Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

GOBERNACIÓN FIRMA CONVENIO PARA CONSTRUIR PRIMERA MORGUE JUDICIAL

GESTIÓN | 8 May 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Gobierno Autónomo Departamental de La Paz y la fundación Suiza firman convenio para construcción de primera planta de tratamiento en morgue judicial con una inversión es de Bs. 393.337, proyecto modelo que aminorará al mínimo la contaminación de líquidos generados durante el proceso de investigación que realizan médicos forenses.

El sistema de tratamiento de efluentes será implementada sobre una superficie de 90 metros cuadrados y de acuerdo a la explicación técnica del Secretario Departamental de Obras Públicas e Infraestructura Productiva, Oscar Pabón estará compuesto por un cribador, sedimentor, biorreactor y biofiltros, todos dispuestos de tal manera que pueden operar de manera conjunta y descontaminar los efluentes a través de una biodegradación.

IMPORTANCIA DE PROYECTO MODELO

La infraestructura para que comience a funcionar la morgue judicial es fundamental para el departamento de La Paz resaltó Pabón.

Aproximadamente entre 10 a 15 cadáveres por día llegan a la morgue, que requieren un caudal 2.509 litros como máximo para su tratamiento, según datos estadísticos del estudio de pre inversión que llevó adelante la fundación Suiza-Swisscontact.

Luego de la presentación del informe técnico a detalle de este proyecto, el gobernador de La Paz, Féliz Patzi, reconoció su importancia.

“Teníamos una morgue arcaica y ahora tendremos una infraestructura moderna en la Morgue Judicial” aseveró Patzi, al momento de ponderar el apoyo de Swisscontact, que se encuentra trabajando en bien de la salud pública y del medio ambiente.

Esta planta de tratamiento es la primera en Bolivia que fue gestionándose desde el año 2015, la conclusión de la infraestructura será dentro de 180 días.

La inversión total del proyecto es Bs 393.337 en este marco la Gobernación de La Paz financia Bs 358.189 ( 91.0% ) y el aporte de la cooperación Suiza es de Bs 69.730 (8.94%)

Sven Gehlhar, representante en Bolivia para la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo, agradeció el apoyo de la Gobernación que permitirá priorizar el tratamiento de agua, la salud pública entre otros.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.