Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Octubre de 2018

LA PAZ RECUERDA MAÑANA A PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN

GESTIÓN | 20 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Este 21 de marzo, en conmemoración al Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) y la asociación Aywiña, que trabaja con este sector, realizarán un acto a partir de las 10.00 en el atrio de la Universidad Mayor de San Andrés.

El evento permitirá difundir los derechos de las personas con síndrome de Down y las acciones municipales para evitar las barreras que limitan el desarrollo y la plena integración, en el marco de la política municipal La Paz Inclusiva, informa una nota de prensa de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social.

Se contará con la presencia de autoridades ediles y representantes de Aywiña y se espera una gran afluencia de las familias de las personas con síndrome de Down. Durante el evento, los asistentes podrán observar al ballet oficial de Aywiña que realizará una presentación de la danza Salay.

La directora de Aywiña, Lucila Treviño, resaltó que la alianza con el GAMLP permitió que la entidad se mantenga

“La relación con la Alcaldía es tan fraterna que si no nos hubieran dado su apoyo, Aywiña ya no existiría”. Agregó que los esfuerzos conjuntos continúan y se buscan estrategias para ampliar los horarios de atención en los centros y llegar a una mayor población.

El convenio establecido desde 2016 beneficia cada año a cerca de 30 personas con síndrome de Down entre las edades de 10 a 43 años en sus instalaciones ubicadas en la Avenida Las Delicias en Villa Fátima.

Aywiña es una asociación sin fines de lucro compuesta por padres y madres de personas con síndrome de Down. Provee información de primera mano capaz de reflejar las necesidades y logros del sector, refuerza de una manera eficiente su aprendizaje a través de programas psicopedagógicos, psicomotricidad y lectoescritura funcional, entre otras medidas.

La Alcaldía, en el marco de la política de La Paz Inclusiva, lleva adelante a partir de la gestión 2017 el proyecto Centros Ajayu con una visión donde la familia es el pilar elemental para fortalecer el amor por uno mismo.

//FUENTE: TOMADO DE GAMLP/ AMN//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Morales, Garcia y sus ministros recibirán entre Bs 68 mil y Bs 65 mil en menos de 30 días / ARCHIVO WEB

POLÍTICA | 18 Oct 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tres sueldos en un mes vienen bien para cualquier trabajador, pero su impacto en la economía real no es medido por el régimen de Evo Morales. Más aún, el pago del doble aguinaldo “Esfuerzo por Bolivia” solo beneficiará a 16% de la población, entre ellos la gran masa burocrática del aparato estatal que tendrá ingresos superiores a los Bs 60 mil.

Los líderes de oposición todavía piensan en sus proyectos individuales / ARCHIVO WEB

POLÍTICA | 19 Oct 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La oposición política boliviana está cada vez más fragmentada y sin posibilidad de lograr la “unidad posible”. Al menos así son las muestras desde partidos políticos y agrupaciones ciudadanas que han anunciado candidaturas propias para las elecciones primarias de binomios partidarios convocadas para enero de 2019.

La canciller de Honduras, María Dolores Agüero / CORTESÍA

MUNDO | 19 Oct 2018

VOA NOTICIAS.- La canciller de Honduras, María Dolores Agüero, cuestionó los motivos de los organizadores de la caravanas de migrantes rumbo a EE.UU. por exponer "a centenares de connacionales a ser utilizados con fines políticos, criminales e inhumanos."

ECONOMÍA | 19 Oct 2018

#Radar / ABI.- El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó el viernes que el lunes venidero llegarán al país ejecutivos de la empresa Integración Energética Argentina (IEASA), ex Enarsa, para abordar temas contractuales referidos a la exportación de gas boliviano, como las facturas impagas y las nominaciones del energético al país vecino.

SOCIEDAD | 19 Oct 2018

#Radar / ANF.- Ha empezado este viernes la transición en el Ministerio Público, entre la gestión que deja Ramiro Guerrero y el designado Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, quien anunció un análisis profundo de la documentación.

POLÍTICA | 19 Oct 2018

#Radar / ERBOL.- El presidente Evo Morales, de visita este viernes en Argentina, ofreció construir campos deportivos para los residentes bolivianos. Pidió que se garantice terreno para las obras.