Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Exmayor Rojas intentó reunirse con guerrilleros del ELN y disidentes de las FARC, según infiltrado

SEGURIDAD | 20 Ene 2022

El policía que fue introducido en la organización criminal para delatar a los narcotraficantes entregó informes que fueron intercambiados con EEUU

PÁGINA SIETE.- El exmayor boliviano Omar Rojas Echeverría, quien fue detenido en marzo de 2021 en Colombia junto al famoso Jorge Roca Suárez, Techo de Paja, intentó reunirse con el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) y los disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), con el objetivo de consolidar el negocio de los laboratorios de estupefacientes, reveló un policía colombiano infiltrado en la organización.

“(Rojas y Roca) estaban coordinando reuniones con la estructura narcotraficante en el acceso a laboratorios, es muy importante que, aunque no tuvieran contactos con grupos armados de las organizaciones con las cuales se pretendía reunir tiene contacto directo con el ELN, en la zona de Catatumbo y las disidencias de las FARC en el departamento de en Nariño”, contó el uniformado, de quien se guarda su identidad, reportó Unitel.

El policía fue introducido en la organización criminal para delatar a los narcotraficantes. Para ello se hizo el intercambio de información entre la Policía Nacional de Colombia, desde la dirección Antinarcóticos, y la Unidad de Lucha Antidrogras de Estados Unidos.

Sobre la base de esa información en simultáneo en Bogotá y Lima se logró la captura de seis ciudadanos extranjeros, cuatro bolivianos y dos peruanos, todos vinculados a una organización internacional dedicada al tráfico de estupefacientes.

Esa organización era liderada por el narcotraficante Techo de Paja, quien en la década de los 80 y 90 era socio del Cartel de Medellín con Pablo Escobar, y dentro de la estructura también se captura a Rojas.

“Dentro del prontuario de Omar Rojas, lo identifican como uno de los más importantes traficantes de drogas en su país y en su región, este capo tenía enlaces en Perú, Brasil, Venezuela, México y en Estados Unidos, ya que enviaba grandes cantidades de cocaína y armas de fuego”, afirmó.

El exmayor Rojas, solicitado para su extradición a Estados Unidos, fue detenido en la operación Andes el 9 de marzo de 2021, junto a otros dos bolivianos, a los que investigó por narcotráfico en 2012, mientras todavía era funcionario de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

//FUENTE: PÁGINA SIETE//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.