Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 19 de Noviembre de 2018

GRUPO GOOGLE BOLIVIA INVITA A CONVERSATORIO SOBRE EDUCACIÓN LATINOAMERICANA

EMPRENDEDORES | 30 May 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Las plataformas de educación y tecnología Disruptiva y Google Educator Groups Bolivia – GEGBolivia, invitan al 4to Conversatorio Virtual “La Educación en Latinoamérica y los esfuerzos por elevarla". El evento se desarrollará este jueves 31 de mayo a partir de las 19:30 a través de YouTube Live.

“Deseamos conocer la situación real de la educación superior y esfuerzos que se van realizando en Latinoamérica de fuentes directas los profesores y docentes destacados en su región”, cita la invitación difundida por el líder de GEG Bolivia y académico, José Santander.

Entre los expositores en línea, se encuentran expertos en el área de la tecnología aplicada a la educación como José Santander y Karen Infantas de Bolivia, Américo Sirvente de Argentina, Eduardo Fernández de Ecuador, Henry Chero y Milagros Huaman de Perú, Eduardo Campechano y Rafael Campoblanco de Venezuela, Herberth Oliva de El Salvador y Erick Miranda de Panamá.

“Los participantes son educadores destacados, líderes en su región que vienen trabajando en la educación superior por la correcta adopción e implementación de tecnologías de información, desarrollando redes de comunicación que fortalecen el conocimiento, generando investigación en nuestra región sobre aspectos sociales y contextuales de los estudiantes y docentes, proponiendo proyectos y modelos tecnológicos académicos, educativos y participativos”, agrega la nota.

Algunas temáticas a ser desarrolladas mañana son:
Nuestra Realidad Educativa desde la Perspectiva Docente
La verdadera influencia de la Tecnologia y el acceso del Internet en el proceso Enseñanza Aprendizaje.
¿Qué deben hacer y considerar nuestras instituciones Educativas, gobiernos y Empresa para afrontar a la 4ta Revolución Industrial?.
Como Actores principales del Proceso, ¿qué compromisos, desafíos, nuevos roles y competencias debemos adquirir?

Los participantes pueden registrarse de forma gratuita a través de la plataforma http://bit.ly/4toconversatorio

ENLACE GEG BOLIVIA - AQUÍ

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Después de 98 años un partido liberal resurge en Bolivia desde Potosí / RRSS

POLÍTICA | 18 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tras casi un siglo sin un partido de derecha en Bolivia, la Alianza Liberal oficializará su nacimiento en la arena política del país este lunes por la mañana, en la Villa Imperial. Este nuevo frente va estructurando un grupo político que se funda en la propuesta del libre mercado, la propiedad privada y un gobierno limitado.

Momento del desborde de personas que entró al campo ferial la noche del sábado / EL FEDERAL

POLÍTICA | 18 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La Feria Internacional de Potosí - FEIPOBO fue el escenario trágico la noche del sábado, cuando dos mujeres perdieron la vida por una avalancha humana que sobrepasó el control de los organizadores. Las investigaciones comenzaron, aunque los administradores señalan que el lamentable hecho fue algo aislado.

El fiscal departamental Salguero en conferencia de prensa / UNICOM FISCALÍA

SEGURIDAD | 18 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Como estaba anunciado, la Fiscalía General del Estado, mediante su nueva cabeza, Juan Lanchipa, apunta a descongestionar las cárceles del país, que hoy enfrentan los niveles más altos de hacinamiento en décadas.

Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 18 Nov 2018

KIOSKO / MONITOREO / PÁGINA SIETE.- En la última década, cuatro supuestos casos de “sacrificios” humanos en diferentes ritos salieron a la luz pública sin ser confirmados. La Policía señala que la de Jhoel -el niño cuyos padres aseguran que fue ofrecido al Tío de la mina- es la primera denuncia formal al respecto.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 18 Nov 2018

KIOSKO / MONITOREO / EL DEBER.- La empresa Eurochronos, que fue noticia nacional en julio de 2017 por el atraco que sufrió, cierra un capítulo ‘oscuro’ por la muerte de sus funcionarios en ese hecho y se proyecta a lo grande con un nuevo edificio propio de cuatro plantas. La nueva infraestructura está ubicado en la calle Velarde esquina Irala, al lado del anterior edificio que fue cerrado tras el asalto.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 18 Nov 2018

KIOSKO / MONITOREO / LA RAZÓN.- Jhiery Fernández cumplió con uno de sus objetivos y llegó a Oruro a visitar a sus familiares. Su arribo a esa ciudad se dio luego que en una audiencia cautelar haya sido favorecido con la libertad irrestricta en el polémico caso de la muerte del Bebé Alexander.