Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

TRAS INFORME FINAL DE TRAGEDIA LAMIA DETERMINAN REESTRUCTURACIÓN EN LA DGAC

SOCIEDAD | 2 May 2018

MONITOREO (FIDES).- Celier Arispe Rosas, Director Ejecutivo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), indicó este miércoles que después de conocerse el informe final del accidente de la aeronave de la empresa LaMia se determinó “un proceso de estructuración administrativa, técnica y organizacional en la DGAC”.

Arispe dijo que la determinación de la restructuración de la DGAC, fue adoptada después del análisis de las conclusiones de la investigación de Aviación Civil de Colombia y la realizada en Bolivia y también la interpretación de las normas aeronáuticas bolivianas.

Recordó que en el informe de la DGAC se determinó “como inadmisible la conducta de la aerolínea Lamia, pues pese a los protocolos bolivianos ellos determinaron continuar con el vuelo hasta Colombia”.

La semana pasada, la autoridad de Aeronáutica Civil de Colombia emitió el informe final que identifica a la falta de combustible, causada por las decisiones de Lamia, como el detonante para el accidente en que murieron 71 personas en el cerro Gordo en Rionegro.

El informe colombiano emitió 11 recomendaciones, de las cuales seis son para al DGAC y una para la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA).

Al respecto, Arispe dijo que se ha pedido un informe a AASANA para cumplir con lo requerido por las autoridades colombianas.

El funcionario sostuvo que la DGAC está de acuerdo con el informe colombiano y por eso aceptaron sus recomendaciones.

//FUENTE: FIDES//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.