Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

GOBERNACIÓN TRASLADA 71 ANIMALES SILVESTRES A CENTRO DE CUSTODIA CRUCEÑO

GESTIÓN | 10 Abr 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- La Dirección de Recursos Naturales de la Gobernación de La Paz traslada 71 animales silvestres entre tejones, monos, petas y tortugas) al centro de custodia de animales de Santa Cruz, especies que fueron recuperados en diferentes operativos informó, Octavio Lobo.

Después de un proceso que duró 15 días para obtener un diagnóstico veterinario y conseguir el permiso de la Dirección de Biodiversidad de Cambio Climático, el día de hoy finalmente se trasladaron a 6 tejones, 3 primates, 52 petas de rio, 4 tortugas californianas y 6 tortugas de tierra.

Otro grupo de aves (17 loros) fueron derivados al Centro de Custodia de Fauna Silvestre (CCFS) Senda Verde del municipio de Coroico de La Paz.

Minutos antes de realizar el traslado al aeropuerto de la ciudad de El Alto, con participación de la Policía Forestal Medio Ambiente POFOMA, la autoridad departamental informó que gran parte de estas especies silvestres se estaban siendo comercializados en forma ilegal en la feria 16 de julio de la ciudad de El Alto y también en ferias de Obrajes y Chasquipampa de La Paz; aunque también muchas personas de manera voluntaria hicieron la entrega a las autoridades competentes para ser reinsertadas a su hábitad natural.

Mientras está vigente la Ley de Conservación y Aprovechamiento de la Vida Silvestre N° 133, que prohíbe el tráfico de vida silvestre y cualquier forma de comercialización, Lobo recordó que el artículo 111 prohibe comercializar con especies silvestres también y ésta norma a la vez penaliza con 3 a 6 años de cárcel.

Cuando el tráfico de vida silvestre no cesa y en la actualidad se siguen encontrando animales silvestres en poder de muchas familias y comercializándose en ferias, la autoridad departamento pidió a la población denunciar estas irregularidades.

A la vez señaló que se intensificarán acciones conjuntas con POFOMA en ferias y fiestas folklóricas donde generalmente se sigue incumpliendo a la norma.

NUEVO CENTRO DE ACOGIDA EN CIUDAD DEL NIÑO

“La Gobernación es la autoridad competente de proceder a la derivación de animales silvestres y para eso ha creado un centro de acogida de estas especies en la ciudad del niño”, añadió Lobo.

Ante el decomiso masivo de especies silvestres, la gobernación pese a los escasos recursos implementó un centro de acogida que contará con un biólogo o especialista que se encargará de realizar el diagnóstico veterinario.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.