Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 22 de Septiembre de 2018

ENTREGAN OBRAS A UNIDADES EDUCATIVAS DEL DISTRITO 2 DE EL ALTO

GESTIÓN | 9 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- La Subalcaldesa del Distrito 2, María Vargas, entregó tres obras a unidades educativas y dos proyectos a vecinos de esa jurisdicción. Estos proyectos demandaron una inversión municipal de 657.349 bolivianos.

La construcción de baterías sanitarias para alumnos del nivel inicial de la Unidad Educativa El Carmen, se ejecutó con un monto de 99.994 bolivianos. La obra de construcción de una cancha de fútbol de salón con césped sintético en la Unidad Educativa Unión Bolivariana, se entregó con una inversión de 163.615 bolivianos. Entretanto, la Unidad Educativa Villa Victoria, se benefició con la construcción de ambientes para el plantel administrativo de la Unidad Educativa Villa Victoria, con un monto de 99.998 bolivianos.

“Como Distrito 2 y como Subalcaldía estamos cumpliendo los compromisos de nuestra Warmi Alcaldesa. Tenemos encomendado trabajar en bien de nuestra población, en bien de nuestra juventud y niñez de la ciudad de El Alto”, aseveró la subalcaldesa del Distrito 2, María Vargas.

Por su parte, los vecinos de la zona Nuevos Horizontes II, se beneficiaron con la construcción de un parque infantil, obra que fue ejecutada con un presupuesto de 146.842 bolivianos. A su vez, los vecinos de la zona 21 de Diciembre, también se beneficiaron con la edificación de un parque infantil, obra en la que se invirtió 146.900 bolivianos.

La señora Isabel Echenique, representante del Consejo Educativo de la Unidad Educativa Unión Bolivariana, agradeció a las autoridades municipales por el apoyo en la ejecución de la obra.

“Estoy muy agradecida por la obra realizada, porque es un parque que sirve para los alumnos del nivel inicial desde kínder hasta primero básico. Los niños se distraen y es un incentivo para otros que quieran estudiar en este establecimiento”, aseveró la dirigente.

//FUENTE: TOMADO DE GAMEA/ AMI//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Guillermo Bedregal fue un hombre de alianzas en la historia política boliviana / CAPTURA BLOG CARLOS MESA

POLÍTICA | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A la edad de 88 años, Guillermo Bedregal Gutiérrez, el político más locuaz de la vieja camada del Movimiento Nacionalista Revolucionario – MNR ha dejado de existir y con él se termina de cerrar una etapa de la política boliviana. Su partido espera que la Asamblea Legislativa abra sus puertas para el velatorio y los honores a un expresidente de la Cámara de Diputados.

Fernando Arze interpreta a un arquero de fútbol caído en el alcohol / CAPTURA PANTALLA

ARTE&SHOW | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- “Muralla”, la nueva película boliviana ya está en cartelera de la Cinemateca Boliviana con tres funciones diarias. El filme aborda la problemática de la trata y tráfico de personas y está dirigido por el cineasta Gory Patiño.

Calculan más de 8 mil ejecuciones extrajudiciales entre 2015 y 2017 / AP

MUNDO | 21 Sep 2018

VOA NOTICIAS.- Un grupo internacional de vigilancia de los derechos humanos ha acusado al gobierno de Nicolás Maduro de cometer algunas de las peores violaciones de los derechos humanos en la historia de Venezuela.

SOCIEDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El fiscal Ramiro Prieto Villegas pidió hoy a la Red ATB violar el secreto de fuente para conocer el “nombre de la persona que entregó el audio” de la jueza Patricia Pacajes. La reserva de fuente está protegida por el artículo 130.II de la Constitución Política del Estado y el artículo 8 de la Ley de Imprenta.

CIUDADES | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Marcelo Fernández, reapareció este jueves ante los medios de comunicación y aseguró que ha prescrito su condena por el delito de tráfico de sustancias controladas. 

SEGURIDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó el jueves que tres sospechosos del asesinato de Hardy Gómez en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro (La Paz) fueron aislados con fines investigativos.