Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 27 de Abril de 2024

UMSA LOGRA CITAR A VICEMINISTRO QUIROGA POR REPRESIÓN POLICIAL DE DICIEMBRE

SOCIEDAD | 18 May 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La Universidad Mayor de San Andrés – UMSA logró la orden de citación para el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, bajo la figura de allanamiento de domicilio cometido por un funcionario público, luego de la represión policial de diciembre pasado a esa casa de estudios superiores.

La orden emitida en la Fiscalía Departamental de La Paz a la que tuvo acceso VISOR BOLIVIA, fue firmada la pasada semana, conminando al sindicado a prestar su declaración informativa para este martes 22 de mayo en la Fiscalía Especializada en la Persecución de Delitos de Corrupción. Se señalan además, las figuras de probable destrucción o deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional y daño calificado.

El proceso fue interpuesto ante el Ministerio Público por el rector de la UMSA, Waldo Albarracín, luego de la represión policial a la marcha de protesta de estudiantes de la carrera de Medicina, que rechazaba aquel Código del Sistema Penal que incluyó la figura de negligencia profesional en su polémico texto.

Un contingente de policías entró a uno de los patios de la universidad paceña y otros efectivos lanzaron gases lacrimógenos dentro del Monoblock.

El rector Albarracín señaló como responsables al ministro de Gobierno, Carlos Romero y a su viceministro Quiroga, por vulnerar la autonomía universitaria, atentar contra el patrimonial edificio y atacar a estudiantes por el solo hecho de manifestarse.

El sector salud inició el rechazo a ese efímero Código del Sistema Penal que tuvo que ser abrogad por la protesta masiva de sectores de la sociedad en enero de esta gestión.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.