Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

FESTIBLUES VERSIÓN 2017 CONFIRMA SU PRIMER ARTISTA INTERNACIONAL INVITADO

ARTE&SHOW | 17 Jun 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La séptima versión del Festival Internacional de Blues en Bolivia “FestiBlues 2017” anunciará su programación oficial este 20 de junio, pero ya adelantó que uno de los invitados especiales será Jimmy Rip and The Trip que llegarán desde Argentina.

La página oficial del FestiBlues 2017 se encargó de viralizar la información con un video de Jimmy Rip en el cual el músico, guitarrista y compositor nacido en Nueva York saluda al país. “Hola amigos de Bolivia, soy Jimmy Rip de Jimmy Rip and The Trip, te veré en julio en el festival de blues, nos vemos pronto!”, dice en un peculiar tono blusero.

“Después de un gran trayectoria como músico sesionista y de giras con grandes artistas, Jimmy Rip decide radicar en la ciudad de Buenos Aires, fascinado por el espíritu del Rock n Roll de esta ciudad”, señalan los organizadores del evento.

El músico estadounidense radica desde 2010 en Buenos Aires, lugar que lo acogió con respeto y donde asegura haber encontrado el espíritu rockero que su natal Nueva York parece haber perdido.

"Cuando era adolescente, había un montón de chicos por la calle con sus guitarras al hombro. Todos tenían una guitarra, todos tenían una banda. Pero eso ya no lo ves más en Nueva York. Ahora, eso lo veo acá”, declaraba el años pasado Rip al portal Telam de Argentina.

Precisamente, el norteamericano conformó una banda con músicos argentinos apasionados por este ritmo como son Lull Bass en el bajo y Silvana Colaglovanni en la batería, con quienes grabó Blues Life, un trabajo de blues tradicional.

Jimmy Rip es conocido por haber producido el disco solita del Rolling Stone Mick Jagger “Wandering Spirit” de 1993. También fue guitarrista y productor del álbum "Last Man Standing" de Jerry Lee Lewis, con invitados como B.B. King, Erick Clapton, Ringo Star, Rod Stewart, Bruce Soringsteen, Kid Rock, el propio Jagger, entre otros.

La organización del FestiBlues 2017 cerró en la semana la convocatoria para los postulantes a participar de este evento cultural que es apoyado hace varios años por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y el Ministerio de Culturas.

El martes se conocerán los resultados de la evaluación a 29 postulantes de 8 departamentos, además del programa oficial con las fechas y lugares donde el blues será el ritmo consentido de la noche paceña.

//@VisorBolivia/ Foto Facebook FestiBlues//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.