Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 24 de Mayo de 2018

FRACASA CONGRESO DEL MAGISTERIO URBANO POR DIVISIÓN INTERNA

SOCIEDAD | 11 May 2018

MONITOREO (FIDES).- El Congreso del Magisterio Urbano de Bolivia que se realizaba en la ciudad de Camiri (Santa Cruz) fue suspendido de manera indefinida, por el intento de división de los militantes del Movimiento al Socialismo (MAS), quienes trataronacreditar a delegados no elegidos, informó a radio Fides, Wilfredo Siñani, ejecutivo de la Confederación de Maestros Urbanos.

“El Congreso Ordinario ha quedado suspendido por los intentos divisorios del ejecutivo de Santa Cruz, Saúl Azcarraga y el miembro de la Confederación, David Montaño, quienes están apoyados por el viceministro de Educación, Adrián Quellca. Ellos trataron de acreditar a 29 delegados apócrifos de La Paz para garantizar la victoria de MAS en la dirección”, explico Siñani.

El Congreso debía iniciar el 7 de mayo y concluir este viernes, pero no se instaló por la insistencia de Montaño con el apoyo de Azcarraga de habilitar a un grupo de profesores de La Paz, que no fueron elegidos en congreso y en su mayoría son docentes de la escuela de maestros Simón Bolívar, acotó el sindicalista.

Siñani dijo que en la tarde del viernes los ejecutivos departamentales, excepto Santa Cruz, determinaron convocar a una conferencia extraordinaria el próximo viernes para fijar una nueva fecha del congreso ordinario.

Sobre la intención de Azcarraga de iniciar el congreso en Santa Cruz Siñani explicó “no es válida, porque no llegó a elegirse ni el presídium por tanto no se instaló y por tanto se mantiene el anterior comité ejecutivo”.

//FUENTE: FIDES//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Villa Olímpica quedó a punto con una inversión de Bs 128 millones / MINISTERIO DEPORTES

SOCIEDAD | 23 May 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- A menos de 72 horas de la inauguración de los XI Juegos Deportivos Suramericanos, las delegaciones de deportistas bolivianos se encuentran sin motivación ni equipamiento básico para competir en sus disciplinas. En medio, el ministro de Deportes, Tito Montaño, ataca a la medallista Geovana Irusta y ésta le responde con anuncios de medidas legales.

ARTE&SHOW | 23 May 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- Desde que Disney compró los derechos de los personajes de Marvel que la compañía Fox aún conservaba, hizo que muchos se preguntarán qué camino seguiría la película de Deadpool, pues su humor negro no podría ser deteriorado a humor infantil ya que esto provocaría un cambio radical en el personaje.

Ausentismo y abstención marcaron la irregular jornada electoral en Venezuela / VOA

MUNDO | 23 May 2018

VOA NOTICIAS.- Las naciones industrializadas del Grupo de los Siete (G7) rechazaron el miércoles el resultado de la elección presidencial de Venezuela, diciendo que la victoria de Nicolás Maduro carece de "legitimidad y credibilidad" y piden una nueva votación.

SEGURIDAD | 21 May 2018

MONITOREO (EL DEBER).- El exfiscal Marcelo Soza, procesado por haber extorsionado a Zvonko Matkovic Fleig en el denominado caso terrorismo, recibió una pena de 12 años de cárcel por parte del Tribunal 12avo el mediodía de este lunes. Concusión y uso indebido de influencias son los delitos por los que se lo procesó.

POLÍTICA | 21 May 2018

MONITOREO (CORREO DEL SUR).- El presidente Evo Morales no participará de los actos centrales por el 25 de Mayo, porque después de los hechos recientes durante las protestas en defensa del megacampo gasífero Incahuasi, todavía no habría condiciones para visitar Sucre. Oficialismo y cívicos se acusan mutuamente.

SEGURIDAD | 21 May 2018

MONITOREO (DIARIO OPINIÓN).- El juzgado de Instrucción en lo Penal número 1 del Tribunal Departamental de Justicia autorizó hoy al alcalde de Cochabamba, José María Leyes, salir de su domicilio particular, donde guarda detención preventiva, a la clínica Los Ángeles para recibir tratamiento médico.