Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 19 de Octubre de 2020

CARDENAL SERÁ ACOMPAÑADO PARA SU CONSAGRACIÓN EN EL VATICANO

SOCIEDAD | 28 May 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El próximo cardenal boliviano, monseñor Toribio Ticona, será consagrado en junio, en ceremonia especial que se desarrollará en el Vaticano. Hoy, en una reunión con el mandatario Evo Morales, se anunció el viaje del político socialista junto al flamante máximo representante de la Iglesia Católica en el país, con quien tiene amistad.

“Es verdad, él irá a Roma conmigo para asistir el día 29 donde el Santo Padre me va a dar la vestimenta", explicó el cardenal, aludiendo a Morales quien estuvo a su lado en el Centro Nacional de Formación Integrada de la Iglesia Católica boliviana.

Monseñor Ticona ya había dado señales de proximidad con Morales dada su amistad desde que el entonces diputado cocalero marchaba hacia la Sede de Gobierno en procura de sus reivindicaciones corporativas.

El prelado, sin embargo, dijo en una anterior entrevista con radio Fides, que le pedirá a Morales mantener una relación de respeto, recordando las constantes arremetidas del jefe del Estado Plurinacional a la fe católica, representada en sus obispos.

Por su lado, monseñor Jesús Juarez, arzobispo de Sucre, pidió a la clase política que no use la imagen del cardenal con fines particulares, sobre todo a aquellos que se dicen amigos de monseñor Ticona.

“Aquellos que dicen ser amigos del cardenal que sigan las señales y las enseñanzas que está dando monseñor Toribio Ticona a la sociedad boliviana”, declaró a medios locales de la capital del Estado.

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
fotos

POLÍTICA | 19 Oct 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En noviembre se realizará el cambio de gobierno, antecedido de dos jornadas de alta tensión política, simbólica e histórica. La tendencia de los resultados en conteo rápido le da la Presidencia a Luis Arce y con ello, el exministro masista será el sucesor de Jeanine Áñez a un año exacto del gobierno de transición.

Foto agencias

POLÍTICA | 18 Oct 2020

“Esas maletas fueron encontradas y hay personas aprehendidas. El material se encuentra bajo resguardo”

Foto agencias

POLÍTICA | 18 Oct 2020

"Más allá de nuestras diferencias, todos somos bolivianos y, por eso, entre todos debemos construir una Bolivia unidad, democrática y pacífica"

Foto agencias

SEGURIDAD | 16 Oct 2020

Los camiones llevaban un total de casi 100.000 Kg de acetato de etilo, destinada directo al productor de droga

Foto agencias

SEGURIDAD | 16 Oct 2020

Dos sentenciados a tres años de cárcel y uno a solo a dos, por delitos y daños a los recursos naturales

Foto agencias

POLÍTICA | 16 Oct 2020

Para Barrientos, en la actualidad la Fiscalía cumple un rol político masista, de pago de facturas hacía quienes los eligieron