Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 20 de Enero de 2019

COMUNIDAD DE EDUCADORES GOOGLE BOLIVIA CERTIFICA A JÓVENES ACADÉMICOS

EMPRENDEDORES | 3 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La relación entre tecnología y educación es fortalecida a partir de la capacitación constante, tal es el caso de la Comunidad de Educadores Google Bolivia, representante del gigante informático en el país, que ha certificado a una decena de jóvenes académicos para afrontar la cuarta revolución industrial.

José Santander, líder del Google Educators Group Bolivia – GEG, viene trabajando hace un par de años en la capacitación y actualización de los docentes universitarios y estudiantes, en el manejo de las denominadas nuevas Tecnologías de Información y Comunicación – TICs aplicadas a la educación superior.

Uno de los objetivos, señala, es disminuir la brecha digital existente en Bolivia.

“Es necesario un cambio educativo en Bolivia, los educadores deben adquirir nuevos roles que les permitan afrontar los nuevos desafíos educativos que permita desarrollar los talentos que los estudiantes necesitan para estar preparados para los nuevos escenarios que nos trae la 4ta revolución Industrial”, describe Santander.

El trabajo tradicional en el aula física está siendo superado a nivel mundial, para aprovechar los medios tecnológicos más allá de un instrumento de ocio. La educación puede beneficiarse con las plataformas de Google Suite, por ejemplo, que no solo se limita al conocido correo electrónico G – Mail, como la gente supone.

GEG Bolivia, junto a la plataforma de Cursos Masivos Abiertos en Línea de Bolivia (MOOCBO), por su traducción al inglés), aprovecha esas herramientas para la capacitación de docentes universitarios, gerentes, administradores y todo profesional que quiera seguir la línea de “aprender, compartir, inspirar y fortalecer a los demás”.

En ese marco, durante mayo se desarrolló dos Bootcamps para certificar a educadores de La Paz y Santa Cruz.

En el Bootcamp Loyola GCE1 de La Paz fueron certificados los académicos Luis Lorgio Cárdenas Miranda, Ángela Guadalupe Santos y Rodolfo Jemio Rada. En tanto, en el GeneraCenter Centro de Innovación de Santa Cruz se certificó a Pamela Sossa, Iván Selaya, Pablo Becerra, Franz Viraca, Leslye Antezana y Eulogio Seña.

“El experto en tecnologías educativas de MOOCBO y Certified Trainer de Google, José Santander Figueredo, lleva a cabo el programa de capacitación intensiva denominada Bootcamp GCE1 para que los Educadores logren la certificación internacional de Google for Education, denominado GOOGLE EDUCATOR NIVEL 1 certificación, que les permite reforzar el perfil profesional docente y mejorar las posibilidades de inserción laboral en el sector educativo, establecer una diferenciación y formar parte de los pocos Educadores Google que hay en Bolivia, además de incrementar el desarrollo profesional y liderazgo de los educadores que participan, para así mejorar la eficiencia en su aula, el aprendizaje de sus alumnos y su creatividad”, cita una reseña destacada en las redes sociales.

Los profesionales interesados o aquellas instituciones educativas que quieran conocer más de las ventajas que ofrece GEG Bolivia o MOOCBO pueden visitar las páginas de José Santander: @moocbo www.moocbo.com o GEG Bolivia en Facebook.

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Segunda parte de nuestra proyección anual 2019

ESPECIALES | 13 Ene 2019

VISOR BOLIVIA / REDACCIÓN CENTRAL.- Como cada año, @VisorBolivia presenta su proyección anual con 19 temas que marcarán la agenda informativa nacional e internacional en estos 365 días. El país atravesará cambios administrativos, económicos y estructurales, mientras el mundo girará entre la política, los grandes eventos y las conmemoraciones.

Médicos cubanos del programa estatal que servía en Brasil  / AP

MUNDO | 18 Ene 2019

VOA NOTICIAS.- Venezuela recibirá pronto a una parte del contingente de médicos cubanos que salieron de Brasil al cortarse un programa de salud entre La Habana y el gigante sudamericano.

Torrico fue filmado en compañía de seis sujetos golpeando a un hombre  / RRSS

SEGURIDAD | 17 Ene 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El abogado denunciado por ejercer torturas y coacción a sus clientes y terceros, Jhasmani Torrico, fue trasladado la noche de este jueves de la cárcel del Abra al penal de máxima seguridad de Chonchocoro. El Gobierno se suma a las acciones para desbaratar el clan delincuencial que este sujeto conformó en Cochabamba.

Foto agencias

SEGURIDAD | 18 Ene 2019

RADAR / ERBOL.- La Fiscalía informó que ya son cuatro los jefes policiales, dos generales, un coronel y un teniente coronel, aprehendidos por el caso de corrupción en los exámenes de ingreso a la Academia Nacional de Policía (Anapol).

Foto agencias

SEGURIDAD | 18 Ene 2019

RADAR / FIDES.- El fiscal departamental de Cochabamba, Juan de la Cruz Vargas, comunicó este viernes que “se emitieron ocho órdenes de aprehensión, dirigidas contra dos vocales de la Sala Penal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), un fiscal de materia, cuatro policías de distinto rango y contra una persona en particular. De las cuales hasta el momento se han ejecutado seis”.

Foto agencias

SOCIEDAD | 18 Ene 2019

RADAR / ABI.- El presidente Evo Morales anunció el viernes que se incrementarán 50 bolivianos a la Renta Dignidad desde junio de este año, como justo reconocimiento a los adultos mayores del país.