Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 20 de Julio de 2018

CASANOVA ES REMITIDO A SAN PEDRO POR MUERTE DEL ESTUDIANTE DE UPEA

SEGURIDAD | 2 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El Juzgado Sexto de El Alto, determinó la detención preventiva en el penal de San Pedro del subteniente Cristian Casanova Condori, sospechoso de haber disparado un “proyectil atípico” contra el estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Jonathan Quispe, que le provocó la muerte.

El Ministerio Público acusó al joven oficial de la UTOP por asesinato contra el estudiante, a quien se presume disparó una bala de cristal desde su escopeta, de forma “autónoma”, como explicó el comando policial y el Ministerio de Gobierno, en su informe oficial.

La abogada de la familia de Quispe Vila, Paola Barriga, informó que hubo observaciones en la audiencia e hizo notar contradicciones entre la conferencia de prensa brindada ayer por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, con la declaración de la audiencia que concluyó la noche de este viernes.

La explicación es que el subteniente recogió los estopines durante el operativo de desbloqueo contra la marcha de la UPEA en la Ceja de El Alto, pero aquello necesitaría precisión y una manipulación especial para que esa esfera sea utilizada como proyectil contar la humanidad del estudiante de primer año de Comunicación Social.

Barriga también informó que la querella contra el mando policial y los altos funcionarios del Ministerio de Gobierno fue admitida, pero ese caso será llevado en otra instancia, mientras persiste en las dudas sobre la autoría del subteniente Casanova.

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, había señalado a primera hora del viernes, que el subteniente Cristian Casanova actuó de forma individual porque el comando de Policía registró la salida de armamento y nunca se dispuso el uso de balines u otro tipo de proyectiles.

“Sería ilógico que un comandante ordene el uso de canicas”, dijo en red Uno.

Casanova Condori se acogió en primera instancia al derecho al silencio, mientras su familia asegura que no tuvo contacto con él desde ayer y abogan por la inocencia del subteniente miembro de la UTOP, que había egresado hace tres años de la Academia Policial y deja a una pequeña niña sin la presencia de su padre.

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Morales comprometió hospital de especialidades para La Paz / ABI

SOCIEDAD | 19 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El mandatario Evo Morales reiteró un pedido de orientación a sus adeptos y funcionarios para aplicar políticas en salud. Hace cuatro años, el jefe del Estado Plurinacional incluso ordenó a su entonces ministro de Salud, agilizar los trámites para la compra de equipos de hemodiálisis.

La comisaria de Competencia de la UE, Margrethe Vestager / AP

MUNDO | 19 Jul 2018

VOA NOTICIAS.- El último golpe de los reguladores europeos al dominio del gigante tecnológico estadounidense, Google, podría abrir nuevas oportunidades para buscadores y navegadores rivales, si los fabricantes de dispositivos móviles deciden aprovechar al máximo la apertura.

Monseñor Jesús Juarez, arzobispo de Sucre / CORREO DEL SUR

SOCIEDAD | 19 Jul 2018

MONITOREO / ERBOL.- La Iglesia Católica de Sucre pidió este jueves a los actores políticos respetar el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016 que rechazó la repostulación del Evo Morales para el 2019, y exhortó a evitar triquiñuelas para desconocerlo y asumir posturas de enfrentamiento.

La esquina entre las avenidas Irala y Velarde fue testigo del atraco más espectacular y sangriento en una urbe cruceña / RRSS

SEGURIDAD | 13 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Ana Lorena Torrez y Juan Carlos Gutiérrez fueron las dos víctimas de los asaltantes a la joyería cruceña Eurochronos, en aquella jornada trágica y violenta del 13 de julio de 2017. La investigación se amplió 18 meses, hasta agosto de 2019, sin encontrar al policía responsable de herir de muerte a la joven administradora de empresas, algo que la familia Torrez Torrico califica como la nueva ley del gatillo fácil.

Grillo Villegas tocará cada canción del álbum grabado en Sony Music en 1998 / YOUTUBE

ARTE&SHOW | 10 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Arlyn Tudela J. .- Con una serie de conciertos en las principales ciudades del país, este 2018 el guitarrista, productor musical y compositor Rodrigo “Grillo” Villegas celebra 20 años del lanzamiento de su segunda placa discográfica que tituló “Almaqueloide”.

Los educadores David Escalera de Cochabamba y Santos Ávalos de Yacuiba / GEG BOLIVIA

EMPRENDEDORES | 9 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La Comunidad de Educadores Google Bolivia concluyó satisfactoriamente la segunda versión del programa Educadores Innovadores – GEG Bolivia 2018, presentando a sus dos académicos ganadores, además de otras menciones que esperan aplicar las nuevas tecnologías dentro del proceso enseñanza aprendizaje.