Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 26 de Marzo de 2019

RHOBESS PIERRE DEJA LA ODONTOLOGÍA PARA VIVIR DEL ARTE

ARTE&SHOW | 9 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / Israel Badani.- Roberto Velásquez, conocido en el mundo artístico nacional como Rhobess Pierre, dejó atrás sus años de estudio en la carrera de Odontología para vivir exclusivamente de la música, pues una enfermedad visual le impide ejercer como dentista profesional.

“Mis favoritos”, disco perteneciente al otrora dentista, es la punta de lanza que Velásquez utiliza para sobrevivir del arte. Este álbum consta de 12 canciones o, en este caso, versiones, ya que todas las piezas son de autores conocidos en el ámbito musical en ritmos como la bossa nova, samba brasilera, balada y tango.

Sin embargo, la elección por este “modus vivendi” artístico no fue gratuita. Luego de problemas fuertes con su entorno social y un hundimiento personal fue presa de una enfermedad que le quitó parcialmente la vista, de este modo quedó impedido de dedicarse a la rama de la Odontología, y por tal motivo ahora es la música la que lo sostiene en el medio civil.

“Lo más especial de este disco es la carga emotiva que se ha armado en todo el contexto, luego de un momento muy duro de mi vida”, señaló Rhobess Pierre a VISOR BOLIVIA.

El cantante además, hizo hincapié en la experiencia teatral-musical que tuvo con Clarivel Loayza, actriz y narradora oral, que teatralizó el pasado año canciones de Velásquez con resultados benignos, lo que desencadenó en buenos augurios en aquel momento crítico.

“Si no hubiera sido Clarivel yo tal vez hubiese seguido sumido en la soledad y la depresión, además de estar viviendo en una crisis económica alarmante (…). Agradezco mucho a esta amiga”, declaró.

El álbum “Mis favoritos” es comercializado personalmente por el solista y por contacto en las redes sociales. “Rhobess Pierre” es su cuenta de Facebook y el 68092808 es el número para dejarle mensajes vía WhatsApp.

Como Velásquez, el arte resulta una terapia para afrontar las desventuras de la vida y así superar las barreras que a veces llegan a temprana edad.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Zvonko Matkovic, desde su detención domiciliaria fue segundo vicepresidente cívico entre 2017 y 2019 / TWITTER

SOCIEDAD | 25 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El exvicepresidente cívico de Santa Cruz, Zvonko Matkovic Ribera, a poco de recordar los diez años del caso terrorismo, que lo dejó detenido durante ocho años en cuatro cárceles del país, se refirió a la coyuntura regional con regímenes socialistas que usan la instrumentalización judicial para perseguir a los ciudadanos y mantenerse en el poder.

Los seis secuestradores tenían a la víctima a cuadras de su casa / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 25 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Este fin de semana, en la zona de Villa Adela de la ciudad de El Alto, la Policía boliviana logró desbaratar una banda de secuestradores que realizaba labores de inteligencia y amenazaba con descuartizar a su víctima en caso que la familia no acceda a pagar un rescate de 150.000 dólares.

EEUU determinó la salida de su cuerpo diplomático a principios de marzo / REUTERS

MUNDO | 25 Mar 2019

VOA NOTICIAS.- El callejón sin salida en que está sumido el vínculo bilateral entre EE.UU. y el gobierno en disputa de Nicolás Maduro plantea cada vez más interrogantes acerca de cuáles podrían ser los próximos pasos para resguardar la embajada estadounidense en Caracas y dar ciertas garantías y asistencia a sus ciudadanos ahora que no tiene diplomáticos en el país

Foto agencias

ECONOMÍA | 25 Mar 2019

RADAR / FIDES.- Según el analista y exministro de Hidrocarburos (2005-2006), Mauricio Medinacelli, el país no puede vivir los próximos cincuenta años dependido de los resultados de la exploración y explotación de los recursos naturales y cuestionó que los niveles de producción de gas hayan descendido notablemente en los últimos años.

Foto agencias

ECONOMÍA | 25 Mar 2019

RADAR / ERBOL.- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barbery, planteó que para este 2019 el salario básico se incremente en un 2% y que el mínimo se mantenga inalterable.

Foto agencias

POLÍTICA | 25 Mar 2019

RADAR / ABI.- El canciller Diego Pary informó el lunes que Bolivia está a la espera de la llegada del presidente de la India, Ram Nath Kovind, quien realizará una visita oficial al país el 28 y 29 de marzo, para fortalecer las relaciones bilaterales y firmar acuerdos de beneficio mutuo.