Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

MUNICIPIO LANZARÁ PLATAFORMA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL EN EL ALTO

GESTIÓN | 3 Abr 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- La Unidad de la Juventud de la Dirección Municipal de Desarrollo Integral lanzará este miércoles la plataforma virtual de orientación vocacional en la Unidad Educativa Fuerza Área Boliviana, a partir de las 14:00 horas.

“Ellos (escolares) tendrán información de la oferta académica que existe en la ciudad de La Paz y El Alto, para que puedan tener opciones e incluso, si es que ya cuentan con una carrera técnica más, podrían tener temas de especialidad o licenciatura”, sostuvo Raquel Huanca, directora de Desarrollo Integral.

Después del lanzamiento, la Unidad de la Juventud visitará todas las unidades educativas alteñas, previa programación.

Huanca pidió también el apoyo de los padres de familia y personal de los colegios para que puedan ceder algunos minutos del tiempo para que funcionarios vayan y expliquen lo relacionado con esta nueva opción.

Iván Pérez, personal de Fundación COMPA, destacó que este trabajo se desarrolla junto a la Fundación Infocal y OXFAM. Explicó que fue denominado modelo intercultural de inserción laboral para jóvenes de El Alto y actualmente se encuentra en el quinto ciclo.

“La necesidad de este proyecto también se debe al desfase entre lo que requiere el mercado laboral y lo que están ofertando las universidades. A diferencia de aquellas plataformas que te brindan el perfil de qué habilidades y capacidades tienen y qué carrera podrías seguir, la plataforma también brinda información de qué instancias de educación superior están brindando estas carreras y cómo está el mercado laboral en la actualidad”, destacó Pérez.

//FUENTE: TOMADO DE GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.