Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 20 de Junio de 2019

LA PAZ RECUERDA MAÑANA A PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN

GESTIÓN | 20 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Este 21 de marzo, en conmemoración al Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) y la asociación Aywiña, que trabaja con este sector, realizarán un acto a partir de las 10.00 en el atrio de la Universidad Mayor de San Andrés.

El evento permitirá difundir los derechos de las personas con síndrome de Down y las acciones municipales para evitar las barreras que limitan el desarrollo y la plena integración, en el marco de la política municipal La Paz Inclusiva, informa una nota de prensa de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social.

Se contará con la presencia de autoridades ediles y representantes de Aywiña y se espera una gran afluencia de las familias de las personas con síndrome de Down. Durante el evento, los asistentes podrán observar al ballet oficial de Aywiña que realizará una presentación de la danza Salay.

La directora de Aywiña, Lucila Treviño, resaltó que la alianza con el GAMLP permitió que la entidad se mantenga

“La relación con la Alcaldía es tan fraterna que si no nos hubieran dado su apoyo, Aywiña ya no existiría”. Agregó que los esfuerzos conjuntos continúan y se buscan estrategias para ampliar los horarios de atención en los centros y llegar a una mayor población.

El convenio establecido desde 2016 beneficia cada año a cerca de 30 personas con síndrome de Down entre las edades de 10 a 43 años en sus instalaciones ubicadas en la Avenida Las Delicias en Villa Fátima.

Aywiña es una asociación sin fines de lucro compuesta por padres y madres de personas con síndrome de Down. Provee información de primera mano capaz de reflejar las necesidades y logros del sector, refuerza de una manera eficiente su aprendizaje a través de programas psicopedagógicos, psicomotricidad y lectoescritura funcional, entre otras medidas.

La Alcaldía, en el marco de la política de La Paz Inclusiva, lleva adelante a partir de la gestión 2017 el proyecto Centros Ajayu con una visión donde la familia es el pilar elemental para fortalecer el amor por uno mismo.

//FUENTE: TOMADO DE GAMLP/ AMN//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El mandatario candidato alega tener un

POLÍTICA | 19 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El mandatario candidato Evo Morales se disculpó esta jornada por su “broma” de haber pedido votos a cambio de obras en el municipio de Morochata, ayer, en una entrega de sistema de riego. La oposición ve que se infringió la norma electoral, el reglamento de los comicios generales y la Ley 026.

Donald Trump lanzó oficialmente su campaña de reelección para 2020 desde Florida / AP / VOA

MUNDO | 19 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, oficializó este martes su campaña para la reelección en 2020 entre miles de seguidores con gorras rojas y al grito de: "Hagamos EE.UU. grande de nuevo".

Michel Platini, exastro del fútbol francés, fue citado por la Oficina Anticorrupción de la Policía Judicial en las afueras de París / REUTERS

MUNDO | 18 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- El expresidente de la UEFA, Michel Platini, fue interrogado por la policía el martes luego de haber sido detenido en relación con la concesión del Mundial de 2022 a Qatar, dijo un funcionario judicial.

Foto agencias

SEGURIDAD | 19 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) informó que se ha logrado desbaratar, en el departamento de La Paz, una organización que realizaba el trasiego de droga hacia Cuba, usando a jóvenes mujeres como “tragonas”.

Foto agencias

SOCIEDAD | 19 Jun 2019

RADAR / ANF.- La tarde de este miércoles finalizaron los trabajos para rescatar el cuerpo del minero Salomón Veizaga (45) en la mina San José de la ciudad de Tocopilla. El motivo se debe a la inaccesibilidad a interior mina y al riesgo que correrían los rescatistas.

Foto referencial

ECONOMÍA | 19 Jun 2019

RADAR / ABI.- La directora regional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Fátima Pacheco, informó el miércoles que en un acuerdo con instituciones de Bermejo determinaron prohibir el ingreso a Tarija de vinos de procedencia argentina cuyo envase es de cartón.