Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

CONCLUYÓ EN EL ALTO EXITOSO CURSO DE ROBÓTICA EN UNIDADES EDUCATIVAS

GESTIÓN | 5 Abr 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- La tarde de este jueves concluyó la primera fase de los cursos de robótica en la Unidad Educativa San Luis de Gonzaga del Distrito 3.

Como última actividad se tuvo el armado de la estructura de un robot que puede cumplir sus primeros movimientos. En esta etapa los niños identifican cuál es la funcionalidad de la robótica y la ponen en práctica.

Favio Villca Mamani, responsable del programa Metro Parada Juvenil, dependiente de la Unidad de la Juventud, destacó que este es un nuevo proyecto a nivel municipal con participación en 20 centros distribuidos en los 11 distritos.

Los cursos iniciaron a mediados de febrero. Esta es la primera unidad educativa que concluye los talleres y da inicio a un cronograma de fechas determinadas para la conclusión de los restantes 19 centros. En esta primera experiencia se tiene un aproximado de 500 estudiantes.

“El Municipio brinda el curso teórico de robótica y hay otra parte práctica que se está coordinando con la institución denominada Mind Boost, quienes coadyuvan para realizar el trabajo práctico y aplicativo al mismo tiempo”, señaló Villca.

El objetivo principal del proyecto es motivar al estudiante y que surjan nuevos líderes tecnológicos.

Villca añadió que se tendrá un evento final para la preselección de los mejores, a quienes se los llevará a un centro especializado para una mejor formación y la opción de participar en concursos nacionales e internacionales.

Kevin Héctor Antonio Alejo, un niño participante, señaló que se siente atraído por la el curso de robótica. “Me siento bien, porque estoy aprendiendo a armar robots, antes ya había trabajado con robots pero nunca con legos, tengo que profundizar mis conocimientos”, afirmó.

Mientras que Claudia Alcazar, directora Académica de Mind Boost Centro de Mentes Creativas, explicó que como institución se sienten satisfechos por la buena acogida de los niños para aprender robótica.

//FUENTE: TOMADO DE GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.