Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

82 días del secuestro en Las Londras: Abogada no ve avances y denuncia inacción de la Policía

SEGURIDAD | 18 Ene 2022

Guerrero sostuvo que los únicos que hacen seguimiento al caso Las Londras son los periodistas que fueron víctimas

ANF.- La abogada de las víctimas de Las Londras, Raquel Guerrero, informó este martes que no existe avances relevantes en el proceso de investigación por el secuestro y tortura de 17 personas en octubre de 2021 en Santa Cruz. Denunció la inacción de la Policía porque no se ejecutan las órdenes de aprehensión.

Pasaron 82 días desde el secuestro de civiles, entre ellos periodistas, y policías en el predio Las Londras en la localidad de Guarayos por parte de un grupo de presuntos avasalladores armados, pero hasta el momento el único aprehendido es Sixto Canaza Sacaca, que debe cumplir seis meses de detención preventiva en la cárcel de Montero mientras se desarrolla la investigación.

En puertas, existe al menos cuatro mandamientos de aprehensión y la Policía no logró ejecutar ninguno de ellos. Además hay una lista de personas que están involucradas en el caso, pero tampoco se apersonaron al Ministerio Público para brindar información. La novedad es que los nombres se publicaron en edictos y en los próximos días se los imputará, pero sin estar aprehendidos, informó Guerrero.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.