Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 19 de Abril de 2021

SANTA CRUZ PRESENTARÁ DENUNCIA CONTRA MINISTROS POR "ASFIXIA ECONÓMICA"

GESTIÓN | 14 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- El secretario de Gobierno de la Gobernación, Vladimir Peña, manifestó que el Gobierno Nacional al negar la “asfixia económica” que atraviesa la Gobernación de Santa Cruz, solo es un pretexto para eludir la situación de fondo que es la disminución del 60% de los recursos entre el 2015 al 2017 y la falta de voluntad para encontrar un acuerdo sobre el Pacto Fiscal.

La autoridad recordó que la propuesta de Santa Cruz por el Pacto Fiscal solo modifica el 5% del Presupuesto General del Estado, “esto confirma que el Gobierno del MAS es centralista, que no cree en las autonomías y la descentralización, y prefiere castigar a los ciudadanos de Bolivia”, resaltó.

“El Gobierno solo busca evasivas para no definir un nuevo acuerdo económico y continuará castigando a Santa Cruz congelando sus recursos”

Sobre Incahuasi, Peña, lamentó que autoridades municipales y parlamentarios a fines al Movimiento Al Socialismo (MAS), prefieran defender los intereses del partido de gobierno y no así los de Santa Cruz. “(…) creemos que el MAS le está dando la espalda al pueblo al tener estas actitudes. Es tan difícil reconocer que hace 100 años se establecieron los límites entre Chuquisaca y Santa Cruz y que no hay ningún motivo para seguir manteniendo el congelamiento de los recursos de Incahuasi”, sostuvo.

Para este viernes la Gobernación cruceña presentará la denuncia penal contra el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada y el viceministro de Autonomías, Hugo Siles, por el delito de resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y las leyes, esto debido a la anulación de la Resolución Ministerial 006/2018, que ya había resuelto la disputa de límites entre Santa Cruz y Chuquisaca.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN SANTA CRUZ//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Morales recibió a Iglesias en 2014, en la gira del español que incluyó a Ecuador y Uruguay / ARCHIVOS WEB

POLÍTICA | 15 Abr 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El partido español de socialistas Unidas Podemos, comenzó una campaña de propaganda internacional para “limpiar” la imagen del exmandatario boliviano Evo Morales, en acciones que incluyen al eje México, Argentina, Bolivia y España, reportó el medio ibérico Voz Pópuli.

Foto agencias

SOCIEDAD | 16 Abr 2021

La situación de Cotel no es de las mejores, reconoce Dips, pero se está trabajando para que la cooperativa pueda salir adelante

Foto agencias

POLÍTICA | 16 Abr 2021

Alarcón afirmó que los tres meses es el tiempo “suficiente y razonable” para que se haga una convocatoria 

Foto agencias

ECONOMÍA | 16 Abr 2021

Un 20% ya se benefició mientras que el restante 80% está en proceso y será atendido en las siguientes semanas

Foto agencias

SEGURIDAD | 16 Abr 2021

Desde el 2008 permanece en la Asamblea Legislativa Plurinacional para autorización de juicio de responsabilidades

Foto agencias

POLÍTICA | 16 Abr 2021

Esta convocatoria es un atentado contra la salud  toda vez que esta reunión busca aglutinar a más de 100.000 personas