

“Mis favoritos”, disco perteneciente al otrora dentista, es la punta de lanza que Velásquez utiliza para sobrevivir del arte. Este álbum consta de 12 canciones o, en este caso, versiones, ya que todas las piezas son de autores conocidos en el ámbito musical en ritmos como la bossa nova, samba brasilera, balada y tango.

Sin embargo, la elección por este “modus vivendi” artístico no fue gratuita. Luego de problemas fuertes con su entorno social y un hundimiento personal fue presa de una enfermedad que le quitó parcialmente la vista, de este modo quedó impedido de dedicarse a la rama de la Odontología, y por tal motivo ahora es la música la que lo sostiene en el medio civil.

“Lo más especial de este disco es la carga emotiva que se ha armado en todo el contexto, luego de un momento muy duro de mi vida”, señaló Rhobess Pierre a VISOR BOLIVIA.

El cantante además, hizo hincapié en la experiencia teatral-musical que tuvo con Clarivel Loayza, actriz y narradora oral, que teatralizó el pasado año canciones de Velásquez con resultados benignos, lo que desencadenó en buenos augurios en aquel momento crítico.

“Si no hubiera sido Clarivel yo tal vez hubiese seguido sumido en la soledad y la depresión, además de estar viviendo en una crisis económica alarmante (…). Agradezco mucho a esta amiga”, declaró.

El álbum “Mis favoritos” es comercializado personalmente por el solista y por contacto en las redes sociales. “Rhobess Pierre” es su cuenta de Facebook y el 68092808 es el número para dejarle mensajes vía WhatsApp.

Como Velásquez, el arte resulta una terapia para afrontar las desventuras de la vida y así superar las barreras que a veces llegan a temprana edad.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Ministro Romero junto al regente de los internos , el

SEGURIDAD | 22 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El caso del “Oti”, reo asesinado en Chonchocoro, salpicó la imagen del ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien conminó a los medios a no dañar su imagen. Empero, los criterios de la sociedad para pedir su renuncia están más presentes con este extraño hecho de sangre acaecido en un penal de máxima seguridad.

Opositor podría terminar con gestión de alcaldesa alteña /  FACEBOOK RAFAEL QUISPE

SEGURIDAD | 22 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El ministerio de Justicia a través del Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, solicitó en un memorial del 4 de junio al Juez Tercero Anticorrupción de La Paz, la detención preventiva de la alcaldesa de El Alto Soledad Chapetón porque observa riesgo de fuga, obstaculización y que la imputada puede influir negativamente sobre los testigos.

La tapa con clara tendencia de la revista Time fue viral en el mundo / MONTAJE PANAM POST

MUNDO | 22 Jun 2018

PANAM POST.- Las lágrimas de una niña de dos años separada de su madre frente a la sombra de Trump adornó tapas de revistas como muestra de la crisis migratoria en la frontera con México. Pero el padre de la niña hondureña desmiente la separación y aclara que la madre se llevó a su hija sin su autorización.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El expresidente Carlos Mesa reveló este martes que la Procuraduría General del Estado, a la cabeza de Pablo Menacho, hizo un acuerdo transaccional por el caso Quiborax, con el abogado Andrés Jana, quien es asesor de Chile en el juicio por demanda marítima que se desarrolla en La Haya.

SOCIEDAD | 12 Jun 2018

MONITOREO / ANF.- El intento por retomar el control de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) por un grupo liderado por Luis Castillo y desalojar de las oficinas al otro bloque de Jesús Vera, terminó en actos vandálicos, gasificación y la aprehensión de 26 personas.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Directiva de la Organización de Ciberactivistas de Cochabamba anunciaron el martes acciones legales en contra del senador de la opositora Unidad Demócrata (UN), Arturo Murillo, si es que no prueba las denuncias contra los denominados 'guerreros digitales'.