Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

CLUB THE ROCKETS DE CIUDAD SATÉLITE CONMEMORA 50 AÑOS DE FUNDACIÓN

Jóvenes establecidos en Ciudad Satélite en la década de los 60s conformaron un club deportivo y cultural que hoy ya cuenta con miembros dentro y fuera de Bolivia

SOCIEDAD | 23 Jun 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El Club Deportivo y Cultural The Rockets ha cumplido este viernes 23 de junio sus 50 años de vida institucional, siendo una de las agrupaciones más antiguas y representativas de El Alto, y con ello ha descubierto una plaqueta conmemorativa por sus Bodas de Oro en una de las plazas centrales de Ciudad Satélite.

Con la presencia de autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, los socios e integrantes del Club The Rockets, desarrollaron un acto conmemorativo en salones del Museo Antonio Paredes Candia, ubicado en el exestanque de agua, centró icónico de la urbe alteña, por haber sido uno de los primeros distribuidores de agua potable para un vecindario naciente durante la década de los años 60s.

El presidente de The Rockets, Agustín Mercado, realizó una amplia reseña de este club y las vivencias de aquella juventud que llegó a Ciudad Satélite durante la dotación social de viviendas en el gobierno del doctor Víctor Paz Estenssoro, luego formalizada por el general René Barrientos Ortuño, inicialmente en el plan 561, del actual Distrito 1 de esa urbe.

“La juventud del plan 561, ya organizada para formar el club, estaba conformada por los hermanos Rivero, Zambrana, Vaca y Romero, conjuntamente con los hermanos Villegas, Juan García, Jorge Aramayo Figueroa, Juan Uzeda y Oscar Marín, quienes decidieron conformar reuniones preparatorias para fundar nuestra institución que se denominaría Club The Rockets”, citó.

El club impulsó la competencia deportiva en las distintas ligas zonales y también se caracterizó en sus inicios por la organización de eventos sociales como la coronación de primavera de septiembre de 1967. Deportistas, artistas, profesionales ingenieros, abogados y empresarios reconocidos, salieron de este club que a 50 años de su fundación se precia de mantener la unidad de sus integrantes, incluso en otros departamentos y fuera del país como The Rockets – EEUU.

En representación de la alcaldesa Soledad Chapetón, estuvo presente la secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Blanca Mendoza, quien escuchó las reminiscencias de este club azul y oro, destacando la alegría y nostalgia de cada palabra y anécdota compartida.

“Consideramos que El Alto va a empezar a dar línea al país por sus hombres y mujeres, porque El Alto recibe a todos los ciudadanos y ese es parte de su encanto. En la historia que nos contaban era lindo saber que antes se podía caminar tranquilamente por la cuidad o compartir entre las familias como una comunidad, tenemos que volver a eso con el reto de ser ahora la segunda ciudad más grande del país”, destacó.

A su turno, el socio fundador del club, Ruddy Zambrana, agradeció a aquellos padres y madres de familia que llegaron a la urbe alteña, sin saber que iban a conformar no solo núcleos familiares sino toda una comunidad que hasta hoy pervive con tres generaciones de vecinos de Ciudad Satélite.

“Emprendimos una nueva vida y en el lugar que estamos, el estanque de agua, un símbolo que demuestra la altura de esta ciudad, y el primer club que se fundó en este primer plan de Ciudad Satélite fue el Club The Rockets. A la fecha los clubes deportivos bajaron, ya no hay esa actividad como era antes, por ello debemos rescatar esa tradición deportiva y cultural”, señaló.

Con el descubrimiento de una plaqueta conmemorativa por estos 50 años de vida institucional, los integrantes de este club dieron inicio a los actos de celebración que incluyen una reunión social próxima en la que se prevé el arribo de socios que mantienen el nombre, símbolo y colores de The Rockets dentro y fuera de Bolivia.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.