Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 20 de Mayo de 2019

COMUNIDAD DE EDUCADORES GOOGLE BOLIVIA CERTIFICA A JÓVENES ACADÉMICOS

EMPRENDEDORES | 3 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La relación entre tecnología y educación es fortalecida a partir de la capacitación constante, tal es el caso de la Comunidad de Educadores Google Bolivia, representante del gigante informático en el país, que ha certificado a una decena de jóvenes académicos para afrontar la cuarta revolución industrial.

José Santander, líder del Google Educators Group Bolivia – GEG, viene trabajando hace un par de años en la capacitación y actualización de los docentes universitarios y estudiantes, en el manejo de las denominadas nuevas Tecnologías de Información y Comunicación – TICs aplicadas a la educación superior.

Uno de los objetivos, señala, es disminuir la brecha digital existente en Bolivia.

“Es necesario un cambio educativo en Bolivia, los educadores deben adquirir nuevos roles que les permitan afrontar los nuevos desafíos educativos que permita desarrollar los talentos que los estudiantes necesitan para estar preparados para los nuevos escenarios que nos trae la 4ta revolución Industrial”, describe Santander.

El trabajo tradicional en el aula física está siendo superado a nivel mundial, para aprovechar los medios tecnológicos más allá de un instrumento de ocio. La educación puede beneficiarse con las plataformas de Google Suite, por ejemplo, que no solo se limita al conocido correo electrónico G – Mail, como la gente supone.

GEG Bolivia, junto a la plataforma de Cursos Masivos Abiertos en Línea de Bolivia (MOOCBO), por su traducción al inglés), aprovecha esas herramientas para la capacitación de docentes universitarios, gerentes, administradores y todo profesional que quiera seguir la línea de “aprender, compartir, inspirar y fortalecer a los demás”.

En ese marco, durante mayo se desarrolló dos Bootcamps para certificar a educadores de La Paz y Santa Cruz.

En el Bootcamp Loyola GCE1 de La Paz fueron certificados los académicos Luis Lorgio Cárdenas Miranda, Ángela Guadalupe Santos y Rodolfo Jemio Rada. En tanto, en el GeneraCenter Centro de Innovación de Santa Cruz se certificó a Pamela Sossa, Iván Selaya, Pablo Becerra, Franz Viraca, Leslye Antezana y Eulogio Seña.

“El experto en tecnologías educativas de MOOCBO y Certified Trainer de Google, José Santander Figueredo, lleva a cabo el programa de capacitación intensiva denominada Bootcamp GCE1 para que los Educadores logren la certificación internacional de Google for Education, denominado GOOGLE EDUCATOR NIVEL 1 certificación, que les permite reforzar el perfil profesional docente y mejorar las posibilidades de inserción laboral en el sector educativo, establecer una diferenciación y formar parte de los pocos Educadores Google que hay en Bolivia, además de incrementar el desarrollo profesional y liderazgo de los educadores que participan, para así mejorar la eficiencia en su aula, el aprendizaje de sus alumnos y su creatividad”, cita una reseña destacada en las redes sociales.

Los profesionales interesados o aquellas instituciones educativas que quieran conocer más de las ventajas que ofrece GEG Bolivia o MOOCBO pueden visitar las páginas de José Santander: @moocbo www.moocbo.com o GEG Bolivia en Facebook.

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Emeterio Cruz cumplió su servicio militar y se fue a trabajar a Oruro con su tío. Cuando volvió a su comunidad fue acusado de robar una computadora del colegio Uyuni y fue ajusticiado / ARCHIVOS

SEGURIDAD | 19 May 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- El caso de linchamiento y canibalismo contra un joven que tuvo lugar en una provincia paceña lleva diez años sin encontrar justicia para las personas que injustamente sufrieron pérdidas familiares, económicas y sociales. Maniobras legales aplicadas por abogados que, aprovechando huecos jurídicos en el sistema penal, dilatan el proceso que está por volver a fojas cero.

Arancibia en conferencia de prensa en la sede gremial de la FSTPSCZ / RRSS

SOCIEDAD | 20 May 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El escándalo por los nexos del sospechoso de narcotráfico Pedro Montenegro con la cúpula de la Policía, ahora salpicó al Ministerio de Gobierno y la prensa cruceña, que se acusan de tener pruebas unos contra otros sobre esas supuestas relaciones irregulares.

Súbdito brasileño con sello rojo de INTERPOL continuaba delinquiendo / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 20 May 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Un operativo de la INTERPOL y el CEIP en la ciudad de Cobija logró la aprehensión de un ciudadano brasileño buscado por el delito de estupro en la localidad de Riberalta. Según requerimientos internacionales e investigaciones, esta persona tiene nexos con el Comando Vermelho por robos agravados y narcotráfico, además de contar con sello rojo para su captura en el país desde 2018.

Foto agencias

SOCIEDAD | 20 May 2019

RADAR / ERBOL.- Tras practicarse la autopsia de ley al cuerpo del árbitro Víctor Hugo Hurtado, se certificó que la causa del fallecimiento fue edema cerebral e infarto agudo de miocardio, informó el capitán Edwin Khantud, jefe de la División Homicidios de la fuerza anticrimen de El Alto.

Foto agencias

SEGURIDAD | 20 May 2019

RADAR / ANF.- El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, aseguró que con la nueva Ley 1173 de Abreviación Procesal Penal y de Fortalecimiento de Lucha Contra la Violencia a Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres, la detención preventiva será una excepción, debido a que la medida será aplicada sólo en casos justificados; y estableció que la errada comprensión de los litigantes sobre las medidas cautelares y la detención preventiva ha provocado el hacinamiento en las cárceles.

Foto agencias

ECONOMÍA | 20 May 2019

RADAR / ABI.- La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, suscribieron el lunes un acuerdo interinstitucional para impulsar la incorporación de jóvenes de entre 18 y 35 años a nuevas fuentes de trabajo, en el marco del Plan Generación de Empleo.