Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 11 de Diciembre de 2018

CHUQUISACA SE REÚNE ESTE LUNES PARA ANALIZAR PROBLEMÁTICA DE INCAHUASI

ECONOMÍA | 15 Abr 2018

RADAR / MONITOREO / ABI.- El jefe de Gabinete de la Gobernación de Chuquisaca, Eberth Almendras, informó el domingo que al menos 70 instituciones, están convocadas para participar en el encuentro departamental sobre límites entre el departamento y Santa Cruz, previsto para mañana, lunes, en la Villa Bolivariana de la ciudad de Sucre.

"El encuentro departamental convocado por la primera autoridad política de Chuquisaca (Esteban Urquizu), previsto para el día lunes 16 de abril (14h30), será un escenario propicio para discutir y debatir, además de delinear las estrategias de defensa del campo Incahuasi, son más de 70 instituciones y organizaciones que están invitadas", explicó a la ABI.

Almendras dijo que en la convocatoria están tomadas en cuenta la Central Obrera Departamental (COD) y el Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (Codeinca), que protagonizaron una primera movilización la noche del viernes.

Aunque aclaró que no comparten esas movilizaciones de la COD y de los cívicos, tomando en cuenta que las medidas de presión son un perjuicio para la región, principalmente para el desarrollo de Sucre.

"Hay que tener una estrategia más efectiva, porque si como chuquisaqueños realizamos movilizaciones en el departamento y en la ciudad capital, el único perjudicado es la región", refrendó.

En noviembre pasado, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) emitió un fallo que suspende el pago de regalías por el campo gasífero Incahuasi y deja los recursos en custodia, en tanto se realice un estudio técnico sobre la delimitación interdepartamental entre Santa Cruz y Chuquisaca.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Gráfico: Centro de Liberalismo Clásico

OPINIÓN | 9 Dic 2018

En Brasil el ahora Presidente electo Jair Bolsonaro ganó las elecciones con dos clases de banderas: liberales en economía, y conservadoras en lo político y moral. Esa fórmula tiene un nombre: se llama “fusionismo”; y es bien conocida en la historia política de las Américas y Europa. Y en Argentina, ya hay un candidato a Presidente que se inscribe en ese mismo perfil: el diputado Alfredo Olmedo, de la norteña provincia de Salta en su país.

Christopher Reeve fue el Hombre de Acero en cuatro films / WEB

ARTE&SHOW | 11 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Hace cuatro décadas se iniciaba el género del cine de superhéroes con Superman - The Movie, una producción de Richard Downer con Christopher Reeve en el traje del primer Hombre de Acero. Este domingo, en la Cinemateca Boliviana se podrá revivir este film que abrió el camino para el estilo cinematográfico que hoy domina la taquilla mundial.

Otto Sonnenholzner reemplazará a María Alejandra Vicuña / TWITTER

MUNDO | 11 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- La Asamblea Nacional de Ecuador eligió el martes al economista y radiodifusor, Otto Sonnenholzner, para ocupar el puesto de vicepresidente del país.

Foto agencias

SEGURIDAD | 10 Dic 2018

RADAR / ABI.- El juez Cuarto de Ejecución Penal de La Paz, Abraham Aguirre, emitió el lunes una orden de captura para Jorge Roca Suárez, alias "Techo 'e paja", informó el director general de Registro Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), Marcelo Gutiérrez.

Foto agencias

ECONOMÍA | 10 Dic 2018

RADAR / ANF.- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, lamentó este lunes que el Gobierno facilite a las entidades públicas la cancelación del segundo aguinaldo y al mismo tiempo se mantenga los retrasos en los pagos a las entidades privadas por los contratos ejecutados.

Foto agencias

SOCIEDAD | 10 Dic 2018

RADAR / FIDES.- La asambleísta de Unidos por Cochabamba (UNICO), Lizeth Beramendi, denunció el lunes que sus colegas del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) se habrían “farreado” en instalaciones de la Asamblea Legislativa Departamental la noche del viernes. Su denuncia fue acompañada por un video.