Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 20 de Agosto de 2018

COMUNIDAD DE EDUCADORES GOOGLE BOLIVIA CERTIFICA A JÓVENES ACADÉMICOS

EMPRENDEDORES | 3 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La relación entre tecnología y educación es fortalecida a partir de la capacitación constante, tal es el caso de la Comunidad de Educadores Google Bolivia, representante del gigante informático en el país, que ha certificado a una decena de jóvenes académicos para afrontar la cuarta revolución industrial.

José Santander, líder del Google Educators Group Bolivia – GEG, viene trabajando hace un par de años en la capacitación y actualización de los docentes universitarios y estudiantes, en el manejo de las denominadas nuevas Tecnologías de Información y Comunicación – TICs aplicadas a la educación superior.

Uno de los objetivos, señala, es disminuir la brecha digital existente en Bolivia.

“Es necesario un cambio educativo en Bolivia, los educadores deben adquirir nuevos roles que les permitan afrontar los nuevos desafíos educativos que permita desarrollar los talentos que los estudiantes necesitan para estar preparados para los nuevos escenarios que nos trae la 4ta revolución Industrial”, describe Santander.

El trabajo tradicional en el aula física está siendo superado a nivel mundial, para aprovechar los medios tecnológicos más allá de un instrumento de ocio. La educación puede beneficiarse con las plataformas de Google Suite, por ejemplo, que no solo se limita al conocido correo electrónico G – Mail, como la gente supone.

GEG Bolivia, junto a la plataforma de Cursos Masivos Abiertos en Línea de Bolivia (MOOCBO), por su traducción al inglés), aprovecha esas herramientas para la capacitación de docentes universitarios, gerentes, administradores y todo profesional que quiera seguir la línea de “aprender, compartir, inspirar y fortalecer a los demás”.

En ese marco, durante mayo se desarrolló dos Bootcamps para certificar a educadores de La Paz y Santa Cruz.

En el Bootcamp Loyola GCE1 de La Paz fueron certificados los académicos Luis Lorgio Cárdenas Miranda, Ángela Guadalupe Santos y Rodolfo Jemio Rada. En tanto, en el GeneraCenter Centro de Innovación de Santa Cruz se certificó a Pamela Sossa, Iván Selaya, Pablo Becerra, Franz Viraca, Leslye Antezana y Eulogio Seña.

“El experto en tecnologías educativas de MOOCBO y Certified Trainer de Google, José Santander Figueredo, lleva a cabo el programa de capacitación intensiva denominada Bootcamp GCE1 para que los Educadores logren la certificación internacional de Google for Education, denominado GOOGLE EDUCATOR NIVEL 1 certificación, que les permite reforzar el perfil profesional docente y mejorar las posibilidades de inserción laboral en el sector educativo, establecer una diferenciación y formar parte de los pocos Educadores Google que hay en Bolivia, además de incrementar el desarrollo profesional y liderazgo de los educadores que participan, para así mejorar la eficiencia en su aula, el aprendizaje de sus alumnos y su creatividad”, cita una reseña destacada en las redes sociales.

Los profesionales interesados o aquellas instituciones educativas que quieran conocer más de las ventajas que ofrece GEG Bolivia o MOOCBO pueden visitar las páginas de José Santander: @moocbo www.moocbo.com o GEG Bolivia en Facebook.

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
En la mayoría de los 52 recintos penitenciarios del país la gente debe convivir entre la basura y la enfermedad

ESPECIALES | 19 Ago 2018

VISOR BOLIVIA / Carlos Quisbert / Iván Rada.- Fue cuando las luces se apagaron y ordenaron silencio a gritos que el significado de aquella frase del juez se materializó con todo el peso de la realidad sobre él, la imagen de su esposa y de su pequeño de apenas tres meses: "por lo que se ordena la detención preventiva a cumplirse en el penal de San Pedro".

El caso de la Medalla Presidencial destapó hechos que involucran el manejo de los vehículos oficiales / CAPTURA PANTALLA UNITEL

SEGURIDAD | 19 Ago 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Un nuevo caso que involucra a un teniente de las Fuerzas Armadas y a una supuesta “asesora” de la Vicepresidencia es investigado por Tránsito, luego de haberse encontrado a ambas personas en estado de ebriedad dentro de un vehículo de uso oficial, en la zona de Miraflores.

Secretario general de la OEA, Luis Almagro / AP

MUNDO | 19 Ago 2018

VOA NOTICIAS.- Nicaragua necesita ir a elecciones para frenar la violencia, la represión y "redemocratizarse", tras cuatro meses de protestas pidiendo la salida del presidente Daniel Ortega, advirtió el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en una entrevista difundida este domingo en Santiago, Chile.

ARTE&SHOW | 19 Ago 2018

KIOSKO / LA RAZÓN.- La reconocida actriz y directora de teatro Rosa Ríos falleció la madrugada de hoy a sus 83 años. No solo se destacó en las tablas sino en películas bolivianas y extranjeras.

SOCIEDAD | 19 Ago 2018

KIOSKO / EL DEBER.- A casi dos años del siniestro que estremeció al mundo, EL DEBER encontró al coronel y piloto de la Fuerza Aerea Boliviana (FAB) Marco Antonio Rocha Venegas, socio propietario y director de operaciones de la empresa LaMia. Vive en Miami, Estados Unidos, con su esposa y sus dos hijos. Es investigado en Bolivia por el desastre de la nave CP-2933, que cayó en Colombia el 28 de noviembre de 2016, dejando un saldo de 71 muertos de la delegación del equipo de Chapecoense y siete supervivientes.

CIUDADES | 19 Ago 2018

KIOSKO / LOS TIEMPOS.- A más de 70 días de la conclusión de los Juegos Suramericanos, la mayoría de los escenarios deportivos que se utilizaron para la competición internacional están cerrados o con trabajos por concluir.