Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

LA PAZ TENDRÁ CONSULTORIO DE ATENCIÓN MÉDICA EN TERMINAL DE BUSES

GESTIÓN | 3 Abr 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y la organización no gubernamental CIES-Salud Sexual y Reproductiva firmaron un convenio interinstitucional para el funcionamiento de un consultorio médico en la Terminal Interdepartamental de Buses que brindará atención médica a viajeros y vecinos que lleguen por alguna emergencia médica.

El consultorio se encuentra en inmediaciones de la puerta posterior de la terminal paceña, muy cerca de la Gruta de la Virgen y ya está en funcionamiento, desde las 8.00 a 12.00 y de 16.00 a 20.00. Los viajeros serán atendidos de forma gratuita.

El convenio fue suscrito este lunes en un acto realizado en la terminal y que contó con la participación de autoridades municipales y ejecutivos de CIES.

El secretario ejecutivo Álvaro Blondel, en representación del Alcalde Luis Revilla, destacó que este convenio es un primer resultado de la apuesta que realizó la Comuna para generar mayor autonomía y sostenibilidad de la Terminal de Buses.

“Nos sentimos muy orgullosos y a nombre de nuestro Alcalde ponemos a disposición este centro, que ha contado con una inversión de más de 133 mil bolivianos de CIES en equipamiento, para poner a tono esta infraestructura, y por supuesto, con el aporte de la Terminal de Buses”, manifestó

Este convenio tendrá una duración de dos años y podrá ser renovado. El director ejecutivo del CIES Jhonny López explicó que permitirá brindar un servicio de calidad a los pasajeros y usuarios de esta terminal.

“Esta alianza nos permite brindar un mejor servicio a la población que visita La Paz. Son pasajeros de tránsito y muchos que trabajan aquí o que viven cerca. Ahora van a tener un servicio (médico) totalmente renovado y adecuado que cumple todos los requisitos sanitarios para prestar un servicio de calidad”, remarcó López.

Datos

El director regional de CIES La Paz, Fernando Álvarez dijo que en este consultorio se atenderá ocho horas diarias (8.00 a 12.00 y de 16.00 a 20.00).

Un médico y una enfermera serán los encargados de atender las consultas médicas, pero un equipo de dos profesionales estará presto al llamado de la administración de la terminal para socorrer alguna persona que requiera atención médica de emergencia fuera de esos horarios.

En este consultorio se brindará también orientación sobre los derechos sexuales y reproductivos.

Además, como parte de esta alianza estratégica entre la Alcaldía y CIES se instaló un dispensador de preservativos que, provisionalmente, es gratuito. El objetivo de prevenir Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), el SIDA y embarazos adolescentes, dijo la responsable nacional de Comunicación y Mercadeo de esta ONG, Carmen La Ruta.

//FUENTE: TOMADO DE GAMLP / AMN//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.