Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 11 de Diciembre de 2018

FRACASA CONGRESO DEL MAGISTERIO URBANO POR DIVISIÓN INTERNA

SOCIEDAD | 11 May 2018

MONITOREO (FIDES).- El Congreso del Magisterio Urbano de Bolivia que se realizaba en la ciudad de Camiri (Santa Cruz) fue suspendido de manera indefinida, por el intento de división de los militantes del Movimiento al Socialismo (MAS), quienes trataronacreditar a delegados no elegidos, informó a radio Fides, Wilfredo Siñani, ejecutivo de la Confederación de Maestros Urbanos.

“El Congreso Ordinario ha quedado suspendido por los intentos divisorios del ejecutivo de Santa Cruz, Saúl Azcarraga y el miembro de la Confederación, David Montaño, quienes están apoyados por el viceministro de Educación, Adrián Quellca. Ellos trataron de acreditar a 29 delegados apócrifos de La Paz para garantizar la victoria de MAS en la dirección”, explico Siñani.

El Congreso debía iniciar el 7 de mayo y concluir este viernes, pero no se instaló por la insistencia de Montaño con el apoyo de Azcarraga de habilitar a un grupo de profesores de La Paz, que no fueron elegidos en congreso y en su mayoría son docentes de la escuela de maestros Simón Bolívar, acotó el sindicalista.

Siñani dijo que en la tarde del viernes los ejecutivos departamentales, excepto Santa Cruz, determinaron convocar a una conferencia extraordinaria el próximo viernes para fijar una nueva fecha del congreso ordinario.

Sobre la intención de Azcarraga de iniciar el congreso en Santa Cruz Siñani explicó “no es válida, porque no llegó a elegirse ni el presídium por tanto no se instaló y por tanto se mantiene el anterior comité ejecutivo”.

//FUENTE: FIDES//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Gráfico: Centro de Liberalismo Clásico

OPINIÓN | 9 Dic 2018

En Brasil el ahora Presidente electo Jair Bolsonaro ganó las elecciones con dos clases de banderas: liberales en economía, y conservadoras en lo político y moral. Esa fórmula tiene un nombre: se llama “fusionismo”; y es bien conocida en la historia política de las Américas y Europa. Y en Argentina, ya hay un candidato a Presidente que se inscribe en ese mismo perfil: el diputado Alfredo Olmedo, de la norteña provincia de Salta en su país.

Christopher Reeve fue el Hombre de Acero en cuatro films / WEB

ARTE&SHOW | 11 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Hace cuatro décadas se iniciaba el género del cine de superhéroes con Superman - The Movie, una producción de Richard Downer con Christopher Reeve en el traje del primer Hombre de Acero. Este domingo, en la Cinemateca Boliviana se podrá revivir este film que abrió el camino para el estilo cinematográfico que hoy domina la taquilla mundial.

Otto Sonnenholzner reemplazará a María Alejandra Vicuña / TWITTER

MUNDO | 11 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- La Asamblea Nacional de Ecuador eligió el martes al economista y radiodifusor, Otto Sonnenholzner, para ocupar el puesto de vicepresidente del país.

Foto agencias

SEGURIDAD | 10 Dic 2018

RADAR / ABI.- El juez Cuarto de Ejecución Penal de La Paz, Abraham Aguirre, emitió el lunes una orden de captura para Jorge Roca Suárez, alias "Techo 'e paja", informó el director general de Registro Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), Marcelo Gutiérrez.

Foto agencias

ECONOMÍA | 10 Dic 2018

RADAR / ANF.- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, lamentó este lunes que el Gobierno facilite a las entidades públicas la cancelación del segundo aguinaldo y al mismo tiempo se mantenga los retrasos en los pagos a las entidades privadas por los contratos ejecutados.

Foto agencias

SOCIEDAD | 10 Dic 2018

RADAR / FIDES.- La asambleísta de Unidos por Cochabamba (UNICO), Lizeth Beramendi, denunció el lunes que sus colegas del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) se habrían “farreado” en instalaciones de la Asamblea Legislativa Departamental la noche del viernes. Su denuncia fue acompañada por un video.