Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 22 de Febrero de 2019

LA PAZ RECUERDA MAÑANA A PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN

GESTIÓN | 20 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Este 21 de marzo, en conmemoración al Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) y la asociación Aywiña, que trabaja con este sector, realizarán un acto a partir de las 10.00 en el atrio de la Universidad Mayor de San Andrés.

El evento permitirá difundir los derechos de las personas con síndrome de Down y las acciones municipales para evitar las barreras que limitan el desarrollo y la plena integración, en el marco de la política municipal La Paz Inclusiva, informa una nota de prensa de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social.

Se contará con la presencia de autoridades ediles y representantes de Aywiña y se espera una gran afluencia de las familias de las personas con síndrome de Down. Durante el evento, los asistentes podrán observar al ballet oficial de Aywiña que realizará una presentación de la danza Salay.

La directora de Aywiña, Lucila Treviño, resaltó que la alianza con el GAMLP permitió que la entidad se mantenga

“La relación con la Alcaldía es tan fraterna que si no nos hubieran dado su apoyo, Aywiña ya no existiría”. Agregó que los esfuerzos conjuntos continúan y se buscan estrategias para ampliar los horarios de atención en los centros y llegar a una mayor población.

El convenio establecido desde 2016 beneficia cada año a cerca de 30 personas con síndrome de Down entre las edades de 10 a 43 años en sus instalaciones ubicadas en la Avenida Las Delicias en Villa Fátima.

Aywiña es una asociación sin fines de lucro compuesta por padres y madres de personas con síndrome de Down. Provee información de primera mano capaz de reflejar las necesidades y logros del sector, refuerza de una manera eficiente su aprendizaje a través de programas psicopedagógicos, psicomotricidad y lectoescritura funcional, entre otras medidas.

La Alcaldía, en el marco de la política de La Paz Inclusiva, lleva adelante a partir de la gestión 2017 el proyecto Centros Ajayu con una visión donde la familia es el pilar elemental para fortalecer el amor por uno mismo.

//FUENTE: TOMADO DE GAMLP/ AMN//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Puente fronterizo Tienditas, entre Puerto Santander y Cúcuta, bloqueado por militares de Maduro hace dos semanas / LIBERTAD DIGITAL

MUNDO | 22 Feb 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La crisis política y humanitaria que vive Venezuela tiene en el discurso mediático un aliado para la dictadura de Nicolás Maduro, que trata de salvar a su régimen atacando a Estados Unidos y cualquier posibilidad de intervención en el país caribeño. El experto en temas militares Joseph Humire, quien tiene raíces bolivianas, explica ese fenómeno narrativo.

GNB cerró el paso en la frontera con Brasil y se prevé similar medida con Colombia / REUTERS

MUNDO | 22 Feb 2019

VOA NOTICIAS.- La tensión en las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil crecía el viernes, a solo un día de la fecha anunciada por el presidente interino Juan Guaidó para entrar desde Cúcuta la ayuda humanitaria donada en medio del rechazo rotundo del gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

Alanoca se presentó a declarar y fue arrestado por la FELCC / CAPTURA PANTALLA ABYA YALA

SEGURIDAD | 22 Feb 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC, al promediar las 3 de la tarde de hoy, logró aprehender al comunicador Juan Carlos Alanoca, que en pasados días grabó a una mujer desnuda, posiblemente en estado inconveniente, incurriendo en el delito de pornografía, con el agravante que el contenido se viralizó en las redes sociales.

Foto agencias

SEGURIDAD | 22 Feb 2019

RADAR/ ERBOL.- El viceministro de Transparencia, Diego Jiménez, informó que se ha presentado una denuncia penal contra el vocal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Beni, Haider Echalar Justiniano, por enriquecimiento ilícito y otros delitos.

Foto agencias

POLÍTICA | 22 Feb 2019

RADAR/ ANF.- Varias fotografías muestran que la excandidata a diputada plurinominal por el MAS, Carly Paola Quiroga García, que está detenida preventivamente en Brasil por tráfico de cocaína, era muy cercana a autoridades del Gobierno como la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra.

Foto agencias

ECONOMÍA | 22 Feb 2019

RADAR/ ABI.- El gerente ejecutivo de Mi Teleférico, César Dockweiler, informó el viernes, en la Rendición Pública de Cuentas de la empresa, que se recaudó 206,9 millones de bolivianos en la gestión 2018, monto que supera los 135 millones de bolivianos alcanzados en 2017.