Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 18 de Marzo de 2019

FRACASA CONGRESO DEL MAGISTERIO URBANO POR DIVISIÓN INTERNA

SOCIEDAD | 11 May 2018

MONITOREO (FIDES).- El Congreso del Magisterio Urbano de Bolivia que se realizaba en la ciudad de Camiri (Santa Cruz) fue suspendido de manera indefinida, por el intento de división de los militantes del Movimiento al Socialismo (MAS), quienes trataronacreditar a delegados no elegidos, informó a radio Fides, Wilfredo Siñani, ejecutivo de la Confederación de Maestros Urbanos.

“El Congreso Ordinario ha quedado suspendido por los intentos divisorios del ejecutivo de Santa Cruz, Saúl Azcarraga y el miembro de la Confederación, David Montaño, quienes están apoyados por el viceministro de Educación, Adrián Quellca. Ellos trataron de acreditar a 29 delegados apócrifos de La Paz para garantizar la victoria de MAS en la dirección”, explico Siñani.

El Congreso debía iniciar el 7 de mayo y concluir este viernes, pero no se instaló por la insistencia de Montaño con el apoyo de Azcarraga de habilitar a un grupo de profesores de La Paz, que no fueron elegidos en congreso y en su mayoría son docentes de la escuela de maestros Simón Bolívar, acotó el sindicalista.

Siñani dijo que en la tarde del viernes los ejecutivos departamentales, excepto Santa Cruz, determinaron convocar a una conferencia extraordinaria el próximo viernes para fijar una nueva fecha del congreso ordinario.

Sobre la intención de Azcarraga de iniciar el congreso en Santa Cruz Siñani explicó “no es válida, porque no llegó a elegirse ni el presídium por tanto no se instaló y por tanto se mantiene el anterior comité ejecutivo”.

//FUENTE: FIDES//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La crisis venezolana ha provocado la mayor diáspora de su historia con más de 3,5 millones de migrantes / VOA

SOCIEDAD | 17 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Con una caja de chocolates una pareja sube al micro de la línea 2 detrás de la UMSA rumbo a El Prado paceño. “Buenas tardes, disculpen la molestia, somos dos venezolanos que vinimos a este país en busca de mejores oportunidades de sobrevivir”, comienza diciendo el varón, mientras su pareja va asiento por asiento ofreciendo los caramelos a Bs 2.

Abrams confirmó el encuentro con su par ruso para este lunes o martes en Italia / AP

MUNDO | 17 Mar 2019

VOA NOTICIAS.- El representante especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, y el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, se reunirán en Italia para conversar sobre la crisis política y social que atraviesa Venezuela.

Queda pendiente la extradición de la joven brasileña según avancen las investigaciones del caso / RRSS

SEGURIDAD | 17 Mar 2019

KIOSKO / EL DEBER.- En silencio y casi a escondidas, policías trasladaron ayer a la ciudadana brasileña E.C.A. de Rurrenabaque a la cárcel de Trinidad. La privada de libertad denunció ser víctima de violaciones por parte de ocho policías, los cuales guardan detención por orden judicial luego de haberse hecho público el caso.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 17 Mar 2019

RADAR / ANF.- 46 organizaciones y colectivos de la sociedad civil y activistas de los derechos humanos demandan la renuncia del magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Orlando Ceballos, por la denuncia que pesa en su contra por violencia intrafamiliar interpuesta por su esposa.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 17 Mar 2019

RADAR / ERBOL.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) instruyó al MNR ingresar a un proceso de renovación de dirigentes nacionales y departamentales, hasta antes de la inscripción de candidatos para las elecciones generales 2019.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 17 Mar 2019

RADAR / ABI.- El Ministerio de Cultura y Turismo recuperó un cráneo momificado de la época prehispánica que pretendía ser llevado a California-Estados Unidos (EEUU) de forma ilegal y camuflada, informaron el domingo fuentes institucionales.