Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 3 de Julio de 2020

APREHENDEN A ALCALDE DE ORURO POR FALTAR A UNA AUDIENCIA CAUTELAR

CIUDADES | 11 May 2018

MONITOREO (ERBOL).- El alcalde de Oruro, Édgar Bazán, no se presentó a la audiencia de medidas cautelares por el caso mochilas alegando problemas en su salud, no obstante, el juzgado determinó emitir una orden de aprehensión que se ejecutó en una clínica donde el burgomaestre fue internado, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

Bazán está imputado por delitos de corrupción, debido a la compra de mochilas escolares que deberían ser de industria nacional, pero fueron traídas de China. Este viernes se fijó audiencia cautelar, donde la Fiscalía pediría encarcelar al alcalde en el penal de San Pedro de Oruro.

“Sin embargo, el Alcalde no se presentó. Argumentó su abogado que tiene stress, y que se habría internado, ido a un policlínico. Creemos que es un manoseo de las instituciones colegiadas como son los centros de salud”, dijo el Viceministro de Transparencia, Diego Jiménez.

Para el Viceministro , la actitud de Bazán se constituye en una muestra de falta de voluntad y obstaculización a la justicia. Aseveró que antes el burgomaestre ya tuvo comportamientos similares en casos de corrupción.

El Viceministro informó que, a pedido del Ministerio Público y querellantes, el juzgado determinó declarar en rebeldía a Bazán y emitir un mandamiento de aprehensión en su contra. Asimismo, se pidió que se orden una medida cautelar sobre los bienes del alcalde para asegurar que rinda cuentas ante la justicia.

Luego de suspenderse la audiencia, se verificó que Bazán estaba en la Policlínica Oruro, donde quedó aprehendido, con custodia policial, informó el fiscal departamental Mario Rocha, quien agregó que la justicia decidirá la nueva fecha y horario para la audiencia del alcalde.

//FUENTE: ERBOL//               

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Achacollo y Romero en los tiempos de campaña y proselitismo para su jefe Evo Morales / ARCHIVOS

SEGURIDAD | 3 Jul 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Alan Zárate es un juez aliado al MAS; al menos así lo hizo entrever el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, al identificar al jurista como quien dio medidas sustitutivas tanto a Carlos Romero como a Nemecia Achacollo, dos de los exministros de Evo Morales, acusados por hechos de corrupción pública.

Francisco recibiendo al entonces nuevo embajador de Bolivia en 2016 / VATICAN MEDIA

SOCIEDAD | 3 Jul 2020

La Pontificia Comisión para la América Latina nació en 1958 bajo el pontificado del Papa Pío XII

El presidente Donald Trump visitará Mount Rushmore, en Dakota del Sur, el viernes, 3 de julio de 2020 / AP

MUNDO | 3 Jul 2020

Trump será el primer presidente en visitar Mount Rushmor para la celebración del 4 de julio desde Bush en 1991

Foto agencias

SEGURIDAD | 3 Jul 2020

El Ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, indicó que también se estableció una fianza de 200 mil bolivianos

Foto agencias

POLÍTICA | 3 Jul 2020

Su candidatura fue inscrita el 13 de marzo y hasta la fecha su nombre no aparece en listas oficiales

Foto agencias

SOCIEDAD | 3 Jul 2020

El equipo contará con neumólogos, inmunólogos, cardiólogos y bioquímicos con amplia experiencia