Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 14 de Diciembre de 2018

LA PAZ RECUERDA MAÑANA A PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN

GESTIÓN | 20 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Este 21 de marzo, en conmemoración al Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) y la asociación Aywiña, que trabaja con este sector, realizarán un acto a partir de las 10.00 en el atrio de la Universidad Mayor de San Andrés.

El evento permitirá difundir los derechos de las personas con síndrome de Down y las acciones municipales para evitar las barreras que limitan el desarrollo y la plena integración, en el marco de la política municipal La Paz Inclusiva, informa una nota de prensa de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social.

Se contará con la presencia de autoridades ediles y representantes de Aywiña y se espera una gran afluencia de las familias de las personas con síndrome de Down. Durante el evento, los asistentes podrán observar al ballet oficial de Aywiña que realizará una presentación de la danza Salay.

La directora de Aywiña, Lucila Treviño, resaltó que la alianza con el GAMLP permitió que la entidad se mantenga

“La relación con la Alcaldía es tan fraterna que si no nos hubieran dado su apoyo, Aywiña ya no existiría”. Agregó que los esfuerzos conjuntos continúan y se buscan estrategias para ampliar los horarios de atención en los centros y llegar a una mayor población.

El convenio establecido desde 2016 beneficia cada año a cerca de 30 personas con síndrome de Down entre las edades de 10 a 43 años en sus instalaciones ubicadas en la Avenida Las Delicias en Villa Fátima.

Aywiña es una asociación sin fines de lucro compuesta por padres y madres de personas con síndrome de Down. Provee información de primera mano capaz de reflejar las necesidades y logros del sector, refuerza de una manera eficiente su aprendizaje a través de programas psicopedagógicos, psicomotricidad y lectoescritura funcional, entre otras medidas.

La Alcaldía, en el marco de la política de La Paz Inclusiva, lleva adelante a partir de la gestión 2017 el proyecto Centros Ajayu con una visión donde la familia es el pilar elemental para fortalecer el amor por uno mismo.

//FUENTE: TOMADO DE GAMLP/ AMN//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El jefe de UN llama cómplices a quienes mantengan candidaturas con porcentajes bajos / FACEBOOK

POLÍTICA | 13 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La dispersión de la oposición y el riesgo que esto implica ha generado pedidos para que los candidatos presidenciables tomen una de dos opciones: renunciar a la postulación para posibilitar la unidad o sumarse a la huelga en defensa del 21F.

López Obrador informó sobre su conversación a través de las redes / TWITTER

MUNDO | 13 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- Los presidentes de México, Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Donald Trump, conversaron el miércoles por teléfono sobre la migración y los móviles que impulsan el desplazamiento de miles de centroamericos que buscan asilo en suelo estadounidense.

Cazabombardero Tupolev-160 un avión con capacidad nuclear / AP

MUNDO | 12 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- Rusia informó a Estados Unidos que dos de sus bombarderos estratégicos, con capacidad para transportar armas nucleares, abandonarán Venezuela el viernes, anunció el miércoles la Casa Blanca.

Foto agencias

POLÍTICA | 13 Dic 2018

RADAR / ERBOL.- El activista Carlos Saavedra, presidente de la Plataforma Bolivia Dice No, presentó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) una solicitud para que el vocal Idelfonso Mamani, sea recusado del tratamiento de las impugnaciones contra la repostulación de Evo Morales.

Foto agencias

SEGURIDAD | 13 Dic 2018

RADAR / ABI.- El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, notificó el jueves a Claudia S., madre del niño Chumita, quien falleció en octubre tras una batalla contra el cáncer, con la resolución de sobreseimiento de su caso aprobada por la justicia de Argentina. 

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Dic 2018

RADAR / FIDES.- El general (r) Marco Antonio Bracamonte, sostuvo este jueves en radio Fides, que la detención de Leopoldo Fernández el 11 de septiembre de 2008 fue “el primer uso político de las Fuerzas Armadas por el gobierno de Evo Morales”.