Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

CONTRATACIÓN DE EMPRESA DE GROUX PUEDE ABRIR INVESTIGACIÓN POR CINCO DELITOS

POLÍTICA | 6 May 2018

MONITOREO (EL DEBER).- La oposición ve que en el caso relacionado con la contratación de la empresa Kronopios, del exministro de Culturas Pablo Groux, para los actos de inauguración y clausura de los XI Juegos Deportivos Suramericanos se cometieron cinco delitos, y anuncia que lo llevará a la justicia, mientras que el jefe de la bancada del MAS en Diputados, David Ramos, dijo que su partido se abre a que se realice cualquier investigación.

En una conferencia de prensa, el ministro de Deportes, Tito Montaño, señaló que en septiembre se realizó la convocatoria a las empresas para la contratación. “Pero el señor Groux entró en contradicción y dijo que trabajaba desde hace un año en la propuesta”, aseveró.

Un informe técnico del comité organizador (002/2018 del 24 de enero) que recomienda la contratación de Kronopios fue emitido el 24 de enero, “pero el decreto que autorizó las contrataciones directas es del 3 de enero, el trámite se inicia ese 24 de enero y se autoriza el 25. Eso es para iniciar, pero ya tenían las ofertas y deciden que Kronopios era la mejor”, explicó el legislador.

Para Ortiz, se cometieron cinco delitos: uso indebido de influencias, enriquecimiento de particulares con afectación al Estado, legitimación de ganancias ilícitas, contratos lesivos y conducta antieconómica.

Informó de que presentará una denuncia y pedirá informes al viceministro de Transparencia, para después, con esa información, presentar una denuncia ante el Ministerio Público.
El diputado Ramos sentenció que cualquier acto irregular que pueda surgir en el país, debe ser investigado. “Cero tolerancia a la corrupción. No hay corruptos buenos y malos, este caso debe castigarse, si es necesario”.

//FUENTE: EL DEBER//

*Titular original modificado por estilo y redacción digital
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.