Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 20 de Julio de 2018

GOBIERNO DEDUCE QUE CANICA DISPARADA MATÓ A JONATHAN QUISPE

SEGURIDAD | 24 May 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en conferencia de prensa conjunta al Comando de la Policía, dijo que, según el examen forense al cuerpo del fallecido universitario Jonathan Quispe, éste perdió la vida por el impacto de una canica de vidrio disparada por los propios manifestantes de la Universidad Pública de El Alto – UPEA.

Luego de la autopsia realizada en el hospital de Clínicas de La Paz, al cuerpo del estudiante de primer año de la carrera de Comunicación Social, muerto pasado el mediodía de este jueves, se extrajo una canica de vidrio de 1,3 milímetros, que se presume fue lanzada desde una de las pasarelas de la vía que conecta El Alto con la autopista.

Romero sentenció que el caso “está científicamente esclarecido” y que solo resta identificar a los autores materiales del disparo que fuera impulsado por un petardo, muy común en estas marchas de protesta.

El ministro dijo que quienes responsabilizan al Ejecutivo “no tienen conciencia moral” y agregó que las “afirmaciones temerarias” que circularon en las redes sociales contra los funcionarios de gobierno se daban mientras ellos “trabajaban para esclarecer el hecho”.

En tanto, en la UPEA se instalaba una capilla ardiente para velar al joven victimado, con voces que todavía responsabilizan a la Policía de haber reprimido con violencia a una marcha y bloqueo de calles que buscaba atención al pliego de mayor presupuesto para esa casa de estudios superiores.

Horas antes, los delegados del XIII Congreso Nacional de Universidades que se desarrollaba en Potosí, emitió un voto resolutivo llamando al mandatario Evo Morales “enemigo de la autonomía universitaria”, además de pedir su dimisión.

Las universidades públicas se reunirán el lunes para concentrarse en un mitin en la illa Imperial y así definir nuevas medidas de presión ante esta tragedia que para el Gobierno es un caso esclarecido.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Morales comprometió hospital de especialidades para La Paz / ABI

SOCIEDAD | 19 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El mandatario Evo Morales reiteró un pedido de orientación a sus adeptos y funcionarios para aplicar políticas en salud. Hace cuatro años, el jefe del Estado Plurinacional incluso ordenó a su entonces ministro de Salud, agilizar los trámites para la compra de equipos de hemodiálisis.

La comisaria de Competencia de la UE, Margrethe Vestager / AP

MUNDO | 19 Jul 2018

VOA NOTICIAS.- El último golpe de los reguladores europeos al dominio del gigante tecnológico estadounidense, Google, podría abrir nuevas oportunidades para buscadores y navegadores rivales, si los fabricantes de dispositivos móviles deciden aprovechar al máximo la apertura.

Monseñor Jesús Juarez, arzobispo de Sucre / CORREO DEL SUR

SOCIEDAD | 19 Jul 2018

MONITOREO / ERBOL.- La Iglesia Católica de Sucre pidió este jueves a los actores políticos respetar el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016 que rechazó la repostulación del Evo Morales para el 2019, y exhortó a evitar triquiñuelas para desconocerlo y asumir posturas de enfrentamiento.

La esquina entre las avenidas Irala y Velarde fue testigo del atraco más espectacular y sangriento en una urbe cruceña / RRSS

SEGURIDAD | 13 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Ana Lorena Torrez y Juan Carlos Gutiérrez fueron las dos víctimas de los asaltantes a la joyería cruceña Eurochronos, en aquella jornada trágica y violenta del 13 de julio de 2017. La investigación se amplió 18 meses, hasta agosto de 2019, sin encontrar al policía responsable de herir de muerte a la joven administradora de empresas, algo que la familia Torrez Torrico califica como la nueva ley del gatillo fácil.

Grillo Villegas tocará cada canción del álbum grabado en Sony Music en 1998 / YOUTUBE

ARTE&SHOW | 10 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Arlyn Tudela J. .- Con una serie de conciertos en las principales ciudades del país, este 2018 el guitarrista, productor musical y compositor Rodrigo “Grillo” Villegas celebra 20 años del lanzamiento de su segunda placa discográfica que tituló “Almaqueloide”.

Los educadores David Escalera de Cochabamba y Santos Ávalos de Yacuiba / GEG BOLIVIA

EMPRENDEDORES | 9 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La Comunidad de Educadores Google Bolivia concluyó satisfactoriamente la segunda versión del programa Educadores Innovadores – GEG Bolivia 2018, presentando a sus dos académicos ganadores, además de otras menciones que esperan aplicar las nuevas tecnologías dentro del proceso enseñanza aprendizaje.