Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 25 de Septiembre de 2018

FRACASA CONGRESO DEL MAGISTERIO URBANO POR DIVISIÓN INTERNA

SOCIEDAD | 11 May 2018

MONITOREO (FIDES).- El Congreso del Magisterio Urbano de Bolivia que se realizaba en la ciudad de Camiri (Santa Cruz) fue suspendido de manera indefinida, por el intento de división de los militantes del Movimiento al Socialismo (MAS), quienes trataronacreditar a delegados no elegidos, informó a radio Fides, Wilfredo Siñani, ejecutivo de la Confederación de Maestros Urbanos.

“El Congreso Ordinario ha quedado suspendido por los intentos divisorios del ejecutivo de Santa Cruz, Saúl Azcarraga y el miembro de la Confederación, David Montaño, quienes están apoyados por el viceministro de Educación, Adrián Quellca. Ellos trataron de acreditar a 29 delegados apócrifos de La Paz para garantizar la victoria de MAS en la dirección”, explico Siñani.

El Congreso debía iniciar el 7 de mayo y concluir este viernes, pero no se instaló por la insistencia de Montaño con el apoyo de Azcarraga de habilitar a un grupo de profesores de La Paz, que no fueron elegidos en congreso y en su mayoría son docentes de la escuela de maestros Simón Bolívar, acotó el sindicalista.

Siñani dijo que en la tarde del viernes los ejecutivos departamentales, excepto Santa Cruz, determinaron convocar a una conferencia extraordinaria el próximo viernes para fijar una nueva fecha del congreso ordinario.

Sobre la intención de Azcarraga de iniciar el congreso en Santa Cruz Siñani explicó “no es válida, porque no llegó a elegirse ni el presídium por tanto no se instaló y por tanto se mantiene el anterior comité ejecutivo”.

//FUENTE: FIDES//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Jhiery Fernández en el ingreso a su audiencia que se extendió más de diez horas / ABYA YALA TV

SEGURIDAD | 25 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Jhiery Fernández deberá esperar por su liberación, tras la determinación del Tribunal Décimo Penal de esta madrugada, en la audiencia de cesación a la detención que interpuso la defensa del joven médico recluido en el penal de San Pedro desde diciembre de 2014.

Cardozo, aficionado al tiro deportivo posee una colección de armas certificadas / FACEBOOK

SOCIEDAD | 24 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Romel Cardozo, el polémico hombre que se dio a conocer como el autor de la grabación a la juez Patricia Pacajes y que evidenció todas las irregularidades en el proceso por la muerte del bebé Alexander y la sentencia al médico Jhiery Fernández, contó detalles de su accionar y remarcó el estado deplorable de la justicia boliviana.

La Policía tomó la plaza principal de Santa Cruz y sus alrededores / RRSS

POLÍTICA | 24 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La plaza 24 de Septiembre se convirtió este lunes en el campo de batalla por la defensa de la democracia, pero con el desalojo y cerco policial a las plataformas ciudadanas. Esa restricción se dio en medio de la ofrenda floral por la efeméride cruceña en presencia del vicepresidente Alvaro García, el gobernador Rubén Costas y el alcalde Percy Fernández.

SEGURIDAD | 24 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- La sentencia del caso bebé Alexander fue copiada de otro proceso de violación, denunció este lunes Zuleika Lanza, abogada de Sandra Madeni, quien fue condenada por la muerte del menor junto al médico Jhiery Fernández y la enfermera Lola Rodríguez.

POLÍTICA | 24 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, calificó a Evo Morales como una “adalid” de la equidad social, luego de reunirse con el mandatario boliviano este lunes en Nueva York, Estados Unidos.

POLÍTICA | 24 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- La Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) convocó para el miércoles venidero a los 36 postulantes que continúan en carrera a la Fiscalía General del Estado y pasaron a la fase de entrevistas, informó el lunes el presidente del Senado, Milton Barón.