Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

EVALÚAN AMPLIACIÓN DE HORARIO DE INVIERNO ESCOLAR POR BAJAS TEMPERATURAS

GESTIÓN | 4 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- El Ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que debido a las bajas temperaturas que se están suscitando en el país, las Direcciones Departamentales de Educación a nivel nacional, previa evaluación climatológica, deberán analizar la ampliación de media hora más al horario de ingreso en las unidades educativas e informar hasta el próximo viernes.

“Ayer en una reunión de emergencia con autoridades educativas, se estableció que se deberán realizar programaciones de ampliación de horario de invierno en algunas zonas o regiones que el caso amerite, previa evaluación”, dijo la primera autoridad educativa.

Explicó que las Direcciones Departamentales de Educación Direcciones a través de sus Distritales, deberán realizaran un informe preciso de sus regiones, su situación climatológica y epidemiológica, el descenso de las temperaturas, nieve, entre otros fenómenos hasta este viernes.

“Existen regiones de emergencia, cuando se tiene una nevada intensa que impiden la llegada de los estudiantes a sus unidades educativas, en esos casos los Directores Departamentales pueden definir una suspensión de labores en casos que amerite”, manifestó el ministro Aguilar.

Explicó que posterior al informe remitido de las instancias educativas, se determinará la fecha de ampliación de horario de invierno en las regiones afectadas.

Para concluir, la autoridad descartó, realizar una ampliación de emergencia del descanso pedagógico. “No se adelantará el descanso pedagógico, será el próximo 2 de julio como está programado”.

//FUENTE: TOMADO DE MINISTERIO DE EDUCACIÓN//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.